NBA 2015/16

Sexto al hilo para San Antonio: 109-98 sobre Denver

00:55 19/11/2015 | Los Spurs, sin Ginóbili, jugaron bien y vencieron sin mayores problemas a los Nuggets. Parker, con 25 puntos, fue la figura del ganador.

Parker tuvo su mejor partido de la temporada.

Sin Emanuel Ginóbili, quien estará afuera un par de partidos por una molestia en la cintura, los Spurs hicieron otro buen partido este miércoles, venciendo a Denver por 109 a 98 y consiguiendo su sexta victoria consecutiva.

La superioridad de los texanos se notó desde el principio. No sólo San Antonio arrancó mejor con el goleo de Parker y Aldridge, sino que como es costumbre, sacó diferencias una vez que ambos entrenadores recurrieron a sus bancos.

A pesar de no contar con Ginóbili, los suplentes Spurs respondieron al llamado: 8 puntos de Patty Mills y una bomba de Rasual Butler, en apenas cuatro minutos, para que su equipo tome ventaja de 31 a 24 tras 12 minutos de acción.

La defensa de los de Popovich iba a estar demasiada permisiva en el segundo cuarto, permitiendo 34 puntos. Sin embargo, en ataque todo funcionaba a la perfección y con un gran Parker y un Leonard con la mano caliente, San Antonio mantuvo la diferencia al llegar al descanso: 65 a 58.

Afortunadamente para el dueño de casa, la eficacia ofensiva se iba a mantener en el segundo tiempo, pero ahora con mayor presencia en la marca. Denver se quedó sin recursos en ataque y entre Parker y Leonard siguieron castigando al equipo de Michael Malone. Tras tres cuartos, el marcador tenía al local adelante por 93 a 79.

En los últimos 12 minutos, poco cambió. Más allá de que los Spurs no terminaron de rematar el partido y que la eficacia de ambos equipos bajó considerablemente, la victoria nunca corrió riesgo. Finalmente fue 109 a 98 para no perderle pisada a los Warriors (12-0) y sumar la novena victoria en once partidos.

San Antonio contó con muchas actuaciones destacadas: Parker fue el goleador con 25 y 9 asistencias, seguido por Leonard con 20 y 8 rebotes. Por su parte, LaMarcus Aldridge (11 y 12 rebotes) y Tim Duncan (12 y 11 rebotes) acumularon un doble-doble, mientras que Patty Mills trajo 17 tantos desde el banco.

Para los Nuggets no fueron suficientes los 23 puntos y 12 rebotes del novato Nikola Jokic, ni los 15 de Kenneth Faried y Gary Harris.

 

Compartir