Dentro de los males que ha estado sufriendo Atenas desde que arrancó el Súper 20 visitando a Salta Basket, en las últimas horas se ha dado a conocer la primera gran noticia para el equipo cordobés. Se trata del regreso de Mateo Chiarini, que esta noche se equipará para el clásico de hoy ante Instituto y podría llegar a tener minutos de juego. Que juegue o no ya será decisión del entrenador Nicolás Casalánguida, pero aún así no deja de ser una gran novedad.
Dentro de los dos meses estipulados en un principio, cabe destacar que los periodos de recuperación de Chiarini se han cumplido. El joven escolta tuvo que ser operado de una lesión de meniscos en su rodilla izquierda el pasado 19 de agosto, y desde entonces ha encarado una rehabilitación que tuvo su primer gran síntoma la semana pasada cuando fue parte de una práctica activa por primera vez.
Como consecuencia de este contratiempo que sufrió con su lesión, Chiarini todavía no ha debutado en el Súper 20 y esta noche puede concretar ese estreno. A pesar de tener tan solo 19 años, el Griego ha sentido mucho su ausencia en este arranque de temporada y más sabiendo las muchas dificultades que tuvo con bajas en el perímetro producto de la intoxicación sufrida en Salta (con afectados como Juan Pablo Cantero y Fernández Chávez por ejemplo).
Chiarini viene de hacer una temporada excelente con Atenas en la 2016/17 donde fue elegido como el jugador revelación de la Liga. Viene de promediar 7.0 puntos, 1.4 rebotes y 1.6 asistencias por encuentro, y sin dudas es uno de los grandes proyectos que tiene el emblemático club cordobés.