La lesión que sufrió Bruno Sansimoni el pasado lunes sin dudas que representa un dolor de cabeza para Quilmes. El joven base que recientemente cumplió 21 años arrastra un esguince de grado 2 en su tobillo izquierdo, motivo por el cual estará fuera de las canchas en un periodo aproximado de quince días.
Sansimoni se lesionó en el pasado juego ante San Lorenzo, cuando restando 8m12s para finalizar el segundo cuarto y después de haber intentado una penetración en ofensiva donde accidentalmente pisó el pie de Gabriel Deck. El armador abandonó el juego asistido por el personal del Cervecero y sus compañeros, sin volver a la pista en lo que restó de la noche.
De inmediato se trasladó a una clínica para comprobar el grado de su lesión. Afortunadamente descartaron un problema óseo, aunque le diagnosticaron un esguince. Restaba saber la seriedad de dicha dolencia, y eso se dio a conocer este miércoles después de recibir los resultados de una resonancia magnética que le practicaron. Se estima un periodo de dos semanas inactivo, aunque eso puede variar según cómo responda a los cuidados que tendrá en los próximos días (kinesiología, hielo, reposo).
Sin lugar a dudas que la baja de Sansimoni es una mala noticia, no solo para el pibe sino también para todo Quilmes. El joven viene siendo el primer base de relevo detrás de Luca Vildoza, pero por sobre todas las cosas ha dado un despegue importantísimo a lo largo de esta temporada y goza de un nivel bárbaro. Promedia 4.2 puntos, 1.4 rebotes y 1.6 asistencias en 14.6 minutos, una ausencia que se sentirá y mucho.