Victoria por la mínima para el Venezia de los argentinos ante Sassari
19:56 10/11/2019 | El equipo veneciano ganó por un ajustado 55-54 con participación de Ariel Filloy y de Bruno Cerella.
Esta jornada de domingo de la liga italiana culminó con un partido vibrante entre Umana Reyer Venezia y Sassari. Las defensas de ambos equipos prevalecieron en un marco de paridad muy marcado, algo que se puede observar claramente en el marcador 55-54 con el que los venecianos festejaron ante su gente. Mitchell Watt fue el héroe de la noche, ya que una conversión suya en el último suspiro fue la que terminó inclinando la balanza en favor del local.
Venezia aprovechó enormemente su único momento de dominación a lo largo de todo el partido, que se produjo en el segundo cuarto. Durante ese lapso metió un parcial 20-8 que le alcanzó para aguantar con lo justo la remontada furiosa del peligroso y muy serio equipo de Sassari durante todo el complemento. De esta manera, el equipo de los argentinos trepó al décimo puesto de la tabla de posiciones con un récord 4-4; por su parte, la Dinamo Sasarri bajó al tercer puesto (6-2).
Ariel Filloy fue el argentino de mejor rendimiento en esta noche de domingo, ya que totalizó 6 puntos (2/3 en triples), 3 rebotes, 1 asistencia y 6 de valoración, en 17 minutos dentro del campo de juego. Por su parte, el bahiense Bruno Cerella estuvo cuatro minutos en la cancha y sumó 1 rebote durante ese tiempo.
Otros dos equipos con representantes argentinos en sus planteles también tuvieron acción esta jornada de domingo. La Virtus Bologna derrotó al Treviso por un estrecho 84-79 con buen nivel de Teodosic (12 puntos y 5 asistencias), pero con la noticia negativa de que Marcos Delía no fue convocado. Quien sí jugó fue Juan Manuel Fernández, pero no pudo evitar la caída del Alma Trieste a manos del Brindisi (72-80); Lobito totalizó 3 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 15 minutos de acción.