Toronto sufrió pero se recuperó rápido: 104-97 a Phoenix
02:21 03/02/2016 | Los Raptors se levantaron rápido de la caída de este lunes, volviendo al triunfo y con Lowry, DeRozan y Ross en buen nivel. Scola sumó 7 puntos.
Toronto Raptors tuvo cierto desquite rápido y este martes por la noche volvió a la senda triunfal. El equipo canadiense derrotó por 104 a 97 a Phoenix, en el marco de un cierre sufrido pero con un partido que permitió recuperar su habitual performance. Toronto estiró su récord a 33-16, para continuar en el segundo escalón del Este.
Esta vez sí hubo una noche muy positiva para Kyle Lowry, que durante el partido ante Denver estuvo desaparecido. El base no solo terminó con buenos registros sino que también fue el máximo anotador de los Raptors con 26 puntos. Detrás de él estuvieron DeMar DeRozan (22), Terrence Ross (16) y Jonas Valanciunas (14). El argentino Luis Scola tuvo un buen aporte, con 7 puntos en casi 20 minutos de juego.
Markieff Morris tuvo una brillante noche pero su tarea (30 puntos y 11 rebotes) no alcanzó para Phoenix. Devin Booker también realizó una valorable labor en los Suns al arrimar 27 unidades. De todas formas los de Arizona siguen sin levantar cabeza y se encuentran penúltimos del Oeste con el 28% de efectividad (marca de 14-36), habiendo ganado solo uno de los últimos diez encuentros.
El tremendo empuje de Morris marcó grandes diferencias en el arranque del partido (14 puntos en el primer capítulo). Gracias a él y a un par de apariciones de Goodwin los Suns lograron adueñarse de un peleado inicio por 32-28, aunque la historia cambió en un segundo cuarto en el que Toronto defendió y rompió el molde.
El tándem Lowry-Ross fue totalmente desequilibrante, liderando a los canadienses en un tremendo parcial (24 a 13) que los puso en ventaja por 52-45 al descanso largo.
Ya en el tercer episodio todo fue más peleado, porque Morris reapareció con un par de buenos puntos y también fue clave el tiro abierto de Booker. Pero Toronto tuvo más repertorio, con un valorable pasaje de Scola, la potencia de Valanciunas y sobre todo la reaparición de DeRozan. Los Raptors aguantaron y entraron al último parcial 78-71 arriba.
Lowry y Ross buscaron quebrar rápido el juego pero Morris siguió intratable en el local. Joseph también gozó de un gran pasaje en Toronto, aunque Phoenix también se encontró con las producciones de Booker y Goodwin para seguir al acecho.
Cada embestida de los Suns encontró una rápida y buena respuesta por parte de los canadienses, el reloj empezó a ser un aliado más que importante y a pesar de sufrir hasta lo último los Raptors terminaron por llevarse el duelo por 104-97. Bocanada de oxígeno para un equipo que necesitaba levantar cabeza tras el flojo desempeño del lunes ante Denver.
. Luis Scola (Toronto Raptors): titular, 7 puntos (1/2 en dobles, 1/2 en triples y 2/2 en libres), 1 rebote, 1 asistencia, 1 robo, 1 tapa, 3 pérdidas y 2 faltas cometidas en 19m29s.