TNA 2016/17

Triunfazos de Salta Basket, Deportivo Viedma e Hindú por el TNA

02:06 02/03/2017 | Repasamos lo que dejó la jornada del miércoles en el Torneo Nacional de Ascenso, con la disputa de tres partidos.

Salta festejó ante Unión (Foto: Prensa Unión)

Unión 95 - Salta Basket 96

Salta le quitó el invicto al Tate / Uno Santa Fe

Salta Basket terminó este miércoles por la noche con el invicto que ostentaba Unión en el Ángel Malvicino. El equipo de Ricardo De Cecco lo superó en tiempo suplementario por 96-95 (habían empatado en 84), en el marco de la Conferencia Norte del TNA.

Luego de cinco ataques erráticos de ambos lados, apareció Ligorria en una transición para abrir el marcador con una bomba. Salta intentaba hacer durar las posesiones pero sus pérdidas en exceso (4) fueron aprovechadas por el Tate para escaparse 10-4 a los 3'. El aporte de los foráneos le permitió a la formación de De Cecco acortar el margen (12-8 a los 4.30''), pero un impecable Ligorria (2/2 en triples), sumado al activo Trye (4) nuevamente le dieron de comer a los rojiblancos para distanciarse 17-8 a los 5', que desembocó en tiempo muerto salteño. A la salida y hasta el final del segmento, el trámite fue más parejo, con continuas rotaciones pero Okoye (6) marcando condiciones en el poste bajo para que la visita se vaya abajo 20-17.

En el inicio del segundo cuarto, Alejandro Zurbriggen prorrogó su buen presente y con una penetración lo emparejó en 20. A los rojiblancos le costaba trasladar con fluidez el balón y en un corte al aro, el Mono Fioretti puso al frente Salta 22-20. Beltramo pidió tiempo para rearmar a sus pupilos y Barovero (12) tuvo su momento en el poste bajo ante Copello para adelantarse 32-29. Claro que siempre desde su libreto de rotar bien la bola para encontrar espacios, los Infernales nuevamente lo equipararon en 32 con triple de Zurbriggen (8), más una defensa buena y penetración de Haag para darlo vuelta. Esa intensidad con la paridad en el lumínico aunque Pirincho, no conforme con el rendimiento volvió a frenar las acciones. Esos 2' finales fueron a pura defensa pero con Fioretti (8) activo, el quinteto de De Cecco se llevó la etapa por 38-37.

Salta Basket arrancó con todo el tercer cuarto. Fue solidario para defender y siempre agarró a contrapierna a su rival para sumar puntos fáciles en el ataque rápido. En apenas 2' se escapó 50-43 y eso le dio tranquilidad para elaborar sus ofensivas. Unión se tranquilizó y ensayó una leve remontada con Tabarez y Podestá como estandartes, pero al tiempo de extender ese envión cayó en pérdidas increíbles (15 en 25'). Beltramo solicitó tiempo (54-49 abajo) y en el regreso el goleador Barovero tomó siempre decisiones favorables para quedar en juego (57-59 a los 8'). Al Tate le costaba mucho defender su propio canasto y eso su rival lo facturaba. A pesar de una bomba de Barovero (21), Salta se llevó el cuarto por 66-61.

El cuarto definitorio comenzó con demasiada fricción y nerviosismo por el lado rojiblanco. Además, el dueño de casa tuvo muchos inconvenientes para defender. Salta ganaba 71-66 a los 4' pero el Tate siempre peleó y un buen retorno de Drye (12) encendió a la gente y dejó las acciones en llamas (70-71). Luego del minuto de De Cecco, Eseverri puso un triple tranquilizador. Y Barovero devolvió por duplicado para quedar 77-76 con 2'30'' por jugar. Con mucha paciencia, Copello metió dos penetraciones vitales para encaminar la victoria, aunque Trye dio esperanzas con doble más falta. 81-80 los salteños a 23'' del cierre con la americana en su poder. Prowell metió dos y el cierre le quedó a Unión para buscar el suplementario, algo que consiguió en las manos de su artillero (34).

