TFB 2017/18

TFB Norte: Tucumán BB se mantiene invicto y primero en la División NOA

16:15 25/11/2017 | La jornada de viernes estuvo repleta de acción del Torneo Federal y a continuación compartimos resultados y detalles de la Conferencia Norte.

(foto: Prensa Tucumán BB)
DIVISION SANTA FE
 
Unión (Sunchales) 82 – Sportivo Suardi 83
Increíble derrota del Bicho Verde / Prensa Unión (Sunchales)
 
Unión de Sunchales dejó escapar un partido increíble y cayó 83-82 ante Sportivo Suardi, como local. El Bicho Verde acumula solo una victoria en ocho presentaciones. El dueño de casa llevaba 11 puntos de ventaja al final del tercer periodo, pero concretó un último cuarto para el olvido, que se definió en la última bola del juego.
 
No hay palabras que puedan explicar cómo al equipo de Martín Méndez se le escapó la victoria este viernes en La Fortaleza. Durante los primeros 30 minutos Unión atacó bien, fue paciente, se pasó la pelota y trabajó bien el partido. Pero se desconcentró en el último parcial, no pudo resolver la presión que propuso la visita, defendió mal y una falta antideportiva sobre el cierre le costó el partido.
 
El local se mantuvo al frente hasta los últimos 10 minutos. De hecho, se fue vencedor en los tres primeros períodos y entró al desenlace con 11 puntos de ventaja (60-49). Todo hacia parecer que el Verde se iba a quedar con la victoria. Busso (18 puntos) y García (20 puntos y 15 rebotes) fueron lo mas destacado del local, pero todo se desvaneció en el último parcial. Sportivo Suardi extendió la defensa en toda la cancha que los sunchalenses nunca supieron resolver, y entonces cayeron en el nerviosismo.
 
De la mano de Cadillac y con un parcial de 7-0, los de Poi se pusieron a 4 puntos en el inicio del último chico. Y aunque los locales manejaron bien la diferencia, pecaron infantilmente cuando el tiempo se consumía. A Pennacino le pitaron antideportiva por una discusión con Rossi, y así la visita se puso al frente 81-80 gracias a dos conversiones del ex Unión y a una penetración de Gandolfo.
 
En la réplica, García corrigió un mal lanzamiento de Anderson y puso a los suyos de nuevo arriba por uno (82-81). Pero la última jugada fue para Sportivo, y Cadillac castigó con un doble que significó el triunfo 83-82 para los visitantes.
 
Fue la cuarta caída del Bicho Verde de manera consecutiva en este Torneo Federal, la séptima en ocho presentaciones. Presente preocupante para el equipo de Martín Méndez, que está último en la División Santa Fe.
 
Unión (82): Porchietto 9, Pennacino 12, Busso 18, Romero 5 y García 20 (FI); López 10, Anderson 5, Cipolatti 3 y Zurvera 0. DT.: Martín Méndez.
 
Sportivo Suardi (83): Cadillac 16, Pautasso 15, Rossi 15, Ledesma 14 y Cardani 7 (FI); Grosso 7, Gandolfo 6 y Chicco 3. DT.: Andrés Poi.
 
 
Sportivo Las Parejas 86 – Atlético Tostado 79
Las Parejas no detiene su marcha / Prensa Sportivo Las Parejas
 
Sportivo Las Parejas venció a Atlético Tostado por 86-79, en un partido lleno de adrenalina y con este triunfo lleva cuatro victorias al hilo y sigue escalando posiciones en la División Santa Fe. El goleador del partido fue Nicolás Solari con 29 puntos.
 
En el comienzo, Sportivo salió a jugar en el poste bajo con Mauro Negri que por jerarquía y talla anotaba con facilidad cerca del canasto, pero Atlético respondió con triples para colocarse arriba en el marcador 9-6. Agustín Pujol ordenó que no floten en el tiro de tres puntos y Nicolás Solari se despachó con dos triples para dar vuelta el resultado. La paridad siguió, por eso Sportivo cerró el parcial 25-23.
 
En el segundo capítulo la visita tuvo otra intensidad y en 2:30 minutos hizo un parcial de 11-2 gracias a un juego colectivo que obligó al técnico local a pedir minuto para frenar la arremetida de su rival. Tras el minuto Sportivo estuvo más ordenado, pero no pudo frenar el tiro de larga distancia de Atlético que lo lastimó y mucho logrando una ventaja de 12 puntos (45-33). El Lobo no supo romper el cerrojo defensivo de los dirigidos por Sergio Aispurúa en donde abusó del tiro de tres puntos sin fortuna, luego tuvo una racha de 4-0 para achicar el margen. Sobre el final llegaron los puntos de Mauro Natta para irse al descanso con la visita adelante 51-38.
 
Tras el entretiempo ,Sportivo cambió la cara de lo que fue el segundo cuarto, estuvo más decidido, más intenso y más efectivo, lo que se redituó como resultado en un parcial de 17-0 con la picardía de Nicolás Solari como actor principal que le permitió pasar al frente 55-51. Tostado reaccionó a tiempo y encontró en Jeremias Ledesma y Mauro Natta el temperamento para volver a dominar sobre el final del periodo 64-61.
 
En los últimos diez minutos ,Tostado tuvo un parcial de 5-0 que le dieron una luz de ventaja (69-61) pero Sportivo volvió a poner el balón en la zona pintada con Mauro Negri  que fue sumando para pasar al frente 72-71, a falta de 5 minutos. El Vasco Aispurúa mandó al campo a Manuel García y Federico Herrera, este último para defender al capitán del Lobo. Emanuel Arévalo convirtió un triple y tomó dos rebotes defensivos cruciales para escaparse 77-71. Pero la visita que no se dio por vencida y corrió la cancha para ponerse a una posesión cuando restaban poco más que un minuto. En ese momento una “avivada” de Brian Najnudel  en salida desde fondo que terminó en gol y foul, con eso comenzó a construir la victoria que la selló Nicolás Solari desde la línea de libres, así se decretó una nueva victoria de Sportivo por 86-79.
 
SPORTIVO (86): Nicolás Solari 29; Brian Najnudel 7; Ángelo Carlachiani 2; Emanuel Arévalo 13; Mauro Negri 24 (FI)  Uriel Pascualetto  3; Mauro Tarrago 3; Andrés Meinero 5; Alexis Mato 0. DT: Agustín Pujol
 
ATLÉTICO TOSTADO (79): Manuel Garcia 9; Mauro Natta 19; Julio Ruiz 7; Germán Chiaruttini 3; Federico Herrera 14(FI) Jeremias Ledesma 8; Alan Moreno 7; Ignacio Echeverria 0; Jose Brancolino 12. DT: Sergio Aispurua
 
Parciales: 25-23; 13-28 (38-51), 23-13 (61-64) 25-15 (86-79).
Árbitros: Fabián Catala-Roberto Mosello.
Estadio: La Fortaleza del Lobo.
 
 
DIVISION MESOPOTAMIA
 
Olimpia (Paraná) 86 – Atlético Tala 87
 
Regatas Uruguay 96 – San Martín (Curuzú Cuatiá)  76
Regatas y otra alegría en casa / Prensa Regatas Uruguay
 
Regatas Uruguay sigue firme como local y en un gran juego colectivo superó a San Martín de Curuzú Cuatiá 96-76. El siempre rendidor Memo Rodríguez se alzó con 31 puntos, 17 rebotes, 5 asistencias y 1 tapa para dominar por completo la tabla de líderes del partido. Cabe destacar también la gran actuación de Jorge Banegas con 23 puntos en los entrerrianos, al igual que Damián Peruchena que sumó 23 para la visita.
 
La mejor versión de Regatas jugando colectivamente se vislumbró anoche en el Juancho Garro, que incluyó un festín desde la línea de tres (20 triples),  además de la marcada defensa que bloqueó a San Martín impidiéndole realizar su estilo. Así los celestes sumaron la cuarta victoria consecutiva en su casa.
 
Durante el primer cuarto, Regatas salió muy concentrado, corrió en ataque y anotó con gran facilidad desde la línea de 6.75, por eso cerró el parcial con una ventaja de nueve puntos 24-15.
 
La intensidad ofensiva continuó en el segundo cuarto, tanto Banegas como Rodríguez no dejaban de encestar de tres puntos. San Martín no encontraba el rumbo, un desconcertado Balbis movía el banco suplente, pero no lograba romper el juego ofrecido por Rimoldi. Ese desconcierto lo llevó al visitante a desconectarse del juego, por eso el dueño de casa se retiró a vestuarios con parcial de 26–14 y una ventaja de 21 puntos finales 50–29.
 
En la reanudación, San Martín reaccionó pero no le alcanzó su pasaje 24–23 en el tercer segmento. En tanto que en el último cuarto, Regatas se exhibió convencido y no se permitió un mínimo de error; jugó su máxima expresión colectiva moviendo rápidamente el balón sin chances de que el rival pudiera actuar. Con una ventaja de dieciocho puntos a su favor, Rimoldi movió el banco cambiando a Rodríguez (que se retiró ovacionado) por el juvenil Giorgetti a tan solo 1:46 minutos del final. Un triple de Gatti, una bandeja de Cherot y una asistencia de Aguirre para que Gatti convirtiera el último doble del partido sobre la chicharra y sentenciar el partido 96–76 de la mano de los juveniles que también se animaron.
 
 
Sportivo Peñarol (Tala) 61 – Central Entrerriano 51 
Peñarol ganó y se mantiene como líder / Prensa Sportivo Peñarol 
 
El tricolor sufrió, luchó y pudo quedarse con el triunfo como local frente a Central Entrerriano por 61-51. Sergio Mora fue el destacado en Peñarol con 22 puntos, mientras que en la visita Olocco se erigió en el goleador con 16 unidades.
 
El conjunto de Gualeguaychu fue amplio dominador de los dos primeros parciales, defendió muy bien, no lo dejó correr a Peñarol y tuvo un muy buen juego en ataque con un goleo muy repartido. El equipo de Mariano Panizza mas allá de algunos buenos pasajes en defensa nada pudo hacer, perdió su línea de juego y lo pagó caro. Central comandó las acciones y se retiró al descanso 30-17.
 
En la reanudación, el tricolor salió decidido a recuperar su fisionomía que le viene dando buenos resultados desde que comenzó el torneo; ajustó en defensa, mostró más intensidad y se adueñó del rebote defensivo lo que le permitió correr la cancha. La visita cayó en un pozo del que no pudo salir, se quedó sin ideas en ataque y Peñarol se llevó el tercer cuarto 20-10 para ponerse en partido, 40-37 para Central y se venían 10 minutos para el infarto.
 
En el último periodo Peñarol cerró muy bien su canasto con una sólida defensa que hacia fastidiar a la visita, cada vez que podía corría la cancha y con una ráfaga de Lorenzo Capponi logró pasar por primera vez al frente 42-40. Sin embargo, Central respondía con la mano caliente de Morel Pohl, así intercambiaron ataque por ataque. Nahuel Ledesma tuvo una destacada tarea, al generar la carga de faltas al equipo visitante y facturar desde la línea de los suspiros para que el tricolor comience a alejarse en el marcador, 56 -50. Central parecía entregar el partido, Peñarol siguió lastimando y aumentando la diferencia para quedarse con un trabajoso triunfo por 61-51.
 
Fue un importante triunfo de Sportivo Peñarol que se hace fuerte de local y se consolida cada vez más en la cima de la División Mesopotamia del Torneo Federal.
 
Peñarol: Zenclusen 0, Mora 22, Capponi 13, Córdoba 6, Cerone 4(fi.), Ledesma 8, Ludueña 6, Salazar 2.
 
