Amisoso Internacional

Sandes: "Esto le hace muy bien a San Lorenzo y al básquet argentino"

13:48 13/09/2017 | El interno de San Lorenzo, de gran labor en el aspecto defensivo en el triunfo 84-81 ante Real Madrid, dialogó con Básquet Plus

Sandes, ayer ante Couseur (foto: www.realmadrid.com)

San Lorenzo ya debe colgarse una medalla como institución por el hecho de haber llevado a su plantel a España para realizar una gira de pretemporada ante los mejores clubes FIBA del mundo. Pero la victoria 84-81 que ayer logró el Ciclón ante un Real Madrid que presentó lo mejor que tenía a dispoción superó cualquier expectativa y se metió en la historia, más allá de haber sido un amistoso. Básquet Plus charló con Matías Sandes una vez finalizado el partido y el interno reflexionó sobre la importancia del triunfo.

 

- ¿Cómo enmarcás la victoria que obtuvieron anoche ante el Real Madrid?

. El resutado fue un poquito sorpresivo, no esperábamos llevarnos el partido, nuestro objetivo era mantenernos lo más cerca posible en el marcador. Personalmente lo tomo como un partido de pretemporada, de preparación y que nos sirve, pero también existe el marco de que jugamos contra uno de los tres mejores equipos que tiene FIBA en el mundo. Primero esto le hace muy bien a San Lorenzo como institución, que cada día va mejorando en lo que hace y trabaja para que eso suceda. Pero también es importante para el básquet argentino por la repercusión que tuvo.

 

- ¿Cuales fueron las claves del triunfo?

. Teniendo en cuenta la calidad de jugadores con los que cuenta el Real Madrid me parece que el marcador que les permitimos fue bastante bueno. Eso quiere decir que pudimos ejecutar una gran defensa en el primer partido de la pretemporada y continuar con el buen trabajo defensivo que llevamos a cabo durante la temporada pasada. Además, cuando Dar Tucker y Gabriel Deck tienen noches ofensivas como estas, se hace más fácil para el resto del equipo el hecho de poder acompañar y anotar puntos.

 

- Tuviste un duelo particular con Ayón, ya que es un tipo al que conoces de tu paso por Fuenlabrada...

. Como decís, a Gustavo lo conozco de Fuenlabrada, cuando él comenzaba a dar sus primeros pasos en el básquet español. Nos saludamos, nos preguntamos cómo estábamos y después nos dimos un poquito, pero son cosas normales de partido y de la posición.

 

- ¿Cómo es tu situación acual desde el punto de vista físico? Te lo pregunto porque estuviste en duda para el partido por un problemita en la rodilla derecha.

. El viaje me jugó una mala pasada, más que nada por el tamaño nuestro en relación a los asientos del avión y llegué con la rodilla un poquito hinchada, no sé por qué. Sin ningún tipo de dolor, pero se inflamó y por eso estuvo en duda. Pero trabajamos a full con el cuerpo médico para poder llegar al partido y la verdad que ni me acordé de la pierna, estuve 10 puntos.

 

- Ahora se van a observar al Madrid en Champions, pero en unos días se viene otro compromiso de lujo ante el Barcelona...

. Sí, vamos a ver la Champions y, ya que estamos envalentonados, por qué no pensar en un resultado positivo contra Barcelona.

 

Juan Martín Orellano / juanmartin.orellano@basquetplus.com

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir