NBA 2015/16

Sin sorpresas: San Antonio demolió 123-98 a Milwaukee

02:09 05/01/2016 | Los Spurs sumaron su quinta victoria al hilo, por 123-98 ante los Bucks y con siete jugadores en doble dígito. Leonard figura. Buen aporte de Manu.

Buen aporte de Manu para unos Spurs de racha.

San Antonio no permitió que Milwaukee lo sorprendiese y encadenó su quinta victoria al hilo. En la noche de este lunes, los Spurs derrotaron a los Bucks por un contundente 123-98 y siguen de racha, manteniéndose por un buen margen en el segundo escalón del Oeste (récord 30-6). Sobria tarea para Manu Ginóbili, con 8 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias en casi 22 minutos.

 

La figura de los texanos volvió a ser Kawhi Leonard, autor de 24 puntos y principal protagonista del momento clave de la noche. Sin embargo, dentro de un triunfo tan cómodo, los Spurs se lucieron con varios actores y tuvieron a otros seis jugadores en el doble dígito de puntuación (Simmons con 18, Aldridge con 16, Duncan y Diaw con 14, y Mills y West con 10).

 

Los Bucks arrancaron bastante enchufados, con Antetokounmpo, Carter-Williams y Middleton gozando de buenos momentos para sacar una ventaja inicial de 15-6. San Antonio fue entrando en ritmo de a poco, empezando a levantar con el aporte de Aldridge dentro de la pintura pero impulsado por una clara carta de gol como Leonard. De todas formas, Milwaukee sostuvo su ventaja al finalizar el periodo inicial (30-29).

 

El elenco de Popovich siguió remándola y con un triple de Manu terminó por dar vuelta el score (40-37). El segundo parcial fue claramente controlado por los Spurs, ya sea desde la defensa como así desde el ataque con dos referentes claros: Aldridge y el fantástico ingreso de Simmons. Al descanso largo, los texanos se adelantaron por un claro 60-49.

 

Leonard siguió siendo la clave del juego en el tercer parcial, anotando 10 de sus 24 puntos en aquel periodo y combatiendo todos los intentos de embestida de los Bucks (ya fuese con Monroe, Middleton o Antetokounmpo). Los triples de Mills también fueron una garantía, además de algunos pasajes de Aldridge y Diaw.

 

San Antonio ingresó al último episodio con ventaja de quince tantos (90-75) y no tardó en terminar de definir el pleito con los tantos arrimados por la dupla Simmons-Diaw (102-82). El cierre no varió la historia, los Spurs terminaron de afianzar su ventaja en los minutos finales, movieron mucho más su banca y concretaron un triunfo sin sobresaltos por 123-98.

 

 

. Manu Ginóbili (San Antonio Spurs): suplente, 8 puntos (1/6 en dobles y 2/2 en triples), 4 rebotes, 7 asistencias, 2 robos, 2 pérdidas y 1 pérdida en 21m38s.

 

 

 

Compartir