Viedma le ganó un partidazo a Monte en tres prórrogas
01:29 19/02/2016 | Deportivo Viedma ganó un juego tremendo en Monte Hermoso, con tres tiempos extras y por 110-100. La Unión también festejó: 82-76 a OTC.
La Unión (Colón) 82 - Oberá Tenis Club (Oberá) 76
Final feliz / Manuel Bottene - Prensa La Unión de Colón
La Unión venció 82-76 a Oberá Tenis Club en un partido que lo tuvo con una diferencia de 21 puntos en el primer tiempo y la visita llegó a igualarlo en la segunda mitad. Lucas Ortiz fue el goleador de los colonenses con 19 puntos.
El primer tiempo fue todo para el equipo de Martín Guastavino, que dominó a su rival en todas las facetas de juego y encontró gol en varios jugadores. Lucas Ortiz con sus penetraciones y triples, Mateo Gaynor llegando con velocidad al aro y la consistencia de Santiago Arese fueron puntos importante para los dueños de casa.
Otro que tuvo una gran tarea, fue el debutando Terrell Taylor, quién ingresó enchufado y sumó rápidamente en la pintura obereña.
La visita poco pudo hacer en los primeros 20 minutos del partido ante un equipo de La Unión que tuvo todas las luces encendidas en la primera mitad. El parcial a favor de los colonenses en los dos primeros periodos fue de 50-29.
En segundo tiempo fue similar en el trámite, pero con protagonistas diferentes, ya que OTC cerró por completo su defensa y en ataque comenzaron a aparecer las figuras de Joaquín Deck, Víctor Cajal y Diego Brezzo, que lastimó mucho a los internos locales.
La visita comenzó a achicar la brecha y de pronto llegó a igualarlo ante estático ataque de La Unión, que ya no fue el mismo que en la primera mitad.
El cierre fue muy cerrado, pero en La Unión aparecieron triples decisivos de Ortiz y Bernardini que acomodaron el resultado y terminaron por voltear la balanza para el lado de La Unión.
El Rojo de Colón terminó triunfando por 82-76 y ahora se preparará para recibir el próximo miércoles a Hindú de Resistencia.
Monte Hermoso Basket (Monte Hermoso) 100 - Deportivo Viedma (Viedma) 110
Viedma festejó luego de tres suplementarios / Noticias Net
Deportivo Viedma tuvo que exigirse más de la cuenta para imponerse este jueves como visitante frente a Monte Hermoso Basket por 110-100 en un juego que parecía interminable y que tuvo tres suplementarios.
Tras haber igualado 72-72, después de mucho batallar el conjunto rionegrino dirigido por Leandro Hiriart encontró la victoria en el cierre del tercer tiempo extra con un triple lapidario de Pedro Franco. De esta manera el equipo visitante le propinó la novena derrota consecutiva a los orientados por Juan Nardini en el Polideportivo Municipal, luego de levantar una desventaja de 17 (43-26) al cabo del primer tiempo.
En el inicio del juego arrancó favorable al equipo de Viedma, que de la mano de Alexis Knecht logró adelantarse 6-2.Promediando el cuarto, el conjunto del balneario reaccionó con un inspirado Martín Müller, que con 9 unidades dio vuelta el juego para que el local domine y gane el cuarto 20-16.
En el segundo capítulo, Monte Hermoso metió un parcial de (7-2) para seguir al frente por 29-18 ante un desconocido Deportivo Viedma. En los últimos minutos del primer tiempo, nuevamente con la conducción de Müller con 14 puntos, el local sacó la máxima (13) para que el conjunto del balneario domine 34-21. Una vez más, el local aprovechó los errores de la visita y se fue al descanso ganando 43-26 siendo la máxima (17) entre un rival y otro.
El arranque del segundo tiempo, el Deportivo Viedma mejoró su defensa, además aprovecho los errores del local para achicar, el marcador a (9) 47-38. El final del tercer cuarto, el local sintió la falta de gol, esto fue aprovechado por el conjunto de la capital de Río Negro para ponerse a (4) 52-47 pero Monte reaccionó en los segundos finales para llevarse el cuarto 56-51 aunque cayó en el tercer parcial por 25-13.
El epílogo del juego, fue de ida y vuelta. El local equivoco algunas ofensivas y el Depo no perdonó para quedar a un doble de su rival 61-59. Promediando el cuarto final, Monte Hermoso sintió el golpe de cargar con 8° derrotas consecutivas y no reaccionó. El interno Centeno desde la línea igualó en 63, y un par de minutos después, Cutley con un doble adelanto al Depo pasó por 69-68.
En el cierre, Viedma se quedó sin gol y lo aprovecho Monte Hermoso para sacar 3 de distancia, pero Franco con un bombazo a menos de 10s, igualó en 72 para ir a suplementario.
En el primer tiempo extra todo fue de Monte Hermoso, con un encendido Dazmond Starke, el local sacó (6) de distancia pero el Depo reaccionó de gran manera para igualar el juego en 81 con dos libres de Franco desde la línea.
En el segundo suplementario Monte Hermoso, no hizo pie y un con un bombazo de Knecht, el Deportivo Viedma logró abrir el juego pero increíblemente el local no se dio por vencido y en la última jugada igualó en 94.
El tercer suplementario fue de ida y vuelta, no se sacaron ventaja hasta que un bombazo de Pedro Franco liquidó el juego para llevarse el partido por 110-100 para consolidarse el la tercera ubicación del la conferencia Sur.