LIGA NACIONAL
Bahía Basket cerró mejor el partido en el último cuarto y le ganó 88-86 a Boca en el Polideportivo Presidente Perón de Coronel Vidal. Al local no le alcanzaron los 25 puntos de Pedro Calderón, mientras que en la visita el goleador fue Lucio Redivo con 20.
El partido comenzó con un Boca a todo ritmo en el primer cuarto. Pedro Calderón marcó el camino a seguir en el ataque local con dos triples para que los de Córdoba tomen ventaja de 6-2. Luego, el pivote sumó cuatro puntos más, que le dieron dos dígitos de luz al anfitrión por primera vez en la noche: 12-2. Intenso en defensa y prolífico en ataque, Boca se valió de triples de Sosa, Treise y Weigand para cerrar el segmento inicial 31-11 arriba.
En el segundo segmento del encuentro la cosa cambiaría radicalmente. Cuatro puntos rápidos de Whelan fueron un anticipo de que Bahía Basket se vendría con todo arrimándose a 31-15. Weigand tuvo una ráfaga de cuatro unidades seguidas para que Boca se aleje 35-17, pero basado en su defensa el equipo de Sebastián Ginóbili fue descontando la desventaja de a poco. Secó al local y sumó con dos triples de Gerbaudo en el aro de enfrente para irse a los vestuarios perdiendo por un escaso 39-35.
Un triple de Sosa abrió el tercer cuarto para darle a Boca una ventaja de 42-35 que rápidamente se iría ampliando gracias a la efectividad en lanzamientos de tres puntos del dueño de casa. Fueron dos bombazos más del foráneo, uno de Treise y otro de Copello para que el equipo de Ronaldo Córdoba se aleje 60-45 en el score, aunque de a poco el conjunto de Bahía Blanca volvería al juego. Sendos triples de Gaskins, Redivo y Byro hicieron que la visita se vaya a descansar perdiendo 66-58 y renovando esperanzas de cara al parcial decisivo.
El segmento final del cotejo fue de rachas. Pegó primero Bahía Basket con defensa y puntos perimetrales para pasar al frente 73-70 aunque un triple de Calderón igualó el marcador en 73-73. Triples de Redivo y Gerbaudo depositaron nuevamente a la visita en ventaja (81-77) aunque Boca con su defensa y el gol de Sandes tomó una diferencia a su favor de 85-82 a poco del final. Allí apareció nuevamente Gerbaudo, sumó cinco puntos seguidos y puso en ventaja a Bahía Basket, ya de manera definitiva.
Luego de este encuentro, Boca entra en un prolongado receso ya que recién volverá a jugar el día domingo 1 de febrero ante Lanús. El mencionado encuentro se jugará en el Antonio Rotili, propiedad del club del conurbano bonaerense.
Boca Juniors (86): Treise 8, Sosa 16, Weigand 9, Sandes 9 (x) y Calderón 25 (fi) Faggiano 12, Copello 5, Gargallo 0, Ramírez Barrios 2 y Toombs 0. DT: Ronaldo Córdoba.
Bahía Basket (88): Gerbaudo 19, Byro 16, Gaskins 7, Levy 6 y Eslava 3 (fi) Whelan 9, Mázzaro 0, Redivo 20, Fjellerup 0, Ramos 0 y Rasio 8. DT: Sebastián Ginóbili.
Parciales: 31-11, 39-35, 66-58.
Arbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.
Estadio: Presidente Perón, Mar Chiquita.