3x3 Argentina

Se confirmaron las sedes del Tour Oficial CABB 3x3

21:56 04/04/2017 | El certamen del 3x3 que organiza CABB y que recorrerá varios puntos de nuestro país ya tiene sedes confirmadas. Arrancará a fines de junio en Rosario.

Rosario recibirá la primera de las nueve paradas que tendrá la primera fase del 3x3 CABB
Después de un exitoso año inaugural, el Tour Oficial CABB de 3×3 tendrá continuidad en este 2017 con nueve paradas confirmadas. Cada sede clasificará un equipo por categoría a la Final Nacional, cuyo ganador participará del World Tour que se realizará en México del 30 de septiembre al 1 de octubre.
 
La primera edición del Tour permitió una actividad sostenida de la disciplina a lo largo de todo el año, lo que le dio una dimensión sin precedentes en nuestro país. De esta manera, se pudo seguir impulsando el crecimiento del 3×3 con más jugadores registrados y, consecuentemente, mejor posicionamiento de nuestro país en el ranking FIBA.
 
Las categorías del Tour Oficial CABB 3×3, que comenzará el 23 de junio en Rosario, serán Libre femenino y masculino y U17 femenino y masculino. A lo largo del calendario, el Tour cubrirá varios puntos del territorio argentino, con paradas en Tierra del Fuego, Tucumán, Mendoza y Santa Cruz, entre otros. La Final Nacional, en tanto, está pautada para el mes de septiembre en Capital Federal.
 
Vale recordar que la disciplina 3×3 será el formato que se utilizará para los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Buenos Aires el año próximo y que en febrero se realizó una concentración de la Selección Nacional U17 con vistas a esa competencia.
 
SEDES CONFIRMADAS
Rosario – 23 y 24 de junio
Río Gallegos – 1 y 8 de julio
Mar del Plata – 8 y 9 de julio
Chubut – 15 y 16 de julio
Capital Federal – 18 y 19 de julio
Mendoza – 22 de julio
Viedma – 12 de agosto
Tucumán – 26 y 27 de agosto
Río Grande – 2 y 3 de septiembre
 
Otras fechas
-Final del Tour CABB – primera semana de septiembre
-World Tour de México – 30 de septiembre y 1 de octubre.
 
 

Etiquetado como:

Fuente: 
Prensa CABB

Compartir