En el marco de un desarrollo totalmente diferente al del Juego 1, San Martín volvió a superar a Atenas y viajará a Córdoba con la ventaja 2-0 en el bolsillo y con el match point en su favor. En esta oportunidad hubo ajustes, prevaleció un poco más la ofensiva del Griego y el trámite fue mucho más parejo, pero en los minutos finales apareció lo mejor del equipo de Sebastián González para lograr un triunfazo 80-78. El rubro de los puntos desde el banco fue uno de los puntos de inflexión para San Martín (ganó ese duelo 36-8) y luego del partido dialogamos con uno de los motores del mismo: Jony Treise, quien aportó 15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.
- ¿Cuáles fueron los ajustes que se dieron de un juego a otro? ¿Quizás ese primer cuarto fue el tiempo que tardaron en acomodarse al planteo del Juego 2?
. Nunca hay dos partidos iguales en los playoffs y menos en instancias como estas. Después de primer encuentro sabíamos que Atenas se iba a venir con más energía en el Juego 2 y a querer arrebatarnos la localía.
- Esta noche quizás no pudieron lastimar tanto con el juego interior, más allá del gran trabajo de Justin, pero fueron capaces de notarlo y alimentar más al perímetro, en relación al Juego 1. Pese a que parece fácil, es algo muy difícil de llevar a cabo, más en playoffs, con la presión y demás. ¿Por qué les sale tan natural a ustedes?
. Nosotros y todos saben bien que tenemos dos extranjeros en la zona pintada que son muy picantes. El hecho de poder dar soluciones desde el perímetro cuando la estrategia del rival es cerrarnos el circuito ofensivo nos viene de maravilla para mostrar otros potenciales.
- En los minutos finales pudieron llevar a cabo un par de acciones defensivas importantes (un robo y una tapa casi seguidos). ¿Por esos detalles pasó el triunfo de esta noche? ¿Cómo analizás en lo general este Juego 2?
. El desarrollo del juego se basó mucho en la parte defensiva y ofensivamente tuvimos que trabajarlo más. Eso es lo que tienen los playoffs: nunca se repiten los juegos y hoy Atenas nos puso incómodos en varios pasajes del partido. Por suerte no nos quebraron y pudimos dar pelea, hasta quedarnos con el triunfo.
- En lo particular de esta serie, estás entrando sumamente afilado y aportás muchas cosas desde tu rol. ¿El aporte y la intensidad que traen desde el banco es una de las premisas que no puede faltar?
. Uno cuando entra desde el banco trata de dar soluciones a lo que se está haciendo mal y potenciar las que no. Muchas veces sale y otras no, pero el intentar dar lo mejor cada noche no se negocia. El plano individual queda para otro momento, pero sí puedo decirte lo feliz que estoy porque el equipo muestra mejorías en cuanto al juego y al carácter, lo cual nos da energías positivas para ir a Córdoba a seguir luchándola. Tenemos un camino difícil por recorrer todavía.
- Se dieron dos juegos con un trámite bastante diferente y pudieron sacarlos adelante a ambos. ¿Es la manera ideal de viajar a Córdoba? ¿Qué se puede esperar del Juego 3, en el que ellos tendrán toda la presión?
. La manera de ir a Córdoba después de ganar los dos juegos en casa es buena, mejor no podríamos estar. Y sí, los partidos fueron distintos y eso lo hace más atrapante a este mano a mano. Pero como lo comentaba anteriormente, todavía no está nada dicho y tenemos que poner la cabeza en ir a Córdoba fuertes y concentrados a plasmar lo que queremos.
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22