TFB 2017/18

TFB: victorias de Zárate Basket, Central Entrerriano y Tucumán BB

09:26 01/12/2017 | Repasamos lo que dejó la jornada del jueves en el Torneo Federal, con la disputa de tres encuentros.

Central Entrerriano venció a Capuchinos (Foto: Central Entrerriano)
Sarmiento 78 - Zárate Basket 86
Devoto, otra vez el verdugo de Sarmiento de Junín / Area 18

Como ocurrió en la 3° fecha del Torneo Federal a fines de octubre, el alero Cristian Devoto se convirtió en el verdugo de Sarmiento de Junín.

En el primer partido jugado en Zárate, Devoto metió 20 puntos. Y en la noche del jueves, el zarateño volvió a ser la figura y jugador fundamental para que el equipo de Oscar Comelli se quedara con el triunfo por 78-86 y llevara su récord a 6 triunfos y 3 derrotas.

En el primer tiempo Sarmiento se mostró más cómodo en el juego y llegó a sacar 9 puntos de ventaja. Dangelo y Diperna eran la vía de gol y Zárate -Madoz no jugó, lesionado- estaba incómodo por el juego propuesto por el local.

El primer tiempo quedó 45-40 para el local.

En el tercer cuarto, Devoto calentó la mano y fue un verdadero dolor de cabeza para Sarmiento, que no pudo defenderlo e impedir que liderara la remontada de la visita. Zárate ganó el cuarto 33 a 17  y llegó a sacar 14 puntos de diferencia.

En el último cuarto, Pascolatt (9 asistencias) manejó los tiempos del partido y si bien el partido se volvió rústico, para Zárate Basket no peligró la victoria.

Además de los 26 puntos (3 de 5 en triples), Devoto tomó 6 rebotes y metió 4 asistencias. Aranda convirtió 17 puntos (4-10 en triples) y tomó 9 rebotes. Por el lado de Sarmiento, Dangelo convirtió 23 puntos.

 

Central Entrerriano 68 - Capuchinos 55
Central y una contundente victoria ante Capuchinos / Prensa Central Entrerriano

El Rojinegro volvió al triunfo ante el equipo concordiense con una buena victoria por 68 a 55 recuperándose del traspié en Tala y volviendo a tener record positivo en el torneo basado en una muy buena defensa sobretodo en la primera parte. Axel Weigand fue el goleador del partido con 16 tantos.

El encuentro arrancó con los dos equipos erráticos en ataque donde incluso en los primeros dos minutos y medio no habían convertido ninguno de los dos. Rompió la sequía un triple de Giaveno para Central. Malara respondió con un doble. Luego de eso el Rojinegro metió un parcial de 8-0 para escaparse por nueve y Goñe pidió minuto. Recién cuando restaba 1:40 para el cierre Capuchinos pudo volver a convertir con López Cerdan. El cierre del primer cuarto fue con un intercambio de triples, Maglione por Central y Boni en la visita. El local se fue arriba 18-10 tras los primeros diez minutos.

El segundo cuarto Central salió a apretar el marcador para poder aprovechar la diferencia y metió un parcial de 9-3 con un buen pasar de Sieiro con cinco puntos casi consecutivos. Goñe pidió minuto para ordenar a sus jugadores pero no lo consiguió. Un triple de Weigand, un doble de Sieiro y otro de Schaff para que Central se escapara por 34-13. Capuchinos era un borbollón y no tenía ideas de juego y perdiendo muchas bolas. Es cierto que Central lo presionaba y quería escaparse lo más posible en el marcador. Al descanso largo se fueron con el Rojinegro arriba 34 a 16, con una sólida tarea en defensa y siendo prolijo en ataque.

Tras el descanso Capuchinos tenía que salir a cambiar su cara sobretodo en ataque y lo hizo en el arranque. Dos triples de Ortiz, uno de Hillebrand y un doble de Alloco acercaron a la visita. Central solo había marcado con un tiro a distancia de Weigand por lo que Pestuggia pidió minuto. Luego apareció el Plata de Weigand en su esplendor donde acompañado de Olloco quienes se cargaron la ofensiva. Capuchinos logró convertir en ataque e intercambiaban ofensivas. Central se pasaba la pelota en los alto bajo con buenas combinaciones con Weigand y Sieiro. El Rojinegro controló el juego y al cierre del tercer periodo se fue arriba en el marcador por 54-39.

En el último cuarto Central se dedicó a controlar la diferencia. En la visita sólo momentos de Hillebrand quien comando el ataque en el inicio. Gerlero marcó dos triples consecutivos en lo que fue un goleo bajo en general en los últimos diez minutos. Fue parcial de 14-16 para la visita.

Central volvió a la victoria en el José María Bertora sin dejar dudas ante un rival que no pudo nunca ponerse en partido desde el segundo cuarto y el Rojinegro espantó las dudas que se habían sembrado en los últimos juegos. El próximo viernes el conjunto de Gualeguaychú visitará a BH buscando su segunda victoria en esa condición.

Central Entrerriano 68: Giaveno 4, J. Gerlero 6, G. Sieiro 12, M. Olloco 12, A. Weigand 16 (FI) L. Maglione 4, J. Schaff 4, R. Fillol 10 y F. Ferrer 0.

Capuchinos 55: Ortiz 9, E. Lopez Cerdan 8, F. Malara 2, P. Alloco 10, A. Hillebrand 13 (FI) A. Boni 6, L. Silva 5, A. Silva 0, P. Woloszyn 2.

Estadio José María Bertora.

 

Tucumán BB 98 - Unión Orán 64
Tucumán BB aplastó a Unión Orán / Prensa Tucumán BB

Tucumán BB impuso jerarquía desde el comienzo en el desarrollo del juego con una agresiva defensa.  Encontró a un Sergio Ravina con la mano caliente  2/2 en tiros de campo y 3/4  desde el perímetro para marcar 13 puntos, adelantarse rápidamente en el marcador y marcar claras diferencias 14-4. Diego Brezzo y Emiliano Martina dominaron la pintura en  ambas canastas haciendo estéril el esfuerzo de la visita y comenzando  a encaminar el trámite para cerrar un parcial de 28-8

El segundo cuarto no varió en su desarrollo. José García mandó a Nicolás Domínguez (9) y Pablo Bilat (8)al campo para imprimirle vértigo al ataque y sostener la diferencia con el aporte en el poste bajo de José Yapur (6). Demasiado para un conjunto salteño superado en todas facetas del juego. Tucumán BB sacó una diferencia de 36 puntos que a la postre serían inalcanzables para la visita. 56-20 fue el final de la mitad con un parcial de 28-12. La defensa volvió a marcar el ritmo del juego.

El tercer período mostró al Beibi más relajado con la diferencia a su favor. Las transiciones en ofensiva determinaron la fuerza del goleo para el local. Chipi Brezzo impuso su presencia y contribuyó con 9 tantos en el parcial para liderar la ofensiva del local. 78-50 terminó el último escalón del  partido.

El tramo final del encuentro sirvió para la rotación en el equipo, el triple comando volvió a rendir frutos con el liderazgo de Víctor Hugo Cajal. Bilat y Domínguez lideraron el ataque con 6 tantos cada uno con un partido totalmente resuelto y al que le sobró una mitad, terminó 98-64. Sergio Ravina volvió a ser el goleador del partido con 19 puntos. El capitán Diego Brezzo consiguió otra doble figura con 14 puntos y 10 rebotes. La banca aportó 45 puntos, la máxima en lo que va de la competencia.

Tucumán BB se floreó ante Unión Orán y lo aplastó con una nueva muestra de jerarquía. Sostiene el invicto, vuelve a mostrar solidez en el juego, mantiene su canasta por debajo de los 65 puntos y consiguió la mayor cantidad de puntos en todo el torneo. Un presente inmejorable del conjunto tucumano. “Conseguimos un gran triunfo. Marcamos muchas diferencias en el juego y eso quedó plasmado en el tanteador”, señaló el entrenador José García tras finalizar el juego. Por su parte, la figura del encuentro, Sergio Ravina, sostuvo: “Estamos en un gran momento. Las cosas están saliendo de acuerdo a lo planificado. Hay que seguir por la misma senda. Corregir los detalles y mantener la concentración demostrada hasta acá”.

El domingo Tucumán BB intentará cerrar un fin de semana de ensueño cuando reciba a Nicolás Avellaneda desde las 20.30 en un estadio Marta Elena Fernández que se viste de fiesta con cada presentación del “Beibi”.

Tucumán BB (98): Víctor Hugo Cajal (2), Sergio Ravina (19), Juan López (10), Emiliano Martina (6) y Diego Brezzo (14) –FI- Pablo Bilat (13), José Yapur (13), Nicolás Domínguez (15) y Juan Pablo Vigiani (4) y Bryan Gao (2) DT: José García.

Unión Orán (64): Luis Ponce (11), Lucas Silva (9), Matías Pinto (10), Facundo Arnodo (0)  y José Juárez (14) –FI- C. Montero (3), D. León (3) y P. Cadillac (14)  DT: R. Cabrera.

Progresión: 28-8 / 56-20 / 78-50 / 98-64.

Arbitros: Matías Montoya y Eric Páez.

Estadio: Marta Elena Fernández (Tucumán BB).

 

Compartir