Se queda en la ACB: Fisac pasará del Zaragoza al Canaria
15:11 08/07/2020 | El entrenador dejó el equipo en el que dirigió al argentino Nicolás Brussino y fue oficializado por el conjunto isleño.
La temporada 2019/20 de la Liga ACB culminó con la realización de la atípica Fase Final, en la que Baskonia aventajó a los otros once equipos participantes y se coronó como el campeón de la competencia. Sin embargo, a pesar de que el cierre se dio hace muy poco, los clubes ya han comenzado a moverse para afrontar la siguiente campaña de la mejor manera. Tal es el caso del Herbalife Gran Canaria, que oficializó hoy la contratación del entrenador Porfirio Fisac
El nacido en Segovia tiene 55 años y, en los últimos años, se ha convertido en uno de los coachs más importantes del torneo doméstico español. Viene de formar parte del Casademont Zaragoza, una institución en la que estuvo dos cursos y alcanzó objetivos más que importantes como la llegada a las semifinales de la Liga Endesa en la 2018/19 y la clasificación a los cuartos de la Basketball Champions League. Antes del parate, había dejado al conjunto en el que juega Nicolás Brussino en la tercera posición de la tabla general.
Fisac es, para muchos, uno de los DT con más capacidades en el ámbito europeo. La que sigue será su décima temporada en la ACB. Además de representar al Zaragoza, también pasó por Gipuzkoa Basket, CB Valladolid y Baloncesto Fuenlabrada. Enfrentará ahora el desafío de hacer lo propio en el Canaria, que decidió quitar de ese puesto al griego Fotis Katsikaris.
Notas Relacionadas
Barcelona sigue moviéndose: le amplió el contrato a Davies
A 10 años de The Decision, el día que cambió la vida de LeBron James
Delfino: "Sigo porque todavía me siento jugador de básquet"
Jokic ya está libre de COVID-19, pero perdió el vuelo a Orlando
Melisa Gretter jugará en el Estudiantes de España
Derrick Williams, nuevo jugador del Valencia
Orlando Magic, el primer equipo en llegar a la burbuja de Disney
Inés Arrondo: "Es un momento complejo porque todo es incertidumbre"
Silver admite que más casos positivos dentro de la burbuja podrían cancelar la temporada