Central: Giaveno 0, Morel Pohl 11, Sieiro 8, Olocco 16, Fillol 6(fi.), Gerlero 1, Maglione 2, Schaaff 4, Weigand 3.
 
Peñarol no tendrá descanso ya que mañana nuevamente como local enfrentará a BH de Gualeguay, desde las 21 por la novena fecha del Torneo Federal.
 
 
Capuchinos 75 – Unión (Goya) 83
Capuchinos dejó su invicto como local / Prensa Capuchinos
 
El Centro Ex Alumnos Capuchinos no tuvo una buena noche y terminó perdiendo por 83-75 frente a Unión de Goya, en el Gimnasio La Bombonerita. De esta forma el equipo de Concordia se quedó sin invicto en condición de local. No alcanzaron los 30 puntos de Emanuel López Cerdán. En el ganador, Luciano Pozzer anotó 23 puntos y Nicolás Boeri terminó con 22. El próximo jueves, el “negro” visitará a Central Entrerriano de Gualeguaychú.
 
En el primer cuarto estuvo más certero el dueño de casa con un activo López Cerdan, dos triples y diez puntos, bien acompañado por Fernando Malara y Ariel Hillebrand que hacían daño en la pintura. La visita basó mucho su juego en Luciano Pozzer que en esos primeros diez minutos marcó ocho tantos. Los locales cerraban el segmento inicial arriba por 23-15.
 
En el segundo capítulo el “santo” se empezó a desdibujar. Había sacado doce de máxima pero lentamente la defensa le permitió muchas libertades a su rival, que lastimó con cuatro triples. Nicolás Boeri aplicó la ley del ex con nueve puntos más Pozzer autor de seis unidades en el período eran los encargados de concluir de buena forma los ataques del elenco dirigido por Gustavo Bataglia. Capuchinos mostró muy poco en ese tramo, solo la insistencia de Alloco (6) y dos triples más de López Cerdán. El huésped logró un parcial de 25-15 y se retiró al descanso largo en ganancia 40-38.
 
El tercer cuarto fue el más parejo de todos, sin embargo “capu” siguió muy vulnerable en defensa. Pozzer continuó como el más peligroso de los correntinos, aportando nueve tantos más, y Santino Siganda también atacaba el canasto con facilidad clavando seis puntos. El local se abastecía ofensivamente al igual que en el segundo parcial por los bombazos de López Cerdán y los libres de Alloco, además de un par de intervenciones de Hillebrand y Malara. El parcial de ese chico fue de 25-23 para Unión, que culminó ese acto arriba 65-61.
 
Con el correr del último chico, el CEAC se mantuvo gracias a la producción de Hillebrand (6) yendo para adelante y  l goleo de López Cerdán que llegaba a los 30 tantos. No obstante, fue el visitante quién cerró mejor las ofensivas encontrando espacios y a través de Boeri, que sumó siete puntos en momentos claves, más la labor de Gregorio Espíndola que convirtió seis en los últimos minutos. De esta manera los de Goya terminaron festejando en Concordia. Parcial de 18-14 y primer triunfo de la temporada para Unión por 83-75.
 
Capuchinos fue una sombra de lo que había mostrado ante Atlético Saladas y ante Atlético Tala y se quedó sin invicto jugando en calle Rivadavia.
 
Capuchinos (75): Facundo Ortiz 3, Emanuel López Cerdan 30, Fernando Malara 10, Ariel Hillebrand 15, Patricio Alloco 13 (F.I.); Andrés Boni 3, Luciano Silva 0, Pablo Woloszyn 1. DT: Fabricio Goñe.
 
Unión de Goya (83): Santino Siganda 9, Gregorio Espíndola 18, Nicolás Boeri 22, Luciano Pozzer 23, Nelson Peralta 4 (F.I.); Diego Santa Cruz 7, Darío Ibáñez 0. DT: Gustavo Bataglia.
 
