Brasil

Se agranda la legión: Durso y Leiva jugarán en el Venceslau de Brasil

21:27 23/11/2017 | La exportación de argentinas sigue en aumento, y en las últimas horas el Presidente Venceslau anunció la llegada de las dos ex Berazategui.

Durso y Leiva al Presidente Venceslau de la liga brasileña
Argentina sigue en su fuerte exportación de jugadoras rumbo a diversos lugares del mundo. Estamos ante un auge, una tendencia mayor con una cantidad de representantes albicelestes nunca antes vista. Los días y las semanas transcurren y la lista de embajadoras nacionales crece, y en las últimas horas se ha dado a conocer la salida de dos nuevas jugadoras al exterior, precisamente en la liga brasileña. Hablamos de Macarena Durso y Agustina Leiva.
 
La LBF (Liga de Basquete Femenino) de Brasil ya tiene una abanderada argentina por excelencia en los últimos años. Hablamos de Melisa Gretter, que desde hace varias semanas ya tenía confirmada su continuidad en la elite del país vecino (jugará su tercera temporada consecutiva en la LBF), jugando en el ahora renombrado Campinas, el cual es el ex Americana que defendió los últimos años. El cambio de nombre básicamente es por un tema de patrocinio.
 
Esta temporada, después de haber sido la única representante en la pasada liga, Gretter ya no será la única en Brasil sino que sumarán tanto Durso como Leiva, quienes fueron confirmadas como nuevos refuerzos del mismo equipo: el Presidente Venceslau. Hablamos de un elenco que ya conocen lo que pueden dar las argentinas, recordando que en el pasado primero pasó Sandra Pavón y luego pasó la dupla de Andrea Boquete y Ornella Santana. La llegada de Durso y Leiva es clave para ambas, ya que será la primera experiencia de las dos en el extranjero.
 
Durso fue parte de la última AmeriCup que jugaron las Gigantes en Obras, haciendo un interesantísimo torneo con la selección argentina (primer torneo en mayores, después de haber sido parte del bronce de Bangkok U19 del 2009) donde arrojó medias de 6.7 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para colgarse la medalla de plata y conseguir la clasificación al Mundial del año próximo con las de Cristian Santander.
 
La base de 1.69 metros y 25 años (nació el 16 de diciembre de 1991), surgida en Sunderland y con paso en Vélez, decidió este año cambiar de colores pasando del club de Liniers a Deportivo Berazategui para jugar la Liga Femenina de AdC y ser una de las líderes del aurinegro (promedió 15.2 puntos, 5 rebotes y 2.8 asistencias en 14 partidos). Ahora probará su nivel en el básquet brasileño.
 
Por su parte, Leiva es uno de los siempre interesantes productos que deja el básquet mendocino. Si bien se encontraba desde hace varios años en Berazategui, la pivote de 1.85 metros y 21 años (nació el 17 de agosto de 1996) es una de las interesantes jóvenes surgidas en YPF de su provincia. El salto al metropolitano con el aurinegro le dio muchísimo roce, creció a pasos agigantados en los últimos años y viene de hacer una gran Liga Femenina donde arrojó promedios de 9.7 puntos, 6.2 rebotes y 1.1 asistencias en 14 cotejos.
 
Leiva también cuenta con un nutrido paso por los seleccionados argentinos, quedándose fuera en el último corte de las Gigantes que luego jugaron la última AmeriCup en Obras pero siendo parte del proceso de Santander y estando bajo la lupa gracias a su buena proyección (por altura, mejora y esa evolución que ha logrado). Si bien no estuvo en este último torneo de mayores, la mendocina posee un buen rodaje en los seleccionados formativos y en las últimas Universiadas de Taipei.
 

Compartir

 



X