Francia

Se retiró el francés Boris Diaw

17:56 06/09/2018 | El interno, compañero de Manu durante seis temporadas y campeón con los Spurs en el 2014, anunció su retiro en un video de Bros. Brothers.

Foto: Clutch Points

Tal como es su esencia, el interno francés Boris Diaw dio a conocer la noticia de su retiro en un ambiente relajado y distendido: en un yate, junto con dos amigos que le dio la carrera (Tony Parker y Ronny Turiaf) y en el marco de una charla que fue editada por Bros. Brothers. En la misma, realizó un raconto de lo que fue su trayectoria profesional y explicó que su decisión tuvo que ver con que sentía que ya había hecho todo y que además estaba pronto a superar la marca de presencias que su madre -Élisabeth Riffiod- tenía con la selección francesa: 247. "He querido para ahí", confesó.

La carrera de Diaw se llevó a cabo durante 17 temporadas (3 en Europa y 14 en la NBA). Dentro de la mejor Liga del mundo, coincidó con los Spurs de Emanuel Ginóbili a lo largo de seis cursos -desde la 2011/12 hasta la 2015/16- y fue una pieza importante en el plantel texano que se coronó campeón en el año 2014. Además, dentro de su camino por la NBA, disputó 1064 partidos y formó parte de las siguientes franquicias: Phoenix Suns (donde fue elegido como el jugador de Mayor Progreso en el 2006), Charlotte Hornets, Atlanta Hawks y Utah Jazz. Su último equipo fue el Levallois Metropolitans, que milita en la élite del baloncesto francés.

En el ámbito internacional, al igual que su madre, jugó 247 partidos con la selección gala. A sus 36 años, el interno era el máximo referente y capitán del plantel, no solo por su experiencia, sino que también por sus logros en el seleccionado: oro en el Eurobasket 2013, plata en el EuoBasket 2011, bronce en el Mundial España 2014, en el EuroBasket del 2005 y del 2015. "Boris Diaw es parte de un pequeño grupo de jugadores cuyo impacto dentro de la selección de Francia quedará grabado para siempre en la memoria colectiva. Para los fanáticos, por supuesto, hay un gran jugador y un hombre generoso y amistoso. Para nosotros los miembros del personal, y para mí como entrenador, él es la encarnación del capitán. Nadie es esencial, pero notaremos rápidamente su ausencia", explicó Vincent Collet, entrenador de la selección gala, en un comunicado de la FFBB.

Así anunció Boris Diaw su retiro del básquet profesional: 

 

Compartir