Tuto Marchand

Sin cierre: la Tuto se canceló por la tormenta Erika

12:16 27/08/2015 | La última jornada de la Copa Tuto Marchand fue cancelada debido al paso de un temporal por Puerto Rico. Varios vuelos también se vieron afectados.

Argentina no jugará esta noche contra Puerto Rico. (foto: archivo FIBA).

La Copa Tuto Marchand fue cancelada y no se continuará jugando. En lo que era una de las alternativas que desprendió durante las últimas horas, finalmente el torneo puertorriqueño no verá acción en su última jornada y se dará por finalizado. Los motivos de la cancelación se apoyan en el paso de la tormenta Erika.

 

Hablamos de un temporal tropical que pasa por el Caribe y apunta a Florida, con vientos de más de 65 kilómetros por hora que incluso se han intensificado durante las últimas horas. Esto puso en duda la finalización de la Tuto, encendió una alerta y la suspensión del torneo era una muy posible opción. ¿Razones? Seguridad primero, claro, y después porque el Coliseo Roberto Clemente (escenario donde se desarrolla el certamen) será utilizado para evacuar a los potenciales damnificados.

 

Con esto, los dos partidos que deberían haber cerrado la Tuto Marchand no se jugarán. En el primer turno estaba estipulado que jueguen Dominicana-Brasil, y en el segundo iban a salir a la cancha Puerto Rico y Argentina. De todas formas, dentro de lo deportivo la Tuto ya tiene un ganador porque anoche Canadá se consagró de manera invicta.

 

Alertado por las condiciones climáticas que se viven hoy en tierras boricuas, la organización de la Tuto Marchand iba a analizar anoche si esta última fecha se podría disputar, pero la decisión se postergó y finalmente se comunicó en el transcurso de este jueves por la mañana.

 

Obviamente este temporal trae otras consecuencias fuera de lo deportivo, y además de los posibles damnificados también hay que subrayar que se han cancelado los vuelos. En este contexto, el vuelo de Argentina rumbo a tierras mexicanas para empezar a palpitar el Preolímpico también se ha postergado.

 

El recorrido de la tormenta Erika (en azul la zona que afecta a Puerto Rico, sede de la Tuto).

 

 

Compartir