LSB 2015

San Martín, sin problemas ante Deportes Castro: 93-74

19:32 30/09/2015 | El equipo correntino llevó sin demasiados inconvenientes su segundo duelo por la Liga Sudamericana y se impuso a los chilenos por 19 puntos.

Wood, figura ante Deportes Castro. (Foto: FIBA Américas)

El arranque no pudo ser mejor para San Martín en su segunda presentación en la Liga Sudamericana. Los dirigidos por Sebastián González tomaron el control del partido desde temprano, con una ráfaga de 15 a 0 para abrir el duelo. Wood era indefendible para los chilenos de Deportes Castro cerca del aro, mientras que Mateo Bolivar estaba muy certero con el lanzamiento perimetral.

La máxima llegó a subir a 21 puntos (24-3), aunque sobre el cierre, se produjo una puqueño reacción de Castro, con Samuel Bravo y Claudio Gallardo (ambos desde el banco) como protagonistas. Así, la diferencia bajó y los correntinos cerraron con un más parejo 25 a 11.

Lejos del dominio del arranque del partido, el segundo período mostró mucha más paridad. San Martín ya no tenía tantas facilidades en ofensiva y sufría una baja eficacia desde la línea de tres. De a poco, el representante chileno se fue metiendo en juego y con una bomba de Gonzalo Velázquez, llegó a ponerse a 12 (35-23) restando tres minutos en la primera mitad.

Los últimos pasajes del primer tiempo no trajeron demasiados cambios. San Martín no podía imponer su mayor jerarquía y ante un luchador rival, se fue al descanso al frente por 46 a 33. Una buena ventaja, pero si tenemos en cuenta lo que sucedió en el principio del choque, el sabor era poco.

Afortunadamente para el equipo argentino, el tercer período significó un regreso a las fuentes. Con Bolivar encendido en el perímetro y Wood dominando en el juego interior, San Martín volvió a hacer sentir su superioridad y llevó la brecha por encima de los 20 puntos.

¿El problema? El final del período trajo un nuevo relajamiento de los dirigidos por González, quienes empezaron a sufrir seriamente a los extranjeros contrarios (Hall y Davis) por primera vez en la noche. Además, la eficacia bajó en ofensiva y al ingresar al último cuarto, el juego había vuelto a emparejarse: 66-54.

El quiebre definitivo de la resistencia del Castro se iba a producir en las primeras posesiones del cuarto parcial. Wood fue decisivo cerca del aro como toda la noche y apoyado por una mejoría defensiva, los correntinos se escaparon por 83 a 60.

A partir de ahí, el partido ya estuvo definido y el equipo nacional se encaminó a su segunda victoria en el torneo, esta vez por 93 a 74. San Martín fue inteligente, apretó el acelerador cuando tuvo que hacerlo y terminó resolviendo el encuentro sin demasiado desgaste. Mañana, la prueba más dura ante Mogi das Cruzes.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 
 

Compartir