Parciales: 23-15, 15-25 (38-40), 23-25 (61-65), 14-18 (75-83)
 
 
DIVISION NOA
 
San Martín (La Rioja) 83 – 9 de Julio 79
 
 
Tucumán BB 86 – Ciudadela Básquet 60
Tucumán BB vapuleó a Ciudadela Básquet y sigue puntero e invicto / Prensa Tucumán BB
 
El Beibi marcó claras diferencias ante la fusión tucumana y llevó el juego 86-60. Sergio Ravina fue el goleador del partido con 24 puntos. Emiliano Martina y Diego Brezzo se destacaron con una doble figura.
 
Tucumán BB salió desde el minuto cero con la mentalidad de presionar y correr. Rápidamente mostró diferencias de velocidad e intensidad. Lo que llevó al equipo de José García a sacar un parcial de 14-2, a partir de la gran producción de Diego Brezzo y Sergio Ravina, uno desde el poste bajo y el otro desde el perímetro con 2 triples consecutivos. El “Beibi “ no bajó el ritmo y castigó la pasividad de Ciudadela Básquet.  Juan López y Emiliano Martina aportaron desde la línea de 6,75 metros para estirar diferencias y terminar un parcial de 28-8.
 
En el segundo cuarto, Tucumán BB mantuvo el ritmo y estiró ventajas de 36-10 sobre Ciudadela Básquet con un parcial de 8-2 con las conquistas de sus 4 hombres grandes, bien guiados por un Víctor Cajalpreciso. El resultado parcial y el trámite relajó el desarrollo del local y la visita consiguió recuperar terreno en el marcador a partir de Daniel Orresta. Los cambios en el conjunto de García no proporcionaron el resultado deseado. La imprecisión le ganó al juego que se hizo cansino. El entrenador envió a su “Comandante “Cajal de nuevo al partido para terminar de cerrar el período por 42-25, aprovechando  8 puntos por pérdidas y corriendo la cancha, totalizando 16 conquistas durante la mitad del juego.
 
El tercer período arrancó con un Tucumán BB dormido, los conducidos por Daniel Allende aprovecharon la siesta del local para sacar un parcial de 10-1 y acercarse en el marcador a tan sólo 8 puntos. La formación baja que propuso José García no dio los resultados esperados. El local sintió el rigor en el poste bajo ante la ausencia de “Chipi” Brezzo, condicionado por faltas. El DT, obligado, puso a los hombres grandes y pudo ajustar un trámite que en 4 minutos se había complicado. El “Lobo” Ravina con 7 puntos  y Martina con 6, marcaron las diferencias desde el perímetro para cerrar el resultado 60-41 y volver a acomodar las cosas.
 
En el último cuarto, el “Beibi” volvió a las fuentes. Ajustó la defensa, el Capitán Brezzo dominó la zona pintada, cerrando una planilla final de 17 puntos y 14 rebotes. Emiliano Martina también consiguió una doble figura, aportando 18 puntos (4/6 en triples) y 10 rebotes. Sergio Ravina fuel goleador del partido con 24 tantos. Ellos fueron  el triángulo sobre el que se apoyó el juego ofensivo y  quienes torcieron el rumbo definitivo del juego castigando permanentemente a la visita.  El final sirvió para que los juveniles del club vieran minutos y se lucieran  ante un público enloquecido con la producción del equipo. 86-60 fue el resultado final. Demasiadas diferencias entre uno y otro equipo. La jerarquía del local fue demasiado para el conjunto visitante.
 
“El equipo va apareciendo, voy encontrando la mejor versión de lo que pretendo de los muchachos”, señaló el entrenador José García al final del cotejo. Tucumán BB continúa invicto, 8 victorias en igual cantidad de partidos, mira a todos desde la cima y hasta es el de mejor rendimiento de todos. Una campaña acorde a las metas fijadas.
 
Tucumán BB (86): Víctor Hugo Cajal (2), Sergio Ravina (24), Juan López (7), Emiliano Martina (18) y Diego Brezzo (17) –FI- Pablo Bilat (4), José Yapur (5), Nicolás Domínguez (3) y Juan Pablo Vigiani (4) y Santiago Del Sastre (2) DT: José García.
 
Ciudadela Básquet (52): Gabriel  Pérez Soto (22), Álvaro Rodríguez (8), Daniel Orresta (9), Jonathan Struciat (0)  y César Lorú (5) –FI- Pablo Pérez(4), Juan Contreras (4) y Luciano Décima (3), Juan Rodríguez (4) y F. Álvarez (1) DT: Daniel Allende – Antonio Millán
 
Progresión: 28-8 / 42-25 / 60-41 / 86-60
Árbitros: Sebastián Gauna y Humberto Briseño 
Estadio: Marta Elena Fernández (Tucumán BB).
 
 
DIVISION CUYO
 
El Tribuno 82 – Juan Bautista Alberdi 78
Infartante triunfo de El Tribuno / Prensa El Tribuno
 
En un partidazo, El Tribuno regresó a la victoria frente a su gente en una infartante definición. Tras igualar en 69, hizo la diferencia en el tiempo extra para ganar 82-78  ante Alberdi de Tucumán y desatar el festejo. Cancina fue el goleador del partido con 26 puntos.
 
Noche calurosa, noche ideal para disfrutar de una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol (TFB). El característico pique de la naranja se volvió a escuchar en el parquet verdolaga. El local, Tribuno Básquetbol (TBB), recibió a Juan Bautista Alberdi de Tucumán en un choque vibrante de principio a fin. Fue triunfo para el TBB en tiempo suplementario por 82-78 tras igualar en 69. Una victoria que los salteños necesitaban luego de dos derrotas consecutivas. Ahora el TBB salteño volverá a jugar este domingo cuando visite otro combinado salteño, Unión Orán.
 
En la primera mitad del partido la hegemonía por el balón fue de un lado a otro. Los tucumanos, conducidos por Daniel González, salieron como una tromba en el primer cuarto y justificaron una buena diferencia de 24 a 17. Impulsados por su gente y el rencor de tener que dejar atrás la mala racha, los dirigidos tácticamente por Pablo Martínez sacaron el pecho en los segundos diez para equilibrar las acciones. Ese segundo período lo ganó el TBB 18-13 para ir al descanso largo abajo por un doble (35-37).
 
Cuando la adrenalina parecía apaciguarse, la dupla arbitral pitó decretando los últimos segundos del descanso. Los equipos bajaron al rectángulo de juego y comenzó un apasionante segundo tiempo. Cada balón se disputó como el último, cada acción estuvo marcada por el temperamento que de menor a mayor fue brotando en los protagonistas pero sobre todo en las parcialidades quienes vibraron, sufrieron y se emocionaron con un partidazo, propio del Torneo Federal.
 
Al margen de la garra y el corazón, del sudor derramado, también hubo yerros, malas decisiones. Apuros a la hora de lanzar, pases mal entregados y momentos de descontrol tuvieron los dos en el complemento. Claro, eso no impidió que el trámite del juego sea parejo y la definición para el infarto. El tercer capítulo en la noche salteña fue para el local (19-13), mientras que el último cuarto quedó para la visita (15-19). De esa manera el público que se acercó hasta el barrio El Tribuno pudo disfrutar de un desenlace electrizante, conmovedor y plagado de incertidumbre.
 
Martínez pidió minuto para diagramar la que pudo haber sido la última bola de la noche. Restaban 5 segundos y el score estaba igualado en 69. Tras el minuto los equipos volvieron al parquet, el base verdolaga, Maxi Saravia, tomó la americana para sacar, el árbitro dio el “ok” activando la escena donde Freeman le metió una cortina en el poste alto a Facundo Arias Binda y éste cortó por la puerta trasera, Saravia lanzó la bola que fue interceptada por el alero, dio un pique y se encontró con el gigante tucumano, Sebastián Duarte, quien impuso su físico al límite de la falta –todos interpretaron que había sido ´full´- Arias Binda se elevó a medias y no pudo convertir. Infartante, el partido se marchó a tiempo extra tras la igualdad en 69.
 
