Una biografia cuenta el lado más terrible de Allen Iverson
19:05 06/06/2015 | La misma fue escrita por el periodista Kent Babb y relata varios incidentes relacionados a la ex estrella NBA y su abuso del alcohol.
El periodista Kent Babb publicó en estos últimos días una polémica biografia no autorizada de Allen Iverson llamada "No es un juego: la increíble subida y la impensada caída de Allen Iverson". En la misma, el autor relata varios incidentes de la estrella que brillara en Philadelphia, mayormente en su relación con el abuso de bebidas alcohólicas.
Uno de los puntos que más ha llegado a los medios tiene que ver con la famosa conferencia de prensa de Iverson, en la cual minimizó su falta de interés en las prácticas con la ya famosa frase de "¿We´re talking about practice? (¿estamos hablando de prácticas?)".
Según Babb, quien tuvo entre otras fuentes al por entonces técnico de Iverson, Larry Brown, es un secreto a voces que aquel día el escolta se encontraba borracho, luego de haber salido la noche anterior. Más allá del poco sentido de la frase, fue especialmente curiosa la repetición de Iverson, que mencionó en pocos minutos la palabra "práctica" en 22 ocasiones.
Los problemas con el alcohol son conocidos para The Answer, aunque hasta ahora, habían sido vinculados más que nada a su época post-retiro. Babb va más allá y habla de que dicha adicción comenzó ya en sus años de estrellato en la NBA. Iverson recientemente negó esta parte del libro, aunque no así otras todavía más impactantes.
Entre varias graves situaciones con Tawanna, su pareja del momento, Iverson habría llegado a amenzarla con contratar a un sicario por 5000 dólares con la idea de asesinarla. Además, según Babb, también llegó a decirle que iba a pagarle un millón de dólares a un testigo falso para ensuciar su nombre durante el proceso de divorcio.
Pero las acusasiones contra Iverson no quedan sólo en su relación con Tawanna, sino que también lo apuntan en su rol de padre. Al parecer, el nacido en Virginia nunca estuvo presente para sus hijos e incluso en una oportunidad llegó a abandonarlos en una habitación de hotel mientras se emborrachaba en un bar de la ciudad. Peor aún, Iverson habría utilizado términos discriminativos contra los chicos, acusándolos de no ser "verdaderos negros" sino "unos blancos ricos", haciendo referencia al color de piel más claro de su esposa.
El legado como jugador de Iverson, aún sin haber ganado nunca un título NBA fue innegable, pero también lo es el hecho de que cada vez son más los capítulos nefastos de su vida y que seguramente harán a muchos replantearse su idolatría por el escolta.