TFB 2017/18

TFB Sur: Lanús y Racing (C) mantuvieron su andar imparable

16:05 17/03/2018 | La jornada de viernes del Torneo Federal tuvo una gran cantidad de partidos; resultado y crónica de los juegos de las Divisiones del Sur.

(foto: Prensa Lanús)
DIVISIÓN METROPOLITANA
 
Lanús Básquet 92 – Huracán (San Justo) 73
Lanús abrochó el uno / Prensa Lanús
 
El Granate estampó una nueva victoria al derrotar 92-73 a Huracán de San Justo, como local, y así se aseguró la cima de la División Metropolitana en la Fase Regular, ya que engrosó su récord a 20-2 y se hizo inalcanzable para sus perseguidores.
 
El elenco de Ezequiel Vallet sumó su duodécimo triunfo consecutivo, así como conservó su localía inexpugnable. Por su parte, el Globo cerró su andar como visitante con una cosecha de 2-10 y sigue en la anteúltima posición con un registro de 6-15.
 
La historia comenzó con un trámite muy parejo, que se caracterizó por un tránsito muy veloz en el parquet, ya que los dos oponentes gozaron de una alta efectividad en el primer cuarto. Huracán disfrutó de un activísimo Messa (16), que desequilibró siempre que se lo propuso, mientras que el anfitrión contó con el aporte de Ávalos (11). El acto se cerró con el local en ganancia 29-23.
 
El trámite viró en el segundo capítulo, que se tornó más desprolijo e inconexo, al punto que en 5 minutos el tablero apenas se movió 32-30, para el dueño de casa. La visita continuó con una buena prestación para empastar el circuito del rival y con mucha intensidad se mantuvo siempre a tiro. El buen ingreso de Quercetti (9) colaboró para que el Granate se retire al entretiempo arriba 42-38.
 
La ausencia de Mansilla (por molestia en la rodilla derecha) y la preservación de Calderón (molestia en el isquiotibial derecho) generó que Lanús utilice una formación más baja y liviana, lo que favoreció a Huracán con su estilo de rotación. No obstante, en el tercer segmento, el Granate halló más fluidez para circular el balón y dispuso del goleo de Madera (8) para marcar una brecha más interesante en el tablero y culminar adelante 58-48.
 
En el último acto se produjo una reacción del equipo de San Justo, que con presión alta logró recuperar balones y recortó la distancia a 62-56, a los 2 minutos. Empero, desde ese punto Lanús apretó el acelerador, generó una amalgama de varias vías de gol e impuso la jerarquía de sus hombres para marcar el ritmo. Por eso volvió a celebrar con el resultado final 92-73.
 
Lanús 92: Jerez Pilotti 13, Strack 12, Madera 17, Varela 12, Ávalos 17 (Fi); Cassettai 3, Marín Lucero 0, Quercetti 13, Suárez 5, Bacci 0, Sampaulise 0. DT: Ezequiel Vallet.
 
Huracán de San Justo 73: Malvestiti 2, Bastián 9, Messa 32, Assef 8, Amichetti 11 (Fi); Urretavizcaya 7, Burdman 4, Justribo 0, Rando 0, Frasso, Trovato 0. DT: Germán Tamagusuku.
 
Parciales: 29-23, 42-38, 58-48.
Árbitros: Martín Pietromónaco y Matías Dell ´ Aquila.
 
Unión Vecinal 86 – Burzaco FC 66
Unión Vecinal se llevó un triunfo clave / Prensa Unión Vecinal
 
El Amarillo fue contundente en los momentos claves y se quedó con la victoria ante Burzaco FC por 86 a 66. El dúo Bruno – García se combinó para 39 puntos en los vencedores, mientras que no alcanzaron las 19 unidades en los visitantes.
 
El inicio mostró a los dos equipos apostando al poste bajo, con Bruno en el local y Gabriel Fernández en la visita. A partir de los espacios que abrió el interno del Amarillo, los de Navazo aprovecharon para anotar a través de González y García. Sin embargo, Burzaco estuvo atento y aprovechó las segundas oportunidades, para cerrar el primer cuarto con los de Navazo al frente por 18 a 16.
 
El mano a mano de García ante Gómez en ofensiva fue el común denominador del comienzo del segundo parcial. A partir del alero, Unión logró sacar distancias y manejó los tiempos. A pesar de esto, la defensa de los visitantes hizo que el duelo se hiciera trabado y volvió a emparejar el encuentro. Así, ante la incomodidad de los platenses, Burzaco llegó al entretiempo arriba por 35 a 33.
 
Al regreso del descanso largo, el Amarillo aprovechó los espacios que dejaba la visita en defensa y castigó de tres puntos de la mano de González y Alvarez, para dar vuelta el tanteador y tomar las riendas del partido. Burzaco perdió fluidez en ofensiva y dependió del juego de poste bajo de Gabriel Fernández. De esa manera, los platenses llegaron a los diez finales con ventaja de 60 a 53.
 
En el último capítulo, Unión mantuvo su efectividad, tuvo varias armas en ofensiva y sacó mayores ventajas. Sin embargo, Burzaco hizo que el duelo se hiciera más trabado aún y los roces fueron frecuentes. En ese embrollo, el Amarillo aprovechó para mantenerse enfocado y sacar aún más ventajas e ir definiendo el pleito, que terminó con los de calle 9 triunfadores por 86 a 66.
 
Unión Vecinal (86): Winschel; González 11; García 17; Núñez 6 (X) y Bruno 22 (F.I.); Alvarez 15; Kruzich 1 (X); Moreira; Melo; Makcimovich; Orquín 7 y Genoro 7. DT: Ignacio Navazo.
 
Burzaco FC (66): Pontón 6; Gómez 11; D. Fernández 6; G. Fernández 19 (X) y Amaya 5 (X) (F.I.); Vidal Ramos 7; Sánchez Sopeña 5; Davini 2; Schmidt 5; Barila y Tozzi. DT: Rubén Fernández.
 
Parciales: 18-16; 33-35 (15-19); 60-53 (27-18); 86-66 (26-13).
Árbitros: Guillermo Grondona – Leonardo Corzo.
 
Pedro Echagüe 71 – José Hernández 66
 
Racing Club (Avellaneda) 65 – Caza y Pesca 67
Un manldito doble / Prensa Racing
 
 
Racing lo peleó hasta el final pero no mostró su mejor versión y terminó perdiendo ante Caza y Pesca en el Centro Deportivo por 67 a 65. El partido se jugó después del homenaje que la Academia le hizo al Chapu Nocioni.
Pudo haber sido diferente el final pero Racing terminó mereciendo un resultado que lo aleja levemente de la posibilidad de ocupar en el segundo lugar de la División Metropolitana. En un Centro Deportivo todavía conmocionado por el homenaje a Andrés Nocioni, la Academia estuvo lejos de tener una noche lúcida y cayó por 67 a 65 ante Caza y Pesca. El cierre fue electrizante y, quizás, con un poquito más de puntería, el equipo dirigido por Germán Intonio podría haber festejado. Sin embargo, en el balance, los de Don Torcuato se llevaron con justicia un triunfo que les viene bien para escaparle a la zona de descenso.
 
El arranque de la visita, que aprovechó la presión alta para complicar la pobre elaboración del dueño de casa. Caza y Pesca se llevó el primer cuarto por 22 a 14 y esa diferencia hizo que Racing corriera siempre desde atrás. El quinteto titular del anfitrión fue Alejandro Eiguren, Manuel Rioyo, Sebastián Álvarez, Maximiliano Segón y Facundo Jerez. Después, ingresaron Iván Antoniuk, Facundo López Banegas –expulsado por dos infracciones antideportivas-, Mariano D’Ambrosio y Franco Prandi. La actuación en el segundo parcial fue mejor y, cuando llegó el descanso, la distancia en el marcador era sólo de cuatro puntos.
 
Palo y palo fue la segunda mitad. La Academia falló más de lo habitual delante del aro rival y la dinámica de Juani Bello desde la base complicó a la defensa celeste y blanca. En algún tramo del encuentro, la visita sacó 12 de ventaja pero las apariciones esporádicas de Álvarez bastaron para mantener a los suyos en partido. En el instante decisivo, no hubo claridad para acertar en ataque y Racing, que sabe que igual terminará bien arriba la fase regular del Torneo Federal, se hundió en la bronca por haber dejado pasar una nueva chance de ratificar su ambición de ser protagonista.
 
Racing Club (65): Álvarez 15, Rioyo 5, Segón 12, Jerez 3, Eiguren 8, Antoniuk 10, López Banegas 4, D’Ambrosio 8. DT: G. Intonio.
 
Caza y Pesca (67): Salvatierra 14, Bolgieri 6, J. Bello 14, Reggi 9, Villareal 9, F. Bello 0, J. Bello 8, Koleff 7, Steck 0. DT: D. Bello.    
 
Parciales: 14-22; 17-13; 18-21; 16-11.
 
Estudiantil Porteño 68 – River Plate 73
Otro paso hacia los playoffs / Prensa River
 
River sacó adelante un duro partido y se impuso por 73-68 ante Estudiantil Porteño, un rival directo en su objetivo de obtener la clasificación.
 
Este viernes, River sorteó otro obstáculo en su búsqueda del pasaje directo a los playoffs de Conferencia: visitando en Ramos Mejía a Estudiantil Porteño el Millonario se impuso por 73-68 en un partido de dientes apretados en el que Maximiliano Pellegrino volvió a ser figura, esta vez aportando 29 puntos.
 
El comienzo del juego fue favorable al local, que se escapó por 14-3 con dos aciertos desde la línea de tres y Crespo sólido en la pintura. Luego, River se afirmó en defensa y emparejó el partido, pero todavía le costaba encontrar efectividad en ofensiva (sobre todo en los lanzamientos libres) y el local finalizó el primer cuarto al frente por 19-15.
 
En el segundo, el trámite se mantuvo similar: en un duelo de dos defensas bien plantadas, River controlaba el partido pero le seguía costando encontrar eficacia en ataque, por lo que Porteño logró mantener la diferencia al llegar al entretiempo (31-27).
 
El tercer cuarto marcó el quiebre del partido y empezó a mostrar lo mejor del Millonario en la noche, porque Kot y Gavotti sumaron en momentos claves, Pires y el juvenil Rabazano se acoplaron bien al esquema y Maxi Pellegrino, con 13 puntos en ese período, volvió a transformarse en el abanderado del ataque de River. Así, haciendo circular la pelota y con momentos de muy buen básquet, los de Santin llegaron con cinco de ventaja al capítulo final (49-44).
 
El dueño de casa no se dio por vencido y, con dos bombas de Barrios en poco más de 30 segundos, se puso a uno (55-54), pero River salió del apuro con triples de Gavotti, Gianluca y Maxi Pellegrino y puso el marcador 64-54. Un tremendo golpe de Barrios sobre Pellegrino obligó al capitán de River a dejar la cancha por unos minutos, pero el Millonario mantuvo la intensidad en todo momento y terminó liquidando el encuentro con un resultado de 73-68.
 
Así, River se sacó de encima a un rival directo en la pelea por terminar entre los tres de arriba, aprovechó la derrota de Racing para quedar como escolta y el próximo viernes, en la anteúltima fecha de la fase regular, buscará un triunfo en casa ante Unión Vecinal de La Plata para asegurar su clasificación a los playoffs.
 
ESTUDIANTIL PORTEÑO (68): Ignacio Romani 7, Ignacio Siniuk 8, Juan Ignacio Dameli 9, Guillermo Crespo 11, Hilario Gutiérrez 11 (f. i.), Pablo Barrios 10, Ignacio del Peral 3, Ramiro Rodríguez 4, Marcos Revello 5. Entrenador: J. González.
 
RIVER PLATE (73): Gianluca Pellegrino, Maximiliano Pellegrino, Daniel Kot, Guillermo Gavotti, Leonel Rodríguez (f. i.), Federico García 1, Gastón Elesgaray, Gabriel Pires 3, Mariano Rabazano, Tomás Gómez Colloca 2. Entrenador: Roberto Santin.
 
Parciales: 19-15, 12-12 (31-27), 13-22 (44-49), 24-24 (68-73).
Árbitros: José Domínguez y Juan Paganini.
 
Los Indios 82 – Estudiantes (La Plata) 88
Objetivo cumplido, ahora va por más / Prensa Estudiantes
 
Estudiantes pisó fuerte en Moreno y derrotó a Los Indios 88-82. Así el quinteto de López se aseguró la permanencia y a la vez quedó a tiro de clasificar a los Play-Off, instancia a la que podrá acceder de acuerdo a los resultados que coseche en sus últimos dos partidos. Gabriel Cejas fue el jugador más valioso con 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias
 
Estudiantes ganó en Moreno y cumplió con el primer objetivo planteado allá por el mes de octubre cuando comenzó el Torneo Federal: la permanencia. La victoria fue ante Los Indios 88-82 en lo que fue el último juego del pincha en condición de visitante ya que la penúltima y última fecha se desarrollarán en el Country Club. Gabriel Cejas fue el valor más destacado con 17 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, mientras que Michele Castro aportó 16 unidades y 7 tableros en 19 minutos en cancha.
 
Lo dicho con el éxito a domicilio y sumado a que Burazco en esta fecha perdió, el quinteto que dirige Mauricio López ya se salvó del descenso (un sólo equipo perderá la categoría) y ahora puede soñar en quedarse con el octavo puesto de la tabla, situación que le permitiría acceder a los Play-Off. Las últimas dos presentaciones pinchas serán ante José Hernández y Unión Vecinal.
 
El partido siempre fue rojiblanco, su defensa fue determinante pero la ofensiva fue letal, a tal punto que dejó sin reacción a su oponente. Si bien Estudiantes fue un equipo en la primera etapa donde logró más de veinte puntos de diferencia en el tanteador (se fue al descanso largo 58-33 arriba), en la segunda mitad debió arremangarse sobre todo en el último parcial a partir de cómo Los Indios apretó las clavijas, se metió en partido y achicó dicha brecha a falta de 1.14; para no sufrir. Luego de que el local acortó a nueve la distancia (85-76), Facundo Attademo no falló desde la línea y sentenció el pleito.
 
Más allá de lo que fue el juego, Estudiantes ahora sin pensar en el descenso, comienza a hacer cuentas de cara a lo que serán las dos fechas que restan para culminar la serie regular del Federal y sobre todo en las chances que tiene de participar de los Play-Off. Si el Pincha derrota a José Hernández y Unión, automáticamente se quedará con el octavo puesto de la tabla y por ende accederá sin depender de nadie a la fase final, situación que le permitiría cumplir con el segundo objetivo anhelado por el plantel y el cuerpo técnico.
 
Los Indios (82): Piaggio 12, Fidalgo 9, G. Hermosilla 11, Espeche 25, Marziali 2 (FI); Giambroni 9, Agüero 8, Laprovíttola 2, Duarte 4. Entrenador: Diego Wenk.
 
Estudiantes (88): Attademo 8, Cejas 17, Barraza 10, Vallejos 13, Cancinos * 2 (FI); Sartorelli 8, Castro 16, Boccatonda 5, Mazza, Noguera 9. Entrenador: Mauricio Lopez.
 
Parciales: 16-29, (17-29) 33-58, 20-16 (53-74), 29-14: 82-88
 
 
DIVISIÓN BONAERENSE
 
Sportivo Escobar 87– Atlético Pilar 83
 
Argentino (Pergamino) 82 – Unión (Mar del Plata) 65
 
Racing (Chivilcoy) 84 – Presidente Derqui 55
Veinte veces Racing / Prensa Racing (Chivilcoy)
 
Por la vigésimo tercera fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal,  Racing de Chivilcoy  venció claramente a Presidente Derqui por 84-55, agigantando la impresionante racha positiva que llegó a veinte triunfos consecutivos, algo que nunca en la historia del básquet profesional había conseguido otro equipo.
 
En el encuentro de anoche, los máximos anotadores  fueron Erbel De Pietro (30), Héctor Martirena (12), y Alejo Barrales (11); mientras que del lado de Presidente Derqui, se destacó Sebastián Acosta (15). La próxima presentación de Racing Club será el domingo, pero en este caso en calidad de visitante, jugando desde las 21.30 ante Atlético Pilar, en un duro compromiso.
 
En cuanto al desarrollo del juego de anoche, Presidente Derqui comenzó mucho más enchufado y con buenos porcentajes, y a través de Sebastián Acosta sacó la primera ventaja (7-4); sin embargo, poco a poco Racing se fue acomodando, empezó a encontrar variantes y con una buena ráfaga de Erbel De Pietro pasó al frente para liderar el marcador por 11-10 en el meridiano del período. Luego del pedido de tiempo muerto por parte del técnico visitante, las acciones continuaron en paridad y el dueño de casa no se sintió cómodo; por tal motivoDiego D’Ambrosio metió triple cambio y en el cierre, Erbel De Pietro se vistió de héroe y anotó un doble y dos bombas seguidas en menos de 90 segundos, para que Racing consiga una renta impensada de 9 puntos (21-12) al término de los primeros 10 minutos.
 
Con respecto al segundo cuarto, comenzó como había terminado el parcial anterior: triple de Erbel De Pietro, que luego provocó una jugada de doble más falta para sacar la máxima (28-15); el técnico Esteban Sánchez cambió la defensa, pero no hubo caso, porque el local siguió acumulando ventajas e inclusive con algunas jugadas lujosas. Para destacar, Erbel De Pietro anotó los 13 lanzamientos que hizo en el partido hasta ese momento (4 dobles, 4 triples y 5 libres). Promediando el período, el anfitrión ganaba 36-19 y esto le permitió al técnico rotar el personal más de lo habitual (pensando en la doble fecha). El visitante fue probando diferentes variantes tanto defensivas como ofensivas, pero salvo Sebastián Acosta, no aparecieron jugadores capaces de dar vuelta la historia. El trámite ya era otro y Racing manejó los ritmos del encuentro, manteniendo la diferencia entre 15 y 17 puntos, para llegar al descanso largo ganando por 41-26.
 
En el arranque del tercer período, Racing inició con la especialidad de la casa, robos y rápidas respuestas ofensivas para meter un parcial de 7-0 sin aflojar ni un poquito para no permitir la reacción visitante. La ventaja trepó rápidamente más allá de las dos decenas ante un Presidente Derqui que no encontraba variantes y en el meridiano del período, Racing ganaba por 55-36. La diferencia se estabilizó en 20 puntos y el juego cayó en un pozo, transcurriendo los minutos sin demasiadas novedades, llegando a los últimos 10 minutos con la victoria del local por 66-41.
 
En el período final, Presidente Derqui con muchos relevos en cancha salió a presionar en todo el campo, pero Racing no dejó crecer las expectativas de la visita y manejó con autoridad las acciones; paulatinamente el técnico Diego D’Ambrosio también empezó a cuidar jugadores pensando en el pleito de mañana, ya que la victoria en ningún momento corrió riesgo. Promediando el período, el equipo de Chivilcoy estaba arriba por 75-46. El resto del cotejo estuvo de más, porque la diferencia acumulada por Racing le permitió también al técnico local darle minutos a todos, y sirvió para que Presidente Derqui achique la brecha.Finalmente la victoria de Racing fue de 84-55, dando un paso más para hacer crecer la racha histórica, y afirmar la confianza para lo que viene.
 
Racing Club de Chivilcoy (84): Leandro Cecchi (8), Alejo Barrales (11), Héctor Martirena (12), Carlos Paredes (4), Erbel De Pietro (30) (formación inicial); Lucas Andújar (3), José Luis Pappalardi (2), Matías Gómez (7), Santiago Barrales (3), Denis Bossarelli (2), y Gonzalo García (2). DT: Diego D’Ambrosio.
 
