Brasil

Splitter: "Apoyo la intervención a la CBB; hay que limpiar todo"

12:16 23/11/2016 | Tal como sucedió en Argentina durante la crisis con la CABB, las estrellas brasileras empiezan a involucrarse en el problema de su Confederación.

Splitter quiere copiar el ejemplo de Scola y Ginóbili

Brasil vive un momento sumamente complicado con su federación de básquet, que lo ha llevado a la suspensión de parte de FIBA para la competencia internacional. Tal como sucedió dos años atrás durante la crisis de la CABB, de a poco las figuras brasileras empiezan a involucrarse y a pedir soluciones.

En este caso, el que habló fue Tiago Splitter, en declaraciones tomadas del portal UOL Esporte. "Apoyo lo que FIBA está haciendo: la intervención y limpiar todo. Quiero también que cambien el estatuto. En la Confederación debe haber alguien que sepa gerenciar, que conozca de básquet y que incluso tenga dinero".

"No es fácil una solución inmediata. Es momento de que todos piensen y vean lo que está pasando. El sistema está viejo, no pasa por poner a otro presidente de la vieja guardi que está ahí hace tiempo. El problema es mayor".

"No creo que la suspensión vaya a ser larga. FIBA y el Ministerio encontrarán una solución. Pero le van a poner una curita al agujero, no lo van a arreglar realmente. Nadie piensa en el futuro del básquet brasilero, por desgracia. Si lo hicieran, esto sería diferente".

"Todo el mundo sabe como se maneja Carlinhos (Carlos Nunes) y que no lo hace bien. Hay muchas deudas y muchas cosas dudosas. No tuvo una buena gestión. No supo cuidar a los patrocinadores. Siempre estuvo ausente y nunca habló con nosotros. Su silencio de ahora me incomoda ".

"Los jugadores NBA tuvimos ideas, pero reconozco que hemos hecho poco para presionar a la CBB y a FIBA. Quizá por siempre estar en medio de algún campeonato, ya sea Mundial o Juego Olímpico. Ahora es el momento, ahora tenemos que tener una voz, aunque tuvimos que haber hecho más en el pasado".

"Tenemos el poder del baloncesto, pero precisamos el poder político. Ginóbili y Scola tuvieron ese poder en Argentina. Nosotros por desgracia, en Brasil no. Es algo que deberíamos pensar", cerró Splitter.

 

 

Fuente: 
UOL Esporte

Compartir