Treise: "No queríamos dejar pasar esta oportunidad"
13:43 08/11/2014 | Recién salido de su gran actuación frente a Malvín (27 puntos), hablamos con el base de Boca sobre su clasificación al Final Four de la Sudamericana.
Fue un partido caliente, pudieron sacar una buena diferencia en el primer tiempo y desde ahí la manejaron bien. ¿Cuál te parece que fue la clave para la victoria?
La clave del triunfo fue la concentración ofensiva y defensiva que tuvimos. De buscar siempre el pase extra y jugar como si fuera una final. Eso importa e influye mucho en el desarrollo del juego del equipo y es algo que tenemos que mostrar fecha tras fecha. Llegamos con posibilidades a la última fecha y no queríamos dejar pasar esta oportunidad, de jugar una final de Liga Sudamericana que no se juega todos los años, o incluso a veces nunca en la carrera de un profesional.
Hablás del pase extra, ¿es algo en lo que hace principal hincapié este cuerpo técnico?
Si, ellos buscan eso. Nosotros tenemos muchos jugadores con lanzamiento, con tiro, con confianza. Entonces por momentos se puede lograr y por momentos no tanto. Es un equipo nuevo en el cual cada uno tiene que mostrar su potencial y tirar el potencial del equipo para arriba. Todos jugamos un gran partido y eso me pone muy contento.
Tuviste una noche sensacional, anotando 27 puntos. En esta clase de actuaciones, ¿se siente algo diferente ya en los primeros tiros, o es algo que se va dando con el correr de los minutos?
Se va dando durante el juego. No es de todos los días meter esa cantidad de puntos. Uno tiene otro rol dentro del equipo. Pero sí obviamente que cuando trabajan para mi, con cortinas, con pases, o con todo lo que requiere un juego colectivo, ellos siempre están a disposición. También pasa con otros jugadores... cuando Isaac está encendido buscamos mucho su lanzamiento. Esto es una tarea de todos los días e ir aprendiendo cuando es el momento de cada uno dentro de cada partido.
Venís arrastrando algunas molestias físicas y alternando la titularidad en la base junto a Lucas Faggiano. ¿Cómo te estás encontrando vos dentro de ese rol y los minutos que tenés?
Ser titular o ser suplente no te garantiza nada. Yo se que tengo un jugador a mi lado como Lucas Faggiano en el cual se deposita toda la confianza, porque es un gran chico y un gran profesional. Simplemente nosotros estamos acá para tirar el equipo para adelante. No importa quien está adelante o quien está atrás. El empuje lo tenemos que poner cada uno. El equipo no lo nota. Quizás cuando entra Lucas jugamos distinto a cuando estoy yo, pero mientras sigamos ganando, que juegue hasta Tito Santini o Paco Festa, porque de esta manera vamos a tener muchos resultados positivos.
Contra Malvín tuvieron que jugar con una rotación interna algo corta, debido a la baja de DeAngelo Riley. Hablame un poco de la tarea de Pedro Calderón, que se tuvo que bancar una alta cantidad de minutos y más allá del goleo, creo que aportó en muchas cuestiones claves.
Si, el funcionamiento del equipo fue de alto vuelo. Cada uno toma la posta que le tenía que tocar. Pedro es un excelente jugador y muy inteligente. Tenemos con Pedro y Matías dos jugadores de poste bajo muy inteligentes y tenemos que disfrutar de jugar al lado de ellos. Cuando entra Axel (Weigand) también hace un buen trabajo, cuando está Fabián (Ramírez Barrios) de cuatro... cada uno de los chicos están siempre tratando de dar lo mejor y eso es importante.
¿Cómo se hace en esta clase de partidos, donde sacás una diferencia importante, para seguir jugando al básquet en el cierre, y no concentrarse tanto en hacer correr los minutos? Me refiero a concentrarse más en el rival, que en el reloj...
Es algo que lo charlamos de antemano. Sabemos que una diferencia es positiva, porque jugás más holgado, pero por ahí puede ser traicionero. Hemos perdido un partido que ganábamos por 18 puntos con Peñarol de Mar del Plata. Nosotros tenemos que jugar de la misma manera que si estamos 15 arriba o 5 abajo. Tenemos que tener un equilibrio y eso lo estamos tratando de encontrar con el correr de los partidos y los entrenamientos. Este equipo tiene muchas virtudes como para explotarlas.
Notas Relacionadas
Boca venció a Malvín y entró al Final Four de la LSB
Fin de la historia: De Angelo Riley fue cortado en Boca
Boca venció a Argentino y se mantiene vivo en la LSB
Boca dominó tres cuartos pero Limeira se llevó el triunfo
Boca y Argentino listos para las semis en Obras
Boca logró una resonante victoria ante Obras
Boca y su segundo triunfo: 69-66 sobre Argentino
Treise: "No dejamos de creer que esto se podía revertir"