La Liga 2015/16

Triunfazo de Ferro: ratificó su mejoría y bajó a Bahía

21:29 11/10/2015 | Tercera al hilo para los de Caballito, que estiraron su buen momento y derrotaron 87-69 a Bahía en su fortaleza. Enorme Amicucci, con 24 puntos.

Amicucci la rompió con 24 puntos. (foto: Ligate Una Foto).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Bahía Basket 69 - Ferro Carril Oeste 87

Triunfazo de Ferro: ratificó su mejoría y bajó a Bahía en el Casanova / Básquet Plus

 

Ferro sigue en alza y esta noche terminó adueñándose de una nueva gran victoria. Los de Caballito destronaron a Bahía Basket en su fortaleza por 87-69, cosecharon su tercera victoria al hilo y poco a poco van acomodándose dentro de la Conferencia Sur.

 

Importantísima victoria para el equipo de Alvaro Castiñeira, destronando a un Bahía que venía invicto en el Osvaldo Casanova y con una racha de dieciséis partidos sin perder en su estadio (sumando los del cierre de la temporada pasada). Cristian Amicucci fue la figura de la noche con 24 puntos (estuvo a uno de su máxima) y 8 rebotes, aunque tampoco hay que dejar de destacar la tarea de Leandro Portillo con 17 unidades (5/7 en triples).

 

Los primeros minutos fueron de mucho estudio, con ambos equipos haciendo foco en sus defensas y tratando de explotar sus opciones ofensivas independientemente de no lograrlo con tanta fluidez. Poco pasó en el arranque, aunque Ferro se fue acomodando mejor al trámite y empezó a opacar el trabajo del local.

 

La potencia en el juego interior, con Clemente y Amicucci, más los exitosos tiros perímetrales de Pellot y Gaskins, permitieron que Ferro escape a su primera brecha de distancia e impacte un claro 18-8, aprovechando un rival desorbitado. En los últimos minutos nada cambió, Bahía siguió incómodo a pesar de alguna buena resolución y encima padeció la salida de Levy algo tocado, cerrando el primer capítulo 20-9 a favor de Ferro.

 

Bahía no había podido encontrarle la vuelta al juego desde el banco, ni con el ingreso de Redivo ni tampoco con el estreno de Jasen. El equipo de Ginóbili estuvo trabado, el trabajo de Ferro le quitó la posibilidad de correr la cancha y eso terminó apagándolo (además de que tampoco tuvo tiro exterior). Ferro, con mayor seguridad, en los primeros diez minutos estuvo un escalón por encima.

 

Jerez y Tantos estiraron la brecha a diecisiete unidades en la apertura del segundo periodo (26-9), Bahía se sacó la espina en sus triples con una bomba de Martín Fernández pero de todas formas siguió acusando serios problemas de efectividad. El local no dejó de sentirse incómodo, y con el correr de los minutos el síntoma se acrecentó y Ferro terminó explotando todas sus variantes.

 

La suerte para los de Caballito fue totalmente distinta, porque de forma positiva encadenó una serie de lanzamientos exitosos que estiraron la brecha con creces. No solamente desde la pintura con la lucha de Amicucci y Clemente, sino también con el tiro abierto de Portillo, para llegar a sacar una máxima de veintitrés tantos (39-16) a menos de cuatro minutos para finalizar el parcial.

 

Una falta técnica de Portillo cambió un poco el cierre del periodo, que terminó favoreciendo a Bahía por una jugada de cinco puntos (tres libres de Redivo, bola para Bahía y nueva conversión del ex Pacífico con un doble). El local mermó la brecha con una rachita del escolta de 21 años y el partido entró al descanso largo con el score situado en 39-23.

 

Bahía buscó reaccionar en el arranque del tercer episodio pero cada intento encontró una buena respuesta en Ferro. El dueño de casa mejoró y Ramos fue uno de los grandes responsables, pero a pesar de ello no intimidó a los de Castiñeira y la brecha no disminuyó demasiado. El tridente Pellot-Amicucci-Clemente sostuvo la ventaja capitalina.

 

El momento de Bahía siguió en alza, porque el mendocino Ramos también se animó desde los triples y a él se sumó un tirador como Redivo. Pero el muro de Ferro no se quebró, que con mucha inteligencia y sacrificio se mantuvo al frente, sin dejar que Bahía se encienda por completo.

 

Fue un trámite que se caracterizó mucho en ese golpe por golpe, con su empuje Bahía llegó a ponerse a once de diferencia (57-46), sin embargo Ferro encontró nuevas e inmensas respuestas en Amicucci, clave para poner paños fríos en cada aparición local (62-46). Nada cambió en el ocaso del parcial y Ferro acabó el tercer capítulo 65-51 arriba.

 

Las reacciones de Bahía buscaron tener continuidad pero la solidez de Ferro nunca dejó entrever una grieta. Los capitalinos sostuvieron su ventaja, reaparecieron Gaskins y Clemente, Portillo añadió nuevos lanzamientos desde el perímetro y Tantos siguió entregando buenos momentos.

 

Todo Ferro, de la mano de un Amicucci importantísimo en casi todos los rubros, manejó criteriosamente su ventaja y llegó a sacar una nueva brecha de veintitres (87-64) entrando al minuto final, aunque Bahía trató de maquillar un poco el resultado con Thomas y Filippa.

 

El marcador definitorio reflejó un claro 87-69 a favor de Ferro, que decretó la tercera al hilo para los de Caballito. Los de Castiñeira jugaron un partido de alto vuelo, no tuvieron fisuras y en ningún momento padecieron algún tipo de desorden que haya puesto en dudas su claro triunfo. Independientemente del trabajo de Amicucci, Ferro se va de Bahía Blanca sabiendo que ha hecho una gran tarea y maquillando algunos inconvenientes de la previa (como la falta de jugadores de peso como Maldonado y Rasio).

 

 

 

 

Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus

 

Compartir