La Liga 2016/17

Zilli: "Encontramos una buena química en base a la defensa"

11:40 06/04/2017 | Compartimos la palabra de Alejandro Zilli, pivote de Hispano Americano, luego de la gran victoria de este miércoles ante Olímpico.

Zilli, pivote de Hispano (Foto: La Liga Contenidos)

Hispano consiguió una victoria fundamental este miércoles, venciendo a Olímpico como visitante y tomando tres partidos y medio de distancia con respecto a Boca Juniors. Luego del triunfazo, hablamos con el pivote titular del equipo, Alejandro Zilli.

- Se llevaron un triunfo de una de las canchas más difíciles de la Liga. ¿Por dónde pasó la clave?

. Entramos muy bien. Tuvimos un primer cuarto donde sacamos una brecha de 10 puntos y eso después nos ayudó para aguantar el envión de ellos. Estuvimos muy convencidos, la defensa fue nuevamente nuestro caballito de batalla. Dejar a Olímpico como local en menos de 70 puntos no es fácil y la clave me parece que pasó por ahí. Nos sentimos cómodos e hicimos bien el trabajo defensivo.

- Llevan cinco victorias al hilo y me parece que se explican muchísimo por lo que vienen haciendo en el costado defensivo.

. Es lo que plantea Adrián. Nosotros tenemos chances de ganar dejando al rival en 70 o 75 puntos. No somos tontos y sabemos que los buenos equipos, los que ganan, trabajan en ese score. Nosotros empezamos a hacer eso, a laburar, a jugar un poco más claro. Obviamente que defender también te da más margen para equivocarte ofensivamente. Te sentís más cómodo. Estamos jugando mucho más suelto en ofensivo, disfrutando de un perímetro que tiene gol en las manos. Lo estamos disfrutando y aprovechando. Los demás, los pivotes, hacemos nuestro trabajo de obrero en defensa y ofensivamente. Encontramos una buena química en base a la defensa.

- ¿Se pusieron algún número específico de partidos, con los que creen pueden salvarse?

. No, porque si te ponés a pensar, San Martín que es el uno de la genera, fue y perdió con Peñarol y con Boca. Entonces nosotros nos quisimos olvidar un poco de la tabla y pensar solo en nuestro juego. Sabemos que tenemos que ganar. No podemos perder de local y de visitante todo suma. Va a ser durísimo, se va a definir en la última fecha. Porque si bien le sacamos una buena diferencia a Boca, ellos tienen la ventaja en un empate y le quedan varios juegos de local. Peñarol está también metido en la conversación. Nosotros tenemos que ganar de local y todo lo que llega de visita ayuda un montón. Pero no, no pusimos números, vamos partido a partido y eso nos está haciendo bien. Estamos muy duros de la cabeza, sabiendo que podemos ganar cualquier juego.

- Me da la sensación de que hoy son un equipo que hasta excede un poco su posición en la tabla, al menos desde el nivel juego. No alcanza para pelear más arriba por la primera parte del torneo, pero está claro que han mejorado muchísimo.

. Yo no me sumé hace mucho al equipo y la verdad que no quiero hablar mucho del arranque porque no estaba. Pero sí entiendo que en este último tiempo se están haciendo las cosas bien. Yo lo seguía a Hispano porque soy muy amigo de Mariano Byró y la verdad que era un equipo fuerte, nadie lo pasó por arriba en todo el torneo. Perdieron muchos partidos cerrados. Y bueno, faltaba un poquito o convencerse un poco más para empezar a ganar los juegos. Y ahora se nos están dando. Llego en la etapa más dura y bienvenido sea.

- ¿Cómo venís llevando estas semanas vos en lo personal? Imagino que no es fácil salir de un equipo en mitad del torneo como te tocó.

. Mirá, el grupo humano es muy bueno. Soy amigo de Mariano, jugué con él y es el que más conozco. Con Nico Ferreyra me tocó compartir equipo también. El grupo humano me la hizo muy fácil. Desde que llegué me abrieron las puertas, me ayudaron un montón. Llegar a un equipo así, en una situación media dura para mi porque salir de un club no es fácil, llegar a otro que está peleando cosas difíciles y encontrarte con esto a mi me ayudó un montón. Me hicieron sentir muy cómodo. Obviamente no hay tiempo en la Liga como para que nos conozcamos demasiado, no tuvimos muchos entrenamientos encima. Pero sí me la hicieron muy fácil. Juegan un básquet muy claro, son todos muy buenos jugadores. En los primeros partidos estaba un poco perdido pero me bancaron, me ayudaron un montón. Lo importante es que ganamos así que estamos todos contentos.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir