Eurocopa

Un final bizarro le trajo otra caída al Lietuvos Rytas

17:02 25/11/2015 | En un cierre por demás extraño, el Rytas cayó como local ante el Szolnoki por 99 a 98. Laprovittola la rompió con 26 puntos y 7 asistencias.

Lapro fue figura en el Rytas.

No está siendo el año del Rytas en la Eurocopa. El equipo de Laprovittola sumó su cuarta derrota en seis presentaciones, al caer como local ante el Szolnoki por 99 a 98, en un final sumamente extraño.

Los lituanos no arrancaron bien el juego, dando demasiadas libertades defensivas para caer en una rápida desventaja de 31 a 23. La visita mantuvo su liderazgo en el segundo período, llegando al descanso al frente por 54 a 45.

Si bien el Rytas nunca logró apretar en defensa, impulsados por un tremendo Laprovittola remontaron la distancia y llegaron a ponerse a tiro para una definición para el infarto.

Abajo 99 a 96, Laprovittola se levantó desde el perímetro con 10 segundos en el reloj. El disparo del argentino ingresó, pero el problema es que nadie se percató que los árbitros lo marcaron de dos puntos. Tanto los jugadores del Rytas como los del Szolnoki pensaron que el resultado estaba empatado, por lo que el local no cortó con falta y aunque su rival falló sobre la chicharra, estos se quedaron con la victoria por 99 a 98.

Más allá de la derrota, la tarea de Laprovittola volvió a ser para deestacar, siendo el máximo anotador del juego con 26 puntos y 7 asistencias. En su equipo también se destacó Gediminas Orelik con 19 tantos.

Por el lado del ganador, lo más importante pasó por los 22 puntos de Strahinja Milosevic, los 20 de David Vojvoda y los 17 de Kyryl Natyazhko.

Con este resultado, el Rytas quedó último en el Grupo E, con marca de 2-5, la cual comparte con el PAOK. Como puntero cómodo sigue el Zenit ruso, con seis triunfos en siete presentaciones.

Nicolás Laprovittola: 26 puntos, 7 asistencias, 1 rebote, 2 robos, 3 pérdidas, 4 faltas cometidas, 5 faltas recibidas, 5-5 en dobles, 3-6 en triples y 7-8 en libres durante 29:50 minutos de juego.

 

Compartir