NBB 2016/17

Victorias para Cafferata y Calvi; derrotas para Palacios y Pierotti

22:52 17/11/2016 | Se desarrolló un nuevo grueso de partidos en la NBB de Brasil, con acción argentina. Ganaron Liga Sorocabana y Mogi, perdieron Vasco y Baurú.

Gran aporte de Cafferata para la nueva victoria del líder Liga Sorocabana (Foto: NBB)
Entre el miércoles y jueves se ha desarrollado un nuevo grueso de partidos de la NBB de Brasil. La máxima categoría del baloncesto brasileño trajo consigo muchísima acción, en una temporada que va tomando color de a poco y con buena presencia argentina en diferentes equipos.
 
Uno de los equipos ganadores de estas jornadas fue el Liga Sorocabana, que de local le dio una paliza a Franca por 87-66 y sumó su segunda victoria sobre misma cantidad de presentaciones. El equipo es uno de los líderes de la competencia.
 
El argentino Enzo Cafferata fue importante dentro de este nuevo triunfo de Liga Sorocabana. El base aportó 14 puntos (3/8 en dobles, 2/3 en triples y 2/2 en libres), 2 rebotes, 8 asistencias, 1 robo, 3 faltas cometidas y 5 recibidas en 36m51s.
 
Otro de los equipos líderes que también volvió a ganar fue el Mogi das Cruzes. Mientras espera por la definición de la Liga Sudamericana donde jugará la final del campeonato ante Bahía Basket, Mogi le ganó la pulseada de visitante a Caxias Do Sul por 87-80 y sigue invicto.
 
Fernando Calvi entró desde los relevos y firmó una buena tarea de 10 puntos (2/3 en dobles y 2/2 en triples) y 4 faltas cometidas en 17m23s. Buena tarea para el ala pivote, que cumplió y tuvo un interesante aporte.
 
Pero también hubo noticias no tan positivas, ya que Baurú sumó un duro revés en su visita a Paulistano por 90-66. El local no perdonó, dominó con claridad a partir del segundo cuarto, le cortó las vías de gol a su rival y le propinó la segunda derrota de la temporada a Baurú (récord 1-2).
 
En el elenco perdedor se dio la participación del pibe Stefano Pierotti, que participó únicamente 6m11s y no pudo anotar puntos (0/1 en dobles y 0/1 en triples). Su planilla se cerró con 1 asistencia y 1 falta recibida.
 
Finalmente, el otro equipo que no tuvo suerte fue el Vasco da Gama, que sigue necesitando levantar cabeza ya que gana desde de su debut positivo de la semana pasada. El Vasco perdió ahora contra Campo Mourao por 91-81, sumando su segunda derrota en la NBB y en lo que fue la reedición de la final de la Liga Ouro de la temporada pasada. Esta vez, Campo Mourao se tomó revancha y derrotó al Gigante da Colina.
 
No hubo demasiada acción para el venadense Damián Palacios. En lo que fue el primer partido en casa para el Vasco, el base santafesino jugó 11m41s y en ese lapso aportó 2 puntos (0/1 en dobles, 0/2 en triples y 2/2 en libres), 3 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 3 faltas cometidas y 1 recibida viniendo desde la banca.
 

Compartir