San Martín se despidió de la LDA con una sonrisa: 80-70 a Mogi
21:30 03/02/2019 | A partir de una tarea integral de Matías Solanas (22 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias), los correntinos se impusieron ante los brasileños.
San Martín inicio la última jornada de la Liga de las Américas con la certeza de la eliminación, lo que le dio la posibilidad de rotar el plantel más de lo normal al entrenador Sebastián González. Este panorama fue absolutamente aprovechado por el pibe Matías Solanas, quien aprovechó cada uno de los 38 minutos que estuvo en cancha para totalizar una rendimiento integral: 22 puntos (9/14 de campo), 11 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.
Solanas fue quien comandó el triunfo 80-70 sobre Mogi das Cruzes, el equipo que cuenta en sus filas con Enzo Cafferata y que también llegaba con la eliminación consumada. El resultado fue más ajustado de lo que plasmó el desarollo, en el que el equipo correntino pudo imponer su ritmo y dominar, sobre todo en el segundo tiempo, lapso en el que llegaron a establecer la diferencia máxima de 21 puntos (75-54) a seis minutos del final.
San Martín estuvo muy picante para robar pelotas en la primera línea defensiva y después salir rápido de contragolpe, una de sus grandes virtudes. De hecho, 16 de las 22 pérdidas de Mogi fueron recuperos del Rojinegro, que luego se tradujeron en 28 puntos en su favor. De esta manera, pueden cambiar las sensaciones antes de regresar a la Argentina, en donde deberán afrontar un duro calendario de Liga Nacional.