La Liga 2017/18

San Martín dominó a Ferro desde el comienzo hasta el final: 88-72

23:40 13/01/2018 | Muy buen partido del equipo correntino, venciendