NBA 2015/16

Scott: "Bryant va a jugar de ala pivote algunos partidos"

20:17 28/07/2015 | El entrenador de los Lakers declaró que piensa a usar a Kobe en los tres puestos perimetrales y contra algunos equipos, incluso de ala pivote.

¿Lo ven a Kobe de 4, fajándose con Griffin?

Kobe Bryant está en el último año de su contrato con los Lakers y más allá de la especulación de que podría ser su última temporada, todo indica que no tendrá una campaña sencilla.

No sólo Los Angeles no ha hecho grandes movimientos que puedan ilusionar con una mejoría del equipo, sino que el entrenador, Byron Scott, piensa en utilizar a Bryant en posiciones que le han sido prácticamente ajenas durante su exitosa carrera.

"Kobe tiene lugar como base, escolta y alero", declaró Scott al sitio oficial de la NBA. "No tengo dudas al respecto e incluso contra algunos equipos, probablemente vaya a jugar de ala pivote. Con su tenacidad y su manera de marcar, lo va a tomar como un reto. Va a competir".

"Pienso que Kobe ya no debe jugar en toda la cancha. Si podemos quitarle algunos metros, salvaremos sus piernas" amplió Scott sobre la función que tendrá la estrella para la próxima temporada. "Tenemos que ponerlo en los lugares donde él mejor opera: en los codos, de frente al aro y en el poste alto. Si lo hacemos, puede ser muy efectivo para nosotros".

Mientras los Lakers tienen un importante vacío en su juego interno, su rotación es más amplia en la mediacancha, con los jóvenes D´Angelo Russell y Jordan Clarkson, más los anotadores Nick Young y Lou Williams saliendo desde el banco. Ante esto, Scott busca improvisar y utilizar a Bryant principalmente como alero.

Sin embargo, los antecedentes no son buenos en ese sentido. Jugando de 3, Kobe tuvo muy poco éxito durante la 2014/2015. Según el sitio de estadísticas 82games, el nacido en Philadelphia tuvo una valoración promedio de 17,8 jugando de escolta y de apenas 11,4 cuando lo hizo de alero. Incluso, en dos ocasiones fue utilizado como ala pivote, minutos en los cuales falló todos sus lanzamientos al aro y sus defendidos en el otro costado encestaron el 100% de sus disparos.

 

Compartir