Las vueltas de la vida suelen terminar así, no siempre pero uno sabe que en algún momento llegará esa esperada felicidad. Y fue esto mismo lo que le ocurrió a Cristian Cortés, que después de tantas idas y venidas, yendo y viniendo de Argentina a México en los últimos años, hoy ha encontrado la gloria en el país azteca al consagrarse campeón de la LNBP con Fuerza Regia.
Para el rosarino seguramente esto es una caricia al alma, ya que después de luchar contra muchas adversidades termina abrazándose a un título. Lo hizo en una temporada donde tras arrancar en Argentino de Junín armó sus valijas para irse a un Fuerza Regia ultra candidato, en México pero también en Liga de las Américas. La competencia continental quedó al margen en semifinales al quedar eliminado contra Bahía, pero en el certamen local el equipo siguió vivo labrando una exquisita temporada.
Lo de Fuerza Regia fue un campañón: récord casi perfecto de 32-4 en fase regular para llegar a playoffs y seguir arrasando. En primera instancia venció a Santos por cuartos de final, luego eliminó a Toros y así fue como llegó a estas finales contra Soles de Mexicali. La definición no había arrancado de la mejor manera porque Fuerza Regia perdió el primer partido de la serie (78-75), pero ganó los siguientes tres partidos (66-49, 86-84 y 73-68) y quedó match point.
La primera oportunidad de adjudicarse el título fue el pasado viernes en el Juego 5, sin embargo Soles ganó 90-70 y obligó un sexto partido. La llave volvió este lunes a Monterrey, la casa de Fuerza Regia, y allí el favorito fue claro dominador: 82-68 para liquidar las finales 4 a 2 y gritar campeón.
Lo de Fuerza Regia tiene una connotación histórica ya que este es su primer título en la LNBP, además de que esta es su primera conquista después de 16 años. Esta noche los de Monterrey estuvieron letales, en un partido donde brilló Héctor Hernández (18 puntos y 7 rebotes) pero también con figuras como Juan Toscano y el experimentado Andy Panko.
Cortés fue justamente una de las máximas figuras de la noche. El base argentino, parte del quinteto abridor, terminó con una labor bárbara de 13 puntos (4/10 en dobles, 0/3 en triples y 5/5 en libres), 3 rebotes, 5 asistencias y 1 robo en 33m48s. Cortés manejó los tiempos a placer y fue clave para que el juego de los de Paco Olmos se imponga una vez más. Premio más que merecido para el rosarino.