Internacional

Se definió el sistema de disputa de la NBB de Brasil

11:37 16/09/2020 | Así lo informó el Departamento de Prensa de la competencia brasileña. La primera etapa se realizará en burbujas.

Foto: Sesi Franca

Se definió el sistema de disputas de NBB 2020/2021. Este martes, en reunión de la Junta Directiva de la Liga Nacional de Básquet (NBB), los clubes votaron el sistema de disputas para la 13ª edición del campeonato. La única diferencia será que toda la primera parte se llevará a cabo en burbujas. Este modelo colocará un grupo de equipos enfrentados en la misma ciudad, lo que permitirá un mayor control de los protocolos de salud y una disminución en la logística de los equipos en esta primera fase del campeonato.

El formato de la sede de la segunda ronda permanece abierto y dependerá del escenario pandémico en el país. Si el sistema vuelve a lo convencional, con juegos en los estadios de cada club, se realizará un sorteo para definir quién será el local en cada partido. Como en temporadas anteriores, los 12 primeros en la fase de clasificación avanzarán a los playoffs, que tendrán octavas, cuartos, semifinales y finales.

La NBB 2020/2021 contará con la participación de 16 clubes de ocho territorios brasileños y está programado para comenzar el 14 de noviembre. Es importante destacar que la competencia seguirá los protocolos que determinen las autoridades sanitarias. Al inicio de la pandemia, se creó un Equipo Multidisciplinario de la NBB, el cual está conformado por médicos, preparadores físicos, técnicos y deportistas de los clubes NBB para evaluar periódicamente el escenario pandémico en el país y orientar las decisiones sobre el campeonato.

La NBB es una competición organizada por la Liga Nacional de Básquet (NBB), con el sello de la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) y en alianza con la NBA y CBC, y cuenta con el patrocinio oficial de Budweiser, Unisal, Nike, Penalty, Plastubos, EY, VivaGol, IMG Arena y Genius Sports.

Fuente: 
Prensa NBB

Compartir

 



X