Eliminatorias FIBA

¿Cómo llega Puerto Rico? Una amenaza real para Argentina

19:30 16/09/2018 | Los puertorriqueños serán el próximo rival del seleccionado nacional en las eliminatorias, el lunes desde las 21:15 en Formosa.

Foto: FIBA.basketball

Esta mañana de domingo se produjo la llegada de Puerto Rico a tierras argentinas, tras una verdadera odisea de casi 24 horas de viaje. Fue agotador, pero la victoria que lograron el viernes en su casa ante Panamá (82-73) lo hizo mucho más placentero. Sobre todo porque, con la derrota de Uruguay ante los Estados Unidos, pudieron acceder al tercer puesto del Grupo E, ese que otorga el pasaje directo al Mundial de China del próximo año. Sin embargo, su récord 5-2 no les da tranquilidad absoluta, teniendo en cuenta que los charrúas siguen muy cerca (4-3).

El calendario de esta cuarta ventana le permite a los puertorriqueños la posibilidad de contar con su máxima estrella, JJ Barea. El armador de los Dallas Mavericks no solamente posee una enorme calidad individual, sino que le da un salto de calidad al equipo. De hecho, con 18 puntos y 7 asistencias, fue el referente máximo en el triunfo sobre los panameños. Por esta razón la meta será aprovecharlo al máximo y ya cumplieron con la mitad del cometido. Se avecina un prometedor duelo individual ante Facundo Campazzo, otro base tan explosivo y habilidoso como él.

Este lunes volverán a jugar un partido oficial en suelo argentino luego de 7 años. Aquella última vez fue en la semifinal del Preolímpico 2011, en Mar del Plata: Argentina ganó 81-79, pero quedó en el recuerdo ese último inento de tres puntos del propio Barea, que bailó sobre el aro y finalmente no entró. Ese tinte de partidos es el que hizo crecer la rivalidad deportiva entre ambos equipos y justamente se esperará que la tónica sea la misma en el Estadio Cincuentenario de Formosa.

"Todos sabemos que Argentina es un equipazo, especialmente allí es bien difícil derrotarlos. Hemos jugado bien en Argentina, hemos tenido oportunidad de ganarles. Sabemos que podemos ganar. Vamos para allá con Javier Mojica y David Huertas que están jugando un nivel de baloncesto bien alto ahora mismo. Así que uno no sabe lo que va a pasar. Hay que mantenerse positivos y darnos esa oportunidad. Argentina nos respeta. Ellos saben que nosotros le podemos ganar en cualquier momento, como ellos a nosotros", reconoció Barea en una entrevista con El Nuevo Día, un medio de su país.

Entre los 12 por los que se decidió Eddie Cassiano hay varios con pasado en la Liga Nacional. En síntesis, el plantel está compuesto por José Juan Barea, David Huertas, Javier Mojica, Devon Collier, Ricky Sánchez, Ángel Vassallo, Gian Clavell, Gary Browne, Ángel Rodríguez, Alexander Franklin, Carlos Yao López y Jorge Bryan Díaz. El promedio de edad es de 28.5 años, lo que habla de jugadores muy experimentados y con muchas batallas importantes sobre el lomo, algo que intentarán aprovechar en caso de que se llegue a un final cerrado.

 

 

 

 

 

Compartir