Mundial 3X3

Argentina fue eliminada por Estados Unidos en el Mundial 3x3

12:20 15/10/2016 | Las chicas argentinas no pudieron ante Estados Unidos, una de las potencias de esta especialidad, en el torneo que se juega en China.

Las jugadoras argentinas defienden a las norteamericanas. Créditos: CABB
Argentina perdió ante Estados Unidos por 17 a 5 en los cuartos de final del Campeonato Mundial de 3x3 que se disputa en China. De todas maneras, esta fue una actuación histórica del seleccionado femenino que accedió por primera vez a esta instancia en las tres ediciones que tuvo este torneo. 
 
Estados Unidos también es el mejor equipo del mundo en esta especialidad e hizo notar su nivel a medida que fueron pasando los minutos. La juventud y altura de las jugadores del equipo norteamericano fueron demasiado para las argentinas. 
 
A pesar de la eliminación, el crecimiento de la especialidad es notable. Además de estar entre las ocho mejores de la competencia, se llevan una victoria muy importante ante Australia en tiempo suplementario. Argentina formó con Macarena Durso, Natacha Perez, Cecilia Fiorotto y Julieta Jourdheuil. 
 
El campeonato se definió en la madrugada de la Argentina y terminó consagrando a la República Checa, que venció a Ucrania por 21 a 11 en la final. Las norteamericanas cayeron contra las campeonas por tres puntos (21 a 18) en semifinales, pero se llevaron el tercer puesto al vencer por 20 a 14 a España. 
 
Nicolás Paul / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nicolasapaul
 

Compartir

 



X