Santander: "Fue muy importante, pero no nos podemos relajar"
21:18 19/02/2016 | El entrenador de Quimsa habló del buen inicio en las semis de la Liga de las Américas. Lo toma con cautela, ya piensa en Malvín y habló de Deck.
Quimsa se llevó el primer juego del cuadrangular de semis de la Liga de las Américas después de vencer a Mogi das Cruzes por 69-67, en un partido de lo más parejo que se definió sobre los últimos segundos y de la mano de Gabriel Deck. En diálogo con DirecTV Sports, el entrenador Silvio Santander analizó el decisivo primer paso que dio la Fusión.
"Fue un partido extremadamente parejo. Nos impresionó la efectividad al principio de los triples, no porque no lo puedan hacer porque sabemos que son grandes que se abren pero la verdad es que empezamos perdiendo peso en el porcentaje. Pudimos equiparar en el primer cuarto y de ahí se construyó un partido muy parejo. Los dos tuvimos oportunidades y me parece también que Shamell se cargó el equipo al hombro en los últimos tramos del juego y en ese partido parejo me parece que los jugadores de Quimsa hicieron un gran trabajo para conseguir una victoria muy difícil".
Los santiagueños lograron arrancar dicha instancia con el pie derecho, aunque mañana tendrá otra nueva prueba de fuego ante Malvín. Por esa razón el técnico de Quimsa le dio un gran valor al duelo de este viernes, aunque dejó en claro que todavía no han logrado el objetivo y que el duelo de mañana ante los uruguayos también será vital.
"Me parece muy importante abrir bien pero todavía no hemos hecho nada, todos lo tenemos que tener claro. Siempre es mejor empezar ganando pero ya tenemos que tener en mente el partido de mañana contra Malvín. Es un torneo de tres noches, no hay que elegir, no nos podemos relajar y hay que recuperar rápido a los jugadores porque han hecho un desgaste importante y mañana volvemos a jugar otro partido muy exigente", dijo.
Para finalizar, Santander se refirió a la gran jornada que tuvo Gabriel Deck. El entrenador fue consultado por la tarea del alero y no tuvo más que palabras de elogio hacia su dirigido, quien fue clave no solo con su labor en defensa sino también definiendo la historia con el doble ganador.
"Deck es una pared, esa es la verdad. Llega a todas y está concentrado siempre. Por momentos está jugando contra jugadores que le sacan 10 o 12 años de ventaja en el circuito internacional, esta noche pasó con Shamell. Lo vemos hacer cosas de esas que puede, piensa que llega a todas, tiene un corazón tremendo y además mete la bola para ganar, la bola del partido".