Súper 4 de Salta

Uruguay fue más y abrió el Súper 4 venciendo a Brasil: 69-63

20:01 19/08/2017 | El equipo de Signorelli dominó de punta a punta y superó a un desdibujado seleccionado brasilero. Batista y Granger, las figuras.

Batista, figura del seleccionado uruguayo (Foto: CienxCiento Básquet)

Uruguay abrió el Súper 4 de Salta con una victoria, superando a Brasil por 69-63, en un partido en el que dominó de punta a punta y evidenció ciertas flaquezas del equipo brasilero. Esteban Batista (17 puntos y 9 rebotes) y Jayson Granger (16 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias) fueron las figuras del ganador, mientras que en los de Guidetti se destacó Lucas Mariano con 23 puntos y 7 rebotes en 25 minutos en el campo.

La dupla Granger-Batista marcó el ritmo del partido desde temprano, dándole las primeras diferencias a los uruguayos, ante un Brasil con mucha altura pero poca fluidez. Recién con el ingreso del experimentado Fulvio, los brasileros lograron encontrar algo de claridad para reducir la brecha y terminar el período abajo por solo dos: 17-15. En el segundo parcial no hubo grandes cambios: Uruguay se siguió mostrando superior y aunque no terminaba de quebrar el marcador, pudo llegar al entretiempo al frente por 37-33.

La superioridad de los de Signorelli terminó de reflejarse en el tercer cuarto. Uruguay empezó a encontrar espacios en transición, lo cual sumado a un buen tramo de Batista les permitió obtener una ventaja de doble dígito. Las respuestas brasileras llegaron únicamente de la mano de Mariano, máximo responsable de que los suyos siguieran en partido y entraran a los 10 mnutos finales abajo por 56-50.

Más allá de mostrarse mucho mejor parado en el encuentro, Uruguay le daba vida a Brasil, que con buenos pasajes de sus internos (Mariano y Batista) logró recortar la distancia a solo dos (60-58). Así se llegó a un cierre parejo, aunque siempre con los charrúas adelante. En la definición, un par de pinceladas de Granger y Fitipaldo terminaron de sentenciar la historia y concretar el 69-63 para la celeste, que se sigue mostrando como un rival peligroso de cara a la AmeriCup. ¿Brasil? Con mucho por mejorar y acoplar.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir