Liga Endesa

Sin Bolmaro, el Barcelona le ganó al Manresa por 86-74

11:41 01/03/2020 | El argentino, que enviará la carta para formar parte del Draft de la NBA, no tuvo minutos en la victoria del equipo culé como local ante los dirigidos por Pedro Martinez.

Barcelona se impuso como local. Foto: Prensa Barcelona.

Retorno magnífico del Barça a la Liga Endesa. Tras sellar el pase para los 'Play-Offs' de la Euroliga con el triunfo en Moscú, los azulgrana se han impuesto al Baxi Manresa en el retorno a la competición doméstica tres semanas después y siguen líderes. Ha sido un partido de nivel y de alternancia de períodos: el primero y el tercero para el Barça; el segundo y el cuarto para los manresanos. Empujados por los ánimos del Palau y liderados por un gran Brandon Davies -24 puntos-, los de Pesic han sellado una victoria trabajada. Antes del inicio del enfrentamiento, se ha rendido homenaje al Infantil del Club, campeón de la Minicopa el pasado 16 de febrero contra el Real Madrid.

El Barça empezó bien, guiado por un Davies inspirado que anotó siete de los primeros nueve puntos azulgrana, dos de ellos desde la línea de tres. Los de Pesic estuvieron intensos en defensa, imposibilitando las canastas del Manresa. Una deliciosa jugada individual de Higgins, que se colgó del aro, situó un 19-9 en el minuto 7. Justo después Mirotic vio como le pitaban técnica por protestar. Esto encendió los ánimos de un Palau que subió sus pulsaciones con el triple de Davies para el 22-10. El Manresa intentó recortar distancias sin demasiado éxito (24-16, minuto 10).

El segundo periodo tuvo un giro de guión. Poco a poco los de Pedro Martínez encontraron agujeros en la defensa azulgrana, pero la gran arma de los manresanos fueron los lanzamientos de tres. Si en el primer cuarto no habían anotado ninguno, en el segundo encestaron seis y todos ellos de forma consecutiva. Esto le permitió al Baxi ponerse por delante por primera vez: 37-40 (min 18). Los de Pesic intensificaron la presión para cortar el acierto manresano y la respuesta azulgrana la capitaneó Abrines, con dos grandes triples para acabar con un 47-42 al descanso.

El Barça recuperó el +8 gracias a un triple de Higgins, pero Cvetkoic contestó de la misma manera para mantener el pulso a los azulgrana. Un espejismo. Los manresanos, erráticos en el tiro y el último pase, desperdiciaron varios ataques seguidos, mientras que Davies y Mirotic pusieron en marcha la maquinaria azulgrana. Todo ello se tradujo en la máxima ventaja para los de Pesic, de diecisiete puntos: 68-51 (min 29). El tercer acto se cerró con un 70-54.

Los de Pedro Martínez no bajaron los brazos y, liderados por Mitrovic, se acercaron a los azulgrana (77-69, min 35). Pesic recuperó a Higgins y Davies, que con un mate rompió el parcial de 0-11 y frenó las embestidas de los manresanos. Con 84-74, Higgins regaló a la afición una jugada mágica, marchando en medio de dos rivales y colgándose del aro. La acción arrancó los aplausos de un Palau rendido al 22 azulgrana, autor de once puntos. Fue la guinda de un partido de líder del conjunto de Pesic.

Leandro Bolmaro: no jugó.

Fuente: 
Prensa Barcelona

Compartir