La Liga 2018/19

Tintorelli: "Los dos partidos que nos quedan son los más importantes de la temporada"

18:08 06/05/2019 | Peñarol, uno de los equipos que están apremiados para escaparle al fondo de la tabla, cierra la fase regular ante La Unión y Quilmes.

Foto: Demian Schleider / La Liga
Peñarol es uno de los cuatro equipos involucrados en la lucha por escaparle a los playoffs Permanencia. Actualmente ocupa el puesto 18 de la tabla de posiciones (récord 12-24) y Quilmes podría alcanzarlo en caso de ganarle esta noche a Atenas en Córdoba. Teniendo en cuenta que el último partido será el clásico marplatense, los dos compromisos que le restan al equipo de Leonardo Gutiérrez son fundamentales para lograr el objetivo de la salvación. Sobre el presente de la institución dialogamos con Damián Tintorelli.
 
-¿Cómo lo ves al equipo? Vuelven de una gira dura y mañana tiene un partido clave...
. Venimos de una de las giras más duras de la temporada. No solo porque nos tocó enfrentarnos a rivales muy buenos (Obras, San Lorenzo y Gimnasia), sino que también por las distancias. Se siente el poco descanso intermedio por los kilómetros que tuvimos que recorrer en ruta, pero ya estamos en Mar del Plata, trabajando durísimo. Al equipo lo veo muy metido, muy concentrado en este objetivo que tenemos en común: los dos partidos que nos quedan son los más importantes de la temporada y de cada uno. Eso lo asumimos y estamos esperando el partido de mañana ante La Unión, que es la primera gran final nuestra.
 
- Se puede llegar a dar un clásico histórico en la última jornada, ¿es difícil no pensar en eso? ¿Les gusta definir algo tan importante contra Quilmes?
. Creo que los dos partidos son muy importante. Primero nos enfrentamos ante La Unión y tiene el mismo grado de importancia que el de Quilmes, más allá de que los formoseños se encuentren en una posición un poco más relajada, mientras que Quilmes está en una situación más parecida a la nuestra. Por lo cual creo que van a ser partidos un poco diferentes, pero tenemos que ir por el primer partido y no pensar en Quilmes. Estaríamos cometiendo un error. Tenemos que dejar todo para tratar de ganar el primer partido y después repetir lo mismo contra Quilmes. Estamos todos metidos en eso, en ir partido a partido, porque los dos son del mismo grado de importancia. Lo que nos gustaría a todos es tratar de salir de esta situación, no tener que jugar los playoffs por la Permanencia. Creo que lo más importante en este momento no es pensar con quién ni cómo, sino tratar de salir de esta situación. Obviamente, si es ganando un clásico es mucho más lindo para el equipo, la institución y la gente, pero estamos enfocados solamente en ese objetivo.
 
-¿Cómo pensás el partido ante La Unión? Ellos quizás juegan con menos presión, ¿cómo manejan eso?
. Ellos vienen a jugar un partido para sumar un poco más en la tabla y estar un poco más arriba, mientras que nosotros nos jugamos la vida. Hay un poco de diferencia, ya que ellos juegan un poco más relajados. Es un equipo que juega bien, pero nosotros allá perdimos sobre el final… Hicimos todos un gran partido, jugamos muy bien a pesar de haber tenido muchas bajas. Les dimos pelea hasta el final y estuvimos a un pasito de poder quedarnos con el partido. Sabemos nuestra situación y nuestras limitaciones, por eso creo que va a ser un partido clave, más allá de que ellos no jueguen con tanta presión.
 
-¿Cambiaron mucho los objetivos del equipo desde principio de temporada a hoy en día o se imaginaban una situación límite como esta?
. Uno cuando arranque una temporada no se imagina estar en una situación límite. Al contrario, uno siempre es optimista y piensa que va a ser un buen año. Pero creo que fue cambiando mucho con el transcurso de la temporada y hoy en día nos encontramos en esta situación, con un montón de cosas que han pasado en el medio. Todo el equipo se está haciendo cargo de esta situación. Lo que pasó, pasó; tenemos que tratar de enfocarnos en salir de este lugar. Asumirlo, ponernos el overol y empezar a laburar para salir.
 
- ¿Ves el partido de Atenas y Quilmes hoy?
. Por lo general, veo todos o casi todos los partidos que involucran al equipo. Al margen de la posición de este momento, siempre he mirado a los equipos que tenemos un poquito más abajo y un poquito más arriba. Esos partidos trato de verlos a todos, son los que por ahí priorizo. Sobre todo cuando después es un rival directo. 
 
Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta
 

Compartir