Unión demolió a Hindú; Comunicaciones se sacó la espina
00:46 29/02/2016 | El Tatengue aplastó a Hindú, que volvió a perder una oportunidad de ir a la cima. Comunicaciones goleó a UNCAus y cortó una profunda mala racha.
Unión (Santa Fe) 93 - Hindú Club (Resistencia) 72
Unión se lució contra Hindú / Diario Uno de Santa Fe
Unión sumó anoche en el Angel Pedro Malvicino un valioso triunfo en el TNA, al superar a Hindú de Resistencia, escolta de la Conferencia Norte, por 93-72.
En el inicio del encuentro, Hindú apostó al juego interior y pudo obtener réditos con su extranjero Jones, aunque Unión reaccionó rápidamente y con un par de corridas de Kelly (5) lo dio vuelta 5-4 a los 3’. De todos modos, ambos perdieron muchos balones y el juego se deslució. Bastó que Nicolás Paletta (6) se adueñara de las ofensivas para que los chaqueños se escapen 13-7. En ese momento apareció Durley con 5 puntos al hilo y tras un yerro del Bólido Verde, Kelly se cargó las ofensivas para darlo vuelta 16-13. A la visita le costaba poner la bola en la pintura y recién a los 7’ cortó una sequía con un rompimiento de Coronel para descontar (16-15). Otra vez Durley (8) con un triple estiró la ventaja pero Paletta (9) lo equiparó hasta que Vildoza con una bomba nuevamente le dio tranquilidad a los de Siemienczuk. El cuarto inicial se esfumó con una mínima diferencia para los rojiblancos por 24-23.
El segundo cuarto arrancó con muchas pérdidas de ambos elencos, pero Hindú con Jones aprovechó para que Hindú recupere la vanguardia, algo que le duró poco pues el Tate metió una ráfaga de 7-0, con un Jordi Godoy (5) picante, que le permitió estar arriba 32-28. Esa renta no se pudo preservar por la enorme cantidad de pérdidas (10). Por eso el DT rojiblanco frenó el trámite a los 5’ (32-30). A la salida, el armador Paletta (17) fue incisivo con sus penetraciones y a pesar de un triple de Peruchena, Hindú lideró las acciones 38-37 a 1’30’’ del epílogo de la parte inicial. Nuevo tiempo muerto de Siemienczuk que aprovechó para reacomodar piezas y tras salir de una cortina, Bergel estableció el 40-38. La última bola le quedó a Hindú que no supo aprovecharla y con tiempo cumplido Podestá metió un libre para sentenciar el 41-38.
Unión comenzó muy concentrado el tercer parcial, con un picante Durley (dos triples) para sacar en apenas 4’ la máxima diferencia: 53-44. Trezza solicitó tiempo muerto pues Hindú empezó a sentir el rigor de la gira por el litoral argentino. Y eso lo volvió a facturar Durley (5/6 en triples con 13 en el cuarto). En un abrir y cerrar de ojos los rojiblancos se fueron 65-44. A pesar de que pudo descontar con algunos puntos de Vieta, Hindú no pudo impedir irse al último descanso corto en desventaja por 67-50.
La visita salió a jugar con suplentes el último parcial, síntoma claro que tiró la toalla. Eso no le importó a Unión que de la mano de Durley castigó a distancia y transformó el resultado en goleada impensada. Tuvo tiempo para que los juveniles tengan minutos y no dejar dudas de que hay material humano para competir y pelear por el único ascenso disponible a la Liga Nacional. Ahora a descansar y esperar por UNCAus el lunes 7 de marzo, en Santa Fe.
Comunicaciones (Mercedes) 86 - UNCAus (Roque Sáenz Peña) 62
Después de 10 partidos sin ganar, Comunicaciones rompió con el maleficio / Tu Mercedes
Por 24 puntos de diferencia le ganó a UNCAus 86 a 62. Hay alegría en Comunicaciones. El martes a las 21:30 hs juega con Parque de Córdoba en nuestra ciudad.
El aurinegro en su lucha por entrar al reducido y a falta de 6 partidos del cierre de la segunda fase, volvió a la senda del triunfo, en un gran trabajo colectivo y con un Alejandro Peralta encendido que convirtió 25 puntos y tomo 5 rebotes convirtiéndose en la figura del equipo.
Desde el inicio y hasta el final del partido Comunicaciones estuvo al frente del marcador, haciendo pesar la localía y demostrar que está más vivo que nunca.
Recordemos que el americano Jordan Clarke fue dado de baja por lesión y bajos rendimientos, pero esperan para este lunes la llegada de Sean Carter, quien estaba jugando la Liga Nacional para Weber Bahía.