Eliminatorias América

Vaulet: "Hoy le presto más atención a cosas que antes no les daba tanta importancia"

23:22 09/02/2018 | El alero cordobés habló tras su convocatoria para la segunda ventana FIBA. Sus sensaciones, su mejora en este último tiempo y su deseo por estar.

Vaulet ha encontrado una regularidad muy alentadora en su carrera (foto: La Liga Contenidos)
Juan Pablo Vaulet es uno de los 12 nombres que integran la lista de Sergio Hernández para la segunda ventana FIBA rumbo al Mundial de China. El joven alero de Bahía Basket ha sido parte de varios procesos de selección pero hasta ahora nunca tuvo lugar para integrar una lista oficial para un partido por los puntos. En esta ventana de febrero lo conseguirá y podría debutar con la mayor, por lo que Básquet Plus habló sobre las sensaciones que vive uno de los mejores talentos jóvenes de nuestra competición.
 
- Nuevo voto de confianza para tu nivel, regularidad y proyección, ¿cómo te cayó esta convocatoria?
. Sí, la verdad es que yo me enteré recién hoy y no te puedo negar que fue una noticia muy linda, estoy muy contento con esta citación. Espero poder aprovechar esta oportunidad. Me pone muy contento porque estas cosas me hacen sentir que el trabajo que estoy haciendo está bien.
 
- ¿En qué momento te agarra todo esto? Hoy quizá la irregularidad que está teniendo el equipo tapa muchas cosas pero noto una maduración importante en vos que hoy te está haciendo más regular que en la previa de procesos anteriores.
. Es un poco como decís vos. Hoy quizá me agarró un poco de sorpresa la noticia de la selección porque mi cabeza todavía sigue metida en mejorar como equipo, está enfocada en Bahía Basket. Todavía no pudimos tener esa regularidad que buscamos y estamos tratando de encontrarnos como equipo, así que mi cabeza estaba puesta en eso. En mi caso, en todo momento trato de dar el máximo día a día y buscar mejorar. Creo que ahora con la continuidad y la regularidad de los partidos, el poder jugar cada vez me da más confianza.
 
- ¿Este cambio es por un tema de entender más el juego, de hábitos o se da más de forma natural? Porque también está el tema de que vos venías afectado por lesiones hace un tiempo y hoy ya parece que dejaste atrás toda esa faceta.
. No creo que sea fortuito. Seguro que hay aprendizaje, que lo fueron dando tanto la experiencia como las cosas que me tocaron pasar. Yo trato de hacer las cosas de la mejor manera, en todo sentido, tratando de tomarlo como algo normal dentro de mi día a día. Después las cosas se irán dando. Trato de cuidarme más, de entrenar más, de estar más enfocado en todo... quizá eso se ve reflejado después. Trato de estar siempre presente e ir para adelante en todo momento, creo que es la mejor forma de avanzar y crecer, poder entrenar y preocuparme por seguir mejorando. Ahí es donde tengo la cabeza puesta hoy.
 
- ¿Notás un poco esa evolución o particularmente no lo percibís tanto en el día a día?
. No, por ahí no es que no lo note o no me dé cuenta, pasa más por un tema de que ahora le presto más atención a cosas que antes no les daba tanta importancia. Hablo del tema de los cuidados, de estar más enfocado en entrenarme más, es un poco parte de las experiencias que pasé. Pero después creo que, basquetbolísticamente, si estoy presente todo el tiempo y puedo estar, y puedo entrenar y jugar, iré mejorando en todo sentido.
 
- ¿Te pusiste a pensar que seguramente se va a dar ese esperado debut oficial con la mayor? Porque estuviste en muchos procesos pero nunca habías quedado de manera oficial.
. Sí... espero que sí, que pueda jugar. Ya estar entre los 12 me pone muy contento, ahora voy a hacer lo posible por jugar y hacer mi aporte. Ya he jugado antes pero amistosos, así que no deberían contar. Ahora va a ser mi primera vez de forma oficial, así que estoy muy contento y esperando que se pueda dar ese momento.
 
 
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir