La Liga 2016/17

Tendrá revancha: Enzo Ruiz volverá a defender los colores de Quilmes

18:17 06/09/2016 | Ruiz vuelve al club donde ya tuvo un paso durante la campaña 2015/16, completando de esta manera el perímetro de los de Bianchelli.

Enzo Ruiz vuelve a Quilmes
Quilmes terminó de darle forma definitiva a su dotación de perimetrales para la Liga con la reciente contratación de Enzo Ruiz. El escolta/alero se sumará al elenco marplatense, en lo que será su regreso a la institución tras la salida que tuvo a mediados de la temporada pasada.
 
Para Ruiz será una especie de revancha en el Cervecero, después de una desvinculación un tanto compleja. Ruiz había llegado a Quilmes a principios de octubre, pero a causa de los muchos problemas en general que tuvo el club (sobre todo económicos, con deudas en los sueldos) el jugador decidió rescindir su contrato en marzo e inmediatamente pasó a jugar a Instituto.
 
La 2015/16 no fue una temporada feliz para el santiagueño, ya que arrancó sumándose a Olímpico pero en plena pretemporada fue dado de baja (para la llegada de Federico Van Lacke), luego pasó a un Quilmes con varios inconvenientes y terminó jugando en la Gloria, donde logró salvarse del descenso pero no entró a jugar los playoffs. Ahora irá por una nueva oportunidad, no solo en Quilmes sino también en la Liga, recordando que hace dos años brilló en su paso por Lanús.
 
El anterior paso de Ruiz por Quilmes fue bastante productivo, promediando 9.4 puntos (40.7% en dobles, 34.4% en triples y 84.1% en libres), 2.8 rebotes y 1.6 asistencias en 31 partidos (media de 29 minutos por encuentro). Lamentablemente cuando se estaba terminando de acomodar llegó su salida.
 
¿Qué cosas lo llevaron a Ruiz a inclinarse por este regreso a Quilmes? "Me senté a hablarlo y terminamos arreglando, llegamos a un buen puerto. Más que nada se da esto por Javi Bianchelli, porque lo conozco muchísimo, sé la persona que es y justamente fue el que acercó el diálogo entre ambas partes. Tenía la opción de irme a jugar a Brasil, pero una vez que nació el gordito (NdR: fue papá hace una semana) se me dio vuelta todo. Optamos por escucharlos, nos escucharon y llegamos a un arreglo que termina siendo bueno para mí como también para el club", explicó en charla con Básquet Plus.
 
"Ellos querían que vuelva, que esté de nuevo en el club, y me pareció bueno volver a un lugar donde hay jugadores que conozco y donde vamos a estar en una ciudad linda. Esta vez vamos por el desafío completo, con el plus de tener a mi gordito al lado".
 
"Sé que lo de Quilmes a muchos les puede sorprender, pero la verdad es que en este ambiente no se puede andar con rencores. Está bueno darse una oportunidad y demostrar que se puede. Con el nacimiento de mi hijo siento una motivación extra y siento que estoy listo como para demostrar. Creo que estoy para dar el salto, en el momento y la edad justa para afianzarme de una vez por todas. Me parece que lo puedo hacer bien y así lo haré, vamos por eso".
 
Con 27 años (nació el 28 de septiembre de 1988 en Santiago del Estero) y 1.95 metros, Ruiz potenciará el juego perimetral de un Cervecero que ya cuenta con varios confirmados como Luca Vildoza, Bruno Sansimoni, Eric Flor, Bruno Provenzano, Diego Cavaco y el extranjero Olu Famutimi. Su ingreso, Quilmes ganará una cuota valiosísima de experiencia y explosión de juego, algo que dará mayores variantes y más dinamismo al despliegue del equipo.
 
 
IVORY CLARK PUEDE DEFINIR SU LLEGADA EN BREVE
 
Otro aspecto en lo que está trabajando la dirigencia de Quilmes se aboca a la continuidad de Ivory Clark, uno de los jugadores que se ha ganado bastante cariño en la afición del Cervecero. El extranjero puede llegar a renovar su contrato para esta 2016/17, aunque todavía resta definir lo económico.
 
Hace unos días comentamos esta situación en Básquet Plus, subrayando que hay un pendiente salarial que todavía se debe destrabar. Si esa traba no se supera la negociación se puede caer, aunque fuentes importantes revelaron a este medio que las tratativas se resolverán esta semana.
 
Cabe destacar que Clark ya expresó su deseo de continuar en Quilmes, aunque la condición para rubricar un nuevo acuerdo es solventar la deuda pendiente que tiene la dirigencia para con el jugador. El ala pivote estadounidense tiene ofertas de otras ligas, pero su deseo es seguir en Mar del Plata y la definición al respecto es inminente.
 
Si las negociaciones resultan positivas, lo que aparece como lo más probable, Quilmes estará formando un equipo más que interesante de cara a la próxima temporada donde juntará a varios jóvenes talentosos con jugadores de experiencia y mucho aplomo para la competencia.
 
 
Lucas Leiva / lucasleiva@basquetplus.com
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 
 
Fuente: 
Prensa Quilmes

Compartir