AmeriCup Femenina 2017

Santander: "Estamos en armonía; hubo cosas que nos hicieron más fuertes"

00:00 11/08/2017 | Hablamos con el conductor de las Gigantes, Cristian Santander, sobre lo que viene dejando hasta el momento el torneo para su equipo.

Santander, DT de las Gigantes (Foto: FIBA)

Argentina cerró la fase de grupos de la AmeriCup invicta y ya piensa en las semifinales, donde se enfrentará a Puerto Rico con un boleto mundialista en juego. Luego de la victoria de este jueves ante Brasil, hablamos con el DT del equipo, Cristian Santander.

- ¿Qué análisis se puede hacer, dentro de un momento de mucha carga emotiva?

. Estamos en armonía. Eso es muy importante. Hay algunas cosas que nos fueron pasando y nos hicieron más fuertes. Ahora hay que tratar de seguir convencido, sabiendo que ahora empieza otro tipo de torneo. Tenemos que ser respetuosos y seguir.

- ¿Dónde encontrás el punto clave del equipo? Porque están quebrando rápido los juegos y entendiendo lo que tienen que hacer en cada uno de ellos.

. Va a venir un momento en el torneo donde pasemos algún contratiempo. Es normal, pasa en todos los torneos. Pero el equipo tiene que mostrarse entero, sabiendo llevar esos malos momentos que hay y hubo en los primeros minutos de cada partido. Y reponerse, porque acá es un torneo muy corto, con mucho en juego. El que se deprime pierde, hay que sacar adelante cada momento.

- ¿Encontrás cosas por mejorar?

. Siempre hay. Necesitamos cerrar mejor los partidos. Está bien que estamos pensando en los minutos, para que nadie se cargue, porque los partidos lo permitían. Pero así y todo podemos cerrar mejor y seguir trabajando en algunos aspectos del rebote defensivo. No somos el equipo más alto y tenemos que armar mejor el cerco reboteador.

- En ese sentido lo de Mara te vino diez puntos, como también que esté bien Agostina.

. Sí, vino muy bien. Es importantísimo.

 

En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir