NBA 2016/17

Steve Francis en problemas: alcohol, marihuana, resistencia a la ley y más

20:54 21/11/2016 | El ex NBA fue arrestado el fin de semana por conducir ebrio y portación de marihuana. Además se resistió a la detención. El miércoles debería declarar.

Steve Francis, ex estrella y jugador franquicia de Houston Rockets, ha sido noticia durante las últimas después de haber tenido problemas con la ley. En un nuevo conflicto de jugadores NBA, Francis fue arrestado por conducir alcoholizado y por posesión de marihuana.
 
Para agregarle más complicación al asunto, se resistió a la detención y amenazó con agredir a uno de los policías que lo arrestó. Esto sin dudas puede traerle problemas más graves, ya que no colaboró con la policía.
 
Según los informes, Francis fue detenido en el condado de Harris (Houston, Texas) por exceder el límite de velocidad. Dicen que conducía a 141 kilómetros por hora, en una zona donde la máxima era de 100. La policía lo detuvo, se dice que olía a alcohol y por eso le indicaron estacionarse en un apartado.
 
Ahí la situación se puso más tensa, porque se resistió y no quiso hacer el control de alcoholemia. No hubo agresión ni contacto físico fuerte hacia ningún oficial, pero igual esa resistencia quedó asentada en un informe que pasó la policía de Houston.
 
Los registros judiciales muestran que el jugador, hoy con 39 años, presenta cargos por este incidente ocurrido el pasado sábado. Los registros online de la cárcel dicen que fue liberado por una fianza de 5.500 dólares, aunque está programado que deberá presentarse en la corte a declarar este miércoles. Un detalle: en los registros judiciales no aparece ningún abogado por ahora.
 
Francis jugó durante 11 temporadas en la NBA, incluyendo siete de ellas en Houston. Estuvo presente en tres All Star (2002, 2003 y 2004), fue elegido rookie del año en el 2000 y su paso por la NBA es bien recordado. No obstante, su actualidad parece estar bastante lejos de aquellos días tan felices.
 
 
 
Fuente: 
AP - Básquet Plus

Compartir