En el minuto inicial, Salta se escapó con un triple de Copello pero fueron palo y palo en esa prórroga. Y el triple del final fue para Aliende para ganarlo pero no quiso entrar. Se cierra una racha extensa en casa y ahora a pensar en Las Parejas.

 

Viedma 92 - Ciclista 80
Festejo de Viedma ante Ciclista / Prensa Viedma

Después de un flojo andar en los primeros 20 minutos (lo perdió 50-35), la fusión viedmense jugó un gran segundo tiempo y se lo llevó por 27 puntos (57-30) para quedarse con el juego por 92 a 80.

En el local se destacaron Alexis Knecht (20pts, 2reb, 3as + 2rec), O´Louis McCullough (18pts + 5reb) Mateo Gaynor (16pts + 5reb) y Pedro Franco (14pts, 3reb + 5as).

Por los juninenses no alcanzó la buena producción de su dupla extranjera Jeffrey Fahnbulleh (26pts, 4reb + 1as) y Aaron Harrison (13pts, 8reb + 3as).

La próxima fecha Deportivo Viedma se enfrentará a Rocamora de local mientras que Ciclista visitará a Atenas en Patagones.

 

Villa Angela 63 - Hindú 74
Hindú ganó de visitante / Prensa Villa Angela

Hindú superó a Villa Ángela Basket de visitante por 74 a 63 y se mantiene arriba en la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

En local se destacó Nathan Carter con 24 puntos y 11 rebotes. Ariel Zago sumó 13 unidades y 5 rebotes. En el ganador, Mauro Coronel aportó 17 puntos y 4 rebotes y Kenneth Jones 15 puntos y 10 rebotes.

Un primer cuarto donde comenzó parejo el partido, pasando por la zona pintada donde Moya y Carter eran los protagonistas, hasta que aparecieron los tiros de tres puntos de Fernandez primero y después dos de Coronel para que Hindú empiece a sacar ventajas y se quede con el parcial por 17 a 24.

El segundo chico siguió con la muy buena defensa de la visita, que supo cerrar todos los caminos, y sumado al nerviosismo en ataque de La Villa pudo sacar una muy buena diferencia de 24 puntos (24-48) tras dos triples del Gato Coronel. En este periodo se fue expulsado Avalle en el local por una supuesta agresión al rival sancionada por Moral. El segundo cuarto terminó con un global de 26-48 y altamente favorable a la visita por 24-9.

En el tercer periodo siguió manejando el partido el equipo de Resistencia con el marcador a su favor, donde en Villa Ángela Spalla y Cequeira trataban de mantener a su equipo en  el partido, y con el ingreso de Zago y Roumec pudo cambiar el rumbo defensivo, y ganar el parcial por 17 a 10, aunque el global seguía perteneciendo a la visita por 43-58.

El último cuarto fue lo mejor del local, que con mucho amor propio pudo empezar a achicar la diferencia, con los triples de Zago y de Roumec para acercarse a 6, pero nuevamente un triple de Coronel le dio aire a Hindu (52-61) faltando 8 minutos por jugar, y allí una muy buena aparición de Carter autor de 9 puntos seguidos lo puso al local a sólo 4 puntos (61-65), allí nuevamente Moral entró en acción y cobró doble falta técnica, primero a Ramella y luego a Spalla, ambos por reclamar acciones del juego, y la visita pudo sacar diferencias nuevamente de 8 puntos. Faltando 3 minutos se fue expulsado Spalla ras cortar una jugada ofensiva de Paletta y desde allí todo fue para el equipo de Resistencia que cerró el juego a su favor por 63-74.

La próxima fecha Hindú se enfrentará a Barrio Parque de local mientras que Villa Ángela chocará con Villa San Martín.

 

Etiquetado como:

Compartir