La Liga 2016/17

Triunfazo de Hispano ante un Gimnasia que sigue sin ligar: 86-84

23:14 06/12/2016 | En un cierre que estaba para cualquiera de los dos, Hispano se quedó con un triunfo más que necesario ante Gimnasia. Enorme partido de O'Bannon.

O'Bannon jugó un brillante partido y fue la gran bandera de los santacruceños (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Hispano Americano 86 - Gimnasia de Comodoro 84
 
Un poco obligado a ganar para despegarse de la zona baja del Sur, más sabiendo los resultados tanto positivos como negativos que están teniendo sus rivales directos en estos días, Hispano Americano sacó un triunfo de enorme carácter sobre Gimnasia de Comodoro y se abrazó a un fantástico 86-84 en el Boxing. Los de Bernardo Murphy aprovecharon el bajón de Gimnasia, se quedaron con un final de tremendo suspenso e hilvanaron su quinta victoria de la temporada.
 
Larry O'Bannon fue la máxima figura del partido con 25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, aunque el equipo ganador también tuvo otros puntos de enorme importancia (sobre todo en el cierre del juego) como Kyle Austin, Sebastián Mignani y el debutante Mariano Fierro.
 
Hispano arrancó mucho mejor, acertado desde los triples y con Austin más O'Bannon precisos en esa materia. Cuando pudieron distribuir mejor el balón, sin apurarse y con mucho orden, los de Murphy consiguieron meter una buena racha que se cerró con un triple de Mignani para despegarse a 15-9 a mediados del parcial.
 
En la vereda de Gimnasia las respuesta llegaron básicamente del lado de Shaw, que encestó 10 de los 16 tantos anotados por la visita en el primer capítulo. De todas formas solo con su tarea no fue suficiente, padeciendo a un Hispano que con O'Bannon como máximo destacado se adelantó 21-16 al concluir el episodio inicial.
 
La potencia de Hispano se hizo más fuerte en el segundo capítulo, sobre todo con un O'Bannon cada vez más intratable (terminó la primera mitad con 18 tantos). Shaw siguió siendo la clara referencia de Gimnasia, pero tanto el extranjero como todo el cuadro comodorense empezó a tener pasajes de mucha impaciencia y poca conexión en el juego.
 
Eso hizo que la falta de conexión visitante se pague con un Hispano más enchufado, que halló huecos en la frágil defensa rival y que además de tener al ex San Martín como figura también contó con casi todas sus piezas rindiendo en alto nivel (buen ingreso de Torres, Mignani, debutó Fierro y Morales clavó dos triples). La brecha pasó a ser de 49-36 al descanso largo, máxima de trece hasta el momento.
 
En el reinicio de las acciones Hispano siguió liderando y teniendo la iniciativa, aunque teniendo delante a un Gimnasia más acertado en ataque y un poco más correcto a la hora de defender. Con los triples y el manejo de un De Los Santos muy mejorado, Gimnasia se puso a ocho (59-51) a poco más de tres minutos.
 
Es cierto que Hispano lo controló mejor en el cierre, aguantó la embestida e ingresó al último cuarto ganando por 64-55, pero sin dudas que Gimnasia ya había planteado otro escenario para el capítulo final y se mostraba más confiado.
 
Gimnasia siguió apretando, ya sea con Shaw, Fernández Chávez, Rivero y hasta un pasaje bárbaro de Schattmann que puso a los comodorenses abajo por una posesión (70-67). Hispano salió de ese ahogo con los aportes de la banca, donde sobre todo apareció un determinante Mignani para clavar dos triples y darle algo de aire al dueño de casa (78-69). Igual nada estaba definido porque los de Gonzalo García siguieron arremetiendo.
 
Y así fue cómo llegó una lluvia de triples, tres bombazos consecutivos con el sello de Rivero, Fernández Chávez y Schattmann. Gimnasia le trasladó todas las dudas a Hispano poniéndose 79-78 abajo con 2m38 por jugar, Fierro apareció con una furiosa ráfaga para darle algo de tranquilidad al local pero en el otro bando llegó una respuesta letal de Rivero, con un triple del Pitu que puso a Gimnasia al frente por 84-83 restando menos de un minuto.
 
Se dio entonces un cierre donde cualquier cosa podía ocurrir, y en ese torbellino McCullough perdió una pelota clave a manos de Austin para generar la última bola a favor de Hispano y con el partido igualado en 84 (había empatado Fierro parcialmente). Tras la pérdida falta de Gimnasia o robo clave de Hispano, Hispano maduró la última posesión y fue entonces cuando Fierro se conectó con Austin para el doble que bajó el telón de la noche. El extranjero anotó el 86-84 definitivo, Gimnasia no tuvo tiempo para contestar e Hispano sacó un triunfo con gusto a desahogo.
 
 
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus

 

Compartir