La Liga 2016/17

Un firme San Lorenzo dominó a La Unión de punta a punta: 88-64

00:01 12/03/2017 | El equipo de Lamas sacó la diferencia temprano y ya no miró atrás, en su segundo partido seguido a puertas cerradas. Mata, la figura.

Safar, escolta de San Lorenzo (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

San Lorenzo 88 - La Unión 64

En su segundo partido a puertas cerradas, San Lorenzo dominó sin mayores problemas a La Unión y se impuso por 88-64, para seguir tomando diferencia en la punta de la Conferencia Sur. Marcos Mata fue la máxima figura del partido con 18 puntos, incluyendo un destacado 5-7 en tiros de tres. Los formoseños se siguen alejando de las chances de entrar a playoffs.

Desde el arranque mismo del partido, San Lorenzo se mostró muy eficaz en ataque y con un movimiento de pelota sumamente interesante. Los de Lamas compartían el balón en el perímetro, encontraban espacios y castigaban de tres puntos con frecuencia. A La Unión le costaba demasiado acomodarse en el juego y se fue al primer descanso con una desventaja de 25-19.

Lo mejor de los formoseños en el primer tiempo, se vio en el arranque del segundo cuarto. Allí pudieron recortar la brecha a solo uno, gracias a un buen pasaje de Francis y sobre todo de García. Sin embargo, la ilusión para los de Narvarte duró poco. San Lorenzo apretó defensivamente, se metió en una ráfaga de 12-0 y cerró la mitad con todo: máxima de 13 (44-31).

En la reanudación del juego no hubo demasiados cambios. La Unión amagó una reacción con un buen pasaje de Piñero, pero no pudo consolidarse realmente como para poner en apuros a su rival. La distancia osciló entre los 11 y los 16 puntos, cerrándose finalmente con un 65-54 favorable a los dueños de casa.

Cualquier suspenso que podía quedar sobre la definición del partido, desapareció rápidamente: ráfaga de Díaz y bombas de Mata y Calfani, para romper la barrera de los 20 puntos y sentenciar definitivamente la historia. Fue victoria para el Ciclón por 88-64, demostrando una vez más su jerarquía y profundidad, a pesar de las bajas (Deck y Sandes).

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

 

Compartir