ACB 2016/17

Tras interesarse por Prigioni, el Barcelona fichó a Alex Renfroe

23:28 29/11/2016 | El club catalán ha confirmado este martes la llegada del base estadounidense para enderezar su rumbo. El último paso del jugador fue en el Bayern.

Nuevo base para el Barcelona
Barcelona trata de levantarse y recomponerse a un arranque de temporada poco casual que lo ha condicionado. Un poco se puede ver traducido en los resultados aunque lo ha podido maquillar, sin embargo lo que todavía le cuesta encontrar es un volumen de juego, una regularidad desde ese aspecto donde ahora busca encontrar equilibrio tras haber fichado a Alex Renfroe.
 
Dentro de las urgencias más importantes que tenía el Barcelona aparecía como prioridad el hecho de sumar a un base. Incluso acá fue un tema que se habló bastante ya que Georgios Bartzokas, entrenador del equipo, manifestó públicamente que había un interés por fichar a Pablo Prigioni.
 
Pero el cordobés envió un mensaje directo al club catalán, ya que en diálogo con Básquet Plus dijo que si vuelve a España no querría que fuese en otro lugar que no sea Vitoria. Entendible, ya que la relación del argentino con el Baskonia es muy fuerte y desde su paso se ha sembrado un afecto mutuo que ni el paso de los años ha desgastado. Con Prigioni mirando hacia otro lado, Barcelona tuvo que salir a buscar otra opción.
 
Y los blaugranas fueron justamente por otro ex Baskonia como Renfroe. Hablamos de un estadounidense con pasaporte bosnio que llega a Barcelona como jugador libre, tras haber hecho su último paso por el Bayern Munich alemán. Con 30 años y 1.91 metros, el norteamericano (que al tener pasaporte no ocupará plaza de extracomunitario en la ACB) es la apuesta del club español para hallar equilibrio.
 
Renfroe no es un desconocido ni mucho menos. En la ACB se destacó por su paso en Blancos de Rueda Valladolid en la 2012/13 y luego en el Baskonia para la 2013/14. De hecho en Valladolid dejó un grato recuerdo en la Liga Endesa cuando el 13 de enero de 2013 firmó un partidazo ante CAI Zaragoza consiguiendo 17 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Una de las reseñas o pergaminos con los que ahora Renfroe ha desembarcado en Barcelona.
 

Compartir