Un tiro agónico de Joseph le dio el bronce a Canadá
21:52 12/09/2015 | En un gran cierre, el ex base de los Spurs anotó el disparo ganador para silenciar al Palacio de los Deportes y estampar el 87-86 final.
PREOLIMPICO 2015
- NOTICIAS
- POSICIONES
- VIDEOS
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- EQUIPOS
Suele decirse que el partido por el tercer y cuarto puesto es el que nadie quiere jugar. Y si nos guiamos por buena parte del encuentro entre Canadá y México, esto parece cierto.
El juego tuvo un arranque sumamente lento en cuanto a goleo, con ambos equipos muy imprecisos, aún cuando las defensas eran livianas. Canadá era algo superior en ese contexto y con un buen pasaje de Andrew Wiggins y la mano de Brady Heslip, se fue arriba por 18 a 14.
El segundo cuarto sería una verdadera lluvia de triples. Por México se encendió Marco Ramos, mientras que en Canadá aparecieron desde afuera Andrew Nicholson, Aaron Doornekamp y Phil Scrubb. Igual, los locales sacaron algo de mayor provecho a ese escenario abierto y se fueron al descanso 41-40 arriba, tras otra bomba de Héctor Hernández.
Tras una primera mitad casi sin parates, la segunda iba a ser algo más disputada. México arrancó llevando la pelota adentro y sacando réditos de un buen tramo de Gustavo Ayón. Luego, apareció en su máxima expresión Paul Stoll, quien con tres triples seguidos adelantó a los suyos por 59 a 52.
Los mexicanos parecía que iban a meterse al último período con una buena renta en el marcador, pero no fue así. El aro se cerró y con una racha de Wiggins, los dirigidos por Jay Triano cerraron a cuatro (64-60).
El último cuarto iba a ser, por lejos, lo más interesante del choque. Canadá lo empezó mucho mejor, de nuevo con el triple como su arma más peligrosa: Nicholson y Heslip sumaron un par, mientras que Wiggins anotó uno más la falta, para que a falta de tres minutos, los norteamericanos ganaran por 8.
Sin embargo, tal como les sucedió ante Venezuela, la inexperiencia les jugó en contra. Decisiones apresuradas y malos tiros le dieron vida a México, que con una ráfaga de Ayón y una bomba de Francisco Cruz, dio vuelta la historia (84-83).
Con 11 segundos en el reloj, Cory Joseph adelantó por la mínima a los suyos, pero en la respuesta, una penetración de Cruz puso el marcador 86-85 para los dueños de casa. Ya sin time-outs, Canadá tuvo que recorrer rápido el largo de la cancha y para eso, apostaron por uno de sus hombres más veloces: el propio Joseph.
El ex San Antonio no dudó, se levantó a media distancia y clavó el doble ganador (87-86), que realmente enmudeció al Palacio De Los Deportes. Ya no hubo tiempo para más y aunque no consiguió lo que vino a buscar, al menos Canadá se despidió con una sonrisa y un lugar en el podio.
Canadá (87): Cory Joseph 11, Brady Heslip 12, Andrew Wiggins 18, Kelly Olynyk 10 y Robert Sacre 4 (FI); Phil Scrubb 5, Melvin Ejim 2, Andrew Nicholson 20, Anthony Bennett 0, Aaron Doorenkamp 3 y Dwight Powell 2. DT: Jay Triano.
México (86): Paul Stoll 16, Francisco Cruz 9, Juan Anderson 0, Adrián Zamora 11 y Gustavo Ayón 16 (FI); Marco Ramos 19, Gabriel Girón 2, Héctor Hernández 11 e Israel Gutiérrez 2. DT: Gustavo Valdeolmillos.
Parciales: 18-14, 40-41, 60-64 y 87-86.
Árbitros: Sasa Pukl, Alejandro Chiti y Roberto Vázquez.
Estadio: El Palacio De Los Deportes.