En el tiempo suplementario el local fue más efectivo y pudo quebrantar al rival que hasta los últimos segundos luchó como un verdadero león. Si bien Arias Binda tuvo porcentajes en tiros libres para el olvido -2 de 12, 16% en simples- apareció en el momento crucial encestando las dos últimas bolas que le valieron un triunfazo al TBB. El goleador de la noche fue Emiliano Cancina con 26 puntos, en Alberdi se destacó en ese rubro el armador Julio Carrizo con 22 unidades. Individualizar a unos pocos sería injusto porque ambos combinados contaron con muy buenas actuaciones entre sus filas, Ahumada, Duarte y Jara en la visita; Saravia, Parada y Diez en el local. El TFB volvió a entregar un encuentro memorable, esta vez en Salta capital donde el deporte de la naranja sigue creciendo.
 
Tribuno Básquetbol (82): Emiliano Cancina (26), Marco Diez (7), Facundo Arias Binda (14), Maximiliano Saravia (12) y Eric Freeman (6) FI. Gonzalo Reguilón  (-), Iván Albornoz (4), Lucas Villalba (4), Lautaro Quiñonero (-) y Federico Parada (9). DT: Pablo Martínez. AT: Rodrigo Villalobos.
 
Juan B. Alberdi (78): José Nacusse (4), Franaco Huber (10), Julio Carrizo (22), Gustavo Ahumada (13) y Sebastián Paz (13) FI. Lucas Ocaranza (0), Luciano Luna (0), Fernando Carabajal (0), Lorenzo Jarma (13), Alan Fernández (-), Santiago Chinchilla (-) y Matías Yane (3). DT: Daniel González. AT: Alejandro Cil.
 
Parciales: 1C TBB 17-24 JBA, 2C 18-13 (35-37), 3C 19-13 (54-50), 4C 15-19 (69-69) y TS 13-9 (82-78).
Árbitros: Javier Puch y Eric Páez.
Cancha: Complejo Nicolás Vitale (Salta capital).
 
 
Hindú BBC 59 – Unión (Orán) 77
Hindú BBC cosechó otra derrota en su casa / Prensa Hindú 
 
Unión de Orán se impuso 77-59 ante Hindú BBC de Catamarca, en el marco de la octava fecha de la División NOA. El goleador del partido fue José Juárez en la visita con 25 puntos, mientras que Emmanuel Beltrán redondeó 16 unidades en el local.
 
En el primer cuarto el anfitrión abrió el tanteador robando una pelota que hizo ilusionar pensando que iba a tener una buena noche, pero no fue así, dado decayó y perdió el primer cuarto 23-9.
 
En el segundo capítulo, Hindú mejoró su defensa y su tiro, se logró acomodar punto a punto e igualó el parcial 18-18, para retirarse al vestuario abajo 41-27. 
 
En el tercer segmento siguió con la misma tónica, combinando jugadas, defendiendo pelota a pelota. Por eso el local ganó el cuarto 17-15. 
 
En el último acto, Hindú volvió a decaer, a desencontrarse, perdiendo pelotas para perder notoriamente su línea con un pasaje abajo 25-15, que significó la victoria de Unión Orán. 
 
El equipo de Catamarca cambió la cara cuando dispuso en cancha a los juveniles del club; lo que podría pensar si es momento para darles más rodaje. Será una dura semana para los entrenadores Carlos Collantes y Carlos Cáceres para mejorar la perfomance del equipo, ya que el próximo viernes 1 de diciembre deberá enfrentar en condición de visitante a Alberdi de Tucumán y el domingo 3 se medirá con Ciudadela también de Tucumán.
 

Compartir