Italia

Un gigantesco Filloy guió una positiva jornada para los argentinos en Italia

19:54 19/11/2017 | El base cordobés la rompió en el triunfazo del Avellino ante el Milano. Anotó 21 puntos y fue decisivo. Cerella y Forray también festejaron.

Filloy hizo un partidazo para el Avellino (foto: Ciamillo)
La Serie A1 de la Lega de Italia ha arrojado un fin de semana positivo dentro del balance con los argentinos. Y es que tres de los cuatro representantes de nuestro país sumaron victorias, en tanto que el único jugador al que le tocó perder fue justamente dentro de un duelo entre argentinos. Dentro de lo más destacado, cabe mencionar el partidazo que se llevó el Sidigas Avellino de Ariel Filloy, con protagonismo exclusivo para el base cordobés nacionalizado italiano.
 
El Avellino, uno de los equipos más interesantes que tiene la Lega (se ubica tercero dentro de la clasificación detrás del líder invicto Brescia y del vigente campeón Venezia), se quedó con un partido gigantesco ante el Milano. Fue por 94-92, en un duelo tan dramático que necesitó de doble suplementario y que se definió en la última bola. Filloy jugó un rol determinante, no solo por su contribución durante todo el juego sino porque además su incandescente mano permitió forzar el segundo suplementario en una bola agónica.
 
Filloy, que está dentro de la lista de buena fe que presentó el seleccionado italiano para la ventana FIBA de noviembre, fue de lo mejor que tuvo su equipo con 21 puntos (5/9 en dobles, 3/8 en triples y 2/4 en libres), 5 rebotes, 4 asistencias y 2 pérdidas en 37 minutos. El base no solo fue determinante con esa bomba que convirtió el 86-86 para enviar el duelo a una nueva prórroga, sino que además fue el gran capitán del barco dentro de la conducción y en los momentos clave se encargó de crear muchísimo juego para los suyos.
 
Por su parte, otro de los equipos que ganó fue el Venezia, actual defensor del trono y escolta del puntero Brescia. Venezia le ganó 84-80 al duro Pistoia, que si bien no ha ligado demasiado (ganó dos de los ocho partidos jugados al momento) resultó ser un equipo muy aguerrido. Bruno Cerella disputó un total de 10 minutos dentro de la victoria de su equipo, arrojando una labor con 2 puntos (0/2 en triples y 2/2 en libres) y 3 rebotes.
 
Dentro de lo más característico que tuvo la jornada estuvo el choque entre argentinos, ya que el Trento de Toto Forray se impuso ante el Pesaro de Pablo Bertone por 91-74. El Trento sacó un triunfo importante para mantenerse al acecho de los puestos de playoffs (clasifican los mejores ocho y actualmente se encuentra noveno), dentro de un equipo que tuvo un buen trabajo de Forray: 5 puntos (1/2 en dobles y 1/2 en triples), 7 rebotes, 1 tapa, 4 pérdidas, 2 robos y 5 asistencias en 29 minutos. Por su parte, Bertone fue de lo mejor en el elenco perdedor gracias a una planilla bárbara: 20 puntos (7/7 en dobles y 2/6 en triples), 4 rebotes, 1 tapa, 2 pérdidas, 1 robo y 4 asistencias en 34 minutos.
 

Compartir