Club Presidente Derqui (55): Nicolás Medina, Sebastián Acosta (15), Juan Ignacio Baquero (7), Nicolás Suárez (4), Ignacio Suárez (5) (formación inicial); Maximiliano Gutiérrez (5), Alejandro Irigoyen, Mauro Corvalán (8), Lautaro Expósito (3), Nicolás Henríquez (4), Juan Mendoza (4), y Nehuén Alvite. DT: Esteban Sánchez.
 
Árbitros: Federico Boelaert (Rosario) y Guillermo Dilernia (C.A.B.A.)
Parciales por cuarto: 21-12, 20-14 (41-26), 25-15 (66-41), y 18-14 (84-55) para Racing de Chivilcoy
 
Zárate Basket 94 – Sarmiento (Junín) 79
 
 
DIVISIÓN PATAGONIA
 
Villa Mitre (Bahía Blanca) 78 – Jorge Newbery 58
 
Sol de Mayo 80 – All Boys (Santa Rosa) 84
Sol de Mayo dejó escapar la victoria / Prensa Sol de Mayo
 
El conjunto viedmense cayó en su cancha frente a All Boys de La Pampa por 84-80, después de ir ganando en todo el encuentro.
 
Juan Lara con 23 puntos (8 rebotes) fue el goleador de los ganadores y el juego. Mientras que en los locales Sebastián Fermanelli terminó con 20 puntos (5/10 en triples).
 
En el último cuarto los pampeanos pasaron al frente y cerraron mejor el pleito para llevarse una valiosa victoria.
 
El primer segmento tuvo al local como protagonista en el arranque, con triples de Dupuy y Brizuela se puso 8-2, de allí en más se vieron tres minutos de imprecisiones de los dos lados, el tanteador quedó clavado en 9-8. Sol volvió a sacar ventajas, pero al final se durmió y en el último segundo un triple de Zambrano dejó a los locales arriba 22-20.
 
En el segundo parcial, Zalabardo se cargó rápido de faltas (sumó tres) tuvo que ir al banco y Sol de Mayo lo aprovechó con Fermanelli como líder ofensivo y llegó a ganar 35-23 a 6:43 del final. All Boys de la mano de Algañaraz logró descontar y el segundo cuarto se fue con el dueño de casa arriba por 44-38.
 
El segundo tiempo, se inició con Sol de Mayo como protagonista, con triples de Fermanelli volvió a alejarse y a falta de 7 minutos ganaba 54-42, pero All Boys siguió dando lucha y en los últimos minutos pudo acercarse. La visita llegó al final acortando la distancia con Lara y Zalabardo para finalizar abajo 65-58.
 
El último cuarto, Sol no lo supo cerrar y All Boys comenzó a creer en la posibilidad de llevarse el triunfo, un triple de Lara puso abajo a un punto a los de Gavazza  y otro de Zalabardo 67-65 arriba. En el último minuto y medio, Badillo primero y Fazzini después definieron la historia para la festejada victoria dej All Boys 84-80.
 
SOL DE MAYO (80): Ruesga 7, Dupuy 15, Palacio 18, Lucas Bianco 9 y Brizuela 3 (FI); Fermanelli 20, Pastor 0, Zambrano 8. DT: Leonardo Sandón.
 
ALL BOYS (84): Manera 17, Zalabardo 20, Fazzini 6, Badillo 4 y Lara 23 (FI); Algañaraz 14, Escudero 0 y Ramos 0. DT: Juan Cruz Gavazza.
 
Parciales: 22-20, 44-38 (22-18), 65-58 (21-20) y 80-84 (15-26).
Árbitros: Carlos Herrera y Alejandro Acevedo.
 
Independiente (Neuquén) 87 – Club Cipolletti 83
El clásico regional se tiñó de rojo / Prensa Independiente
 
Independiente de Neuquén venció a Cipolletti por 87-83, en un vibrante partido  que finalizó tras un suplementario. En el equipo de Centeno se destacó Crhistian Boudet con 23 puntos y 6 rebotes, bien acompañado por Matías Stival con 18 (fundamental con 11 en el tiempo extra). Por su parte, para la visita no alcanzaron los 25 tantos de Sebastián Farias, goleador del juego.
 
El rojo comenzó dominando en el marcador de la mano de Julián Fedele, que anotó 9 puntos consecutivos para meter un parcial de 9-2. Cipo despertó gracias a las conversiones de Farías y Godoy, aunque Almendra apareció con dos bombazos para que el local continúe al frente con tranquilidad. La visita intentó remontar con el ingreso de Romera, aunque no logró detener el gran momento de la dupla Almendra-Fedele, y el dueño de casa se fue al frente por 23-21.
 
Independiente se mostró activo en defensa y aprovechó la mano de Riego y Almendra para estirar la ventaja a 12 (27-15). Por su parte, el conjunto dirigido por Rubio comenzó a buscar a Godoy en sus ofensivas, que empezó a dañar en la pintura. Un par de conversiones de Ibargoyen y Farías pusieron en partido a la visita, que achicó a siete (31-24) obligando a Centeno a pedir tiempo muerto. El juego se volvió muy físico, con defensas intensas en ambos costados al borde de la falta. Tomasevich se encendió en el elenco rionegrino, que con un juego de equipo logró achicar la distancia a dos (33-31). Sobre el cierre, el rojo logró frenar el envión del albinegro y se retiró al frente 36-32 de cara al entretiempo.
 
Cipolletti dominó el inicio del tercer cuarto, con un rápido parcial de 7-0 ante un Independiente que no encontraba su juego. Riego apareció con un bombazo para mantener al rojo en partido. Ambos equipos defendieron al límite, el encuentro se calentó y se volvió muy hablado por parte de los jugadores. El local logró despegarse nuevamente (51-44) gracias un buen momento de Boudet y Catelotti, que sumado a un enorme tiro de larga distancia de Veronesi, hizo estallar La Caldera. No obstante, la visita despertó de la mano de Godoy y Romera, quienes se adueñaron de las ofensivas y lograron poner a Cipo abajo por la mínima (53-52) de cara al último cuarto.
 
Farías inició intratable el último cuarto, poniendo a la visita al frente por cinco (60-55), mientras Boudet daba la cara por el local. Una nueva bomba de Hoffmann levantó a toda la gente cipoleña que se acercó a La Caldera. El partido se calentó como nunca, una supuesta simulación de Fedele le valió la falta técnica y quinta personal. En medio de ese momento, Tomasevich clavó un bombazo para estirar a seis (67-61) con 2:38 por jugar, obligando a Centeno a pedir tiempo muerto. Boudet continuó lastimando en la pintura y cobrando desde la línea (finalizó con 9/9 desde esa vía), para mantener al rojo con vida. Sin embargo, Tomasevich sumó otro triple clave para la visita, que parecía llevarse el juego. Con 10 segundos por jugar y dos arriba, la visita sacó del costado pero Stival cortó el balón en línea de pase y convirtió una bandeja en soledad para empatar el partido con 4 segundos. Arias no pudo convertir en la siguiente ofensiva y hubo suplementario.
 
Los últimos cinco minutos comenzaron parejos, con ambos equipos anotando y el marcador igualado. Stival en el local y Farías en la visita eran los dueños de sus ofensivas. El nerviosismo invadió a cada simpatizante que se acercó a La Caldera, ya que cada bola era crucial. Con 40 segundos por jugar, Boudet convirtió un tremendo doble en la pintura para darle ventaja de tres al local (84-81) y levantar a todo el estadio. Farías anotó dos simples para quedar abajo por la mínima, aunque nuevamente apareció el hombre del suplementario: Stival. El base convirtió tres puntos más para que el local se lleve el juego por 87-83.
 
Independiente (87): Stival 18, Fedele 13, Boudet 23, Riego 7, Catelotti 13 (FI); Troncoso 0, Veronesi 4, Almendra 13, Alippi 0. Entrenador: Dante Centeno.
 
Cipolletti (84): Tabbach 3, Farias 25, Arias 4, Casale 0, Godoy 14(FI); Tomasevich 13, Romera 11, Ibargoyen 6, Hoffmann 7. Entrenador: Rubio.
 
Club Pérfora 83 – Cinco Saltos 57
 

Compartir