NBA 2014/15

Steve Nash anunció su retiro del básquet

16:10 21/03/2015 | Tras batallar con lesiones en su última etapa en los Lakers, el canadiense, uno de los mejores bases de la historia, confirmó que deja a la actividad a los 41 años.

Es el tercer máximo asistidor de la historia. (The Players Tribune)
La noticia se veía venir y parecía una formalidad. Steve Nash venía batallando con numerosas lesiones en sus últimos dos años en los Los Angeles Lakers, donde pasó más tiempo afuera de la cancha que adentro. Nunca dejó de trabajar con todo para volver, pero el cruel paso del tiempo y un cuerpo gastado pudieron más. En octubre, la franquicia avisaba que el canadiense se iba a perder toda la temporada sin siquiera debutar. El regreso en la 15/16 era utópico, y este sábado se confirmó lo que los amantes del básquet no querían escuchar. 
 
A los 41 años, Nash anunció a través de un artículo en The Players Tribune y que publicó en su cuenta de Twitter que deja oficialmente el básquet. “Me retiro”. Así comienza esta especie de carta en la que Steve repasa las memorias de su extensa carrera y le da las gracias a quienes más inspiraron su camino, tanto jugadores y entrenadores como su familia. 
 
Al mencionar a Nash, no quedan dudas que tenemos que decir que se retira uno de los mejores bases de la historia, que combinó anotación y creación como pocos lo hicieron y que siempre tenía un nuevo lujo baja la manga. Calidad y talento en estado puro. 
 
Es uno de los 10 jugadores en ganar dos premios MVP en temporadas consecutivas (2005 y 2006). Tiene el récord de terminar cuatro campañas con al menos 50% de campo, 40% en triples y 90% en libres. Disputó ocho All-Star Game e integró el equipo ideal en tres oportunidades. 
 
En 1.217 partidos de temporada regular durante sus 18 temporadas (debutó en Phoenix en 1996, pasó por Dallas, regresó a los Suns y registró su último paso por los Lakers), Nash sumó 17.387 puntos y 10.335 asistencias, rubro donde su ubica en el tercer lugar en la historia (sólo por detrás de John Stockton y Jason Kidd). Además, su 90.43% en libres es la mejor marca de todos los tiempos. 
 
Tanta calidad nunca pudo ser coronada con un anillo de campeón, toda una ironía. Quizás es uno de los mejores de la historia que nunca pudo llevarse un título. Pero claro, nadie olvidará su paso por las canchas. Se retiró el jugador y nace la leyenda. 
 
Para recordarlo, te dejamos un repaso con 10 de las mejores asistencias de su carrera. 
 
 
Leandro Fernández / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @FernandezLea

Etiquetado como:

Compartir