NBA 2017/18

Sterling Brown, rookie de los Bucks, fue arrestado tras ser disparado con una pistola Taser

17:41 26/01/2018 | Según fuentes policiales, el novato había estacionado en un lugar inadecuado; la discusión fue subiendo de tono hasta llegar a la detención final.

Los Bucks juegan esta noche, en casa, ante Brooklyn Nets

El joven base de 22 años fue arrestado en la madrugada de este viernes en un confuso hecho relacionado con el mal estacionamiento de su Mercedes Benz en un local farmacéutico de Wallgreens. El chico estaba ocupando dos lugares delimitados para discapacitados. Cuando el novato de los Bucks se dirigió a su auto, se encontró con un par de efectivos policiales, quienes estaban labrándole una multa. En ese momento comenzó una discusión, que cada vez se fue elevando en agresividad, según los dichos policiales.

Ante esa situación un efectivo decidió dispararle con una pistola Taser, la tan polémica arma de electrochoque que posee la policía de los Estados Unidos. Una vez fuera de combate, fue detenido y trasladado a una dependencia policial. Este fue el comunicado policial: "La policía de Milwaukee estaba llevando a cabo un chequeo comercial alrededor de las 2:00 a.m. del 26 de enero, en el Walgreens ubicado en S. 26th Street y W. National Avenue, cuando se encontraron con un vehículo estacionado en dos espacios de estacionamiento para discapacitados. Los oficiales hablaron con un hombre de 22 años y durante el incidente se desplegó un dispositivo de control electrónico y el hombre fue arrestado. Las circunstancias del incidente y el uso de la fuerza están siendo revisadas actualmente por el Departamento".

Luego se descubrió que el hombre de 22 años era Sterling Brown; la franquicia también se puso al tanto del asunto y está investigando por su cuenta lo ocurrido esa noche. Brown ha jugado 21 para Milwaukee en lo que va de esta temporada, promediando 3.5 puntos y 1.8 rebotes en 11.5 minutos por juego. No obstante, su tiempo de juego ha aumentado recientemente, dado que tuvo una media 22.3 minutos por juego en sus últimas cinco presentaciones.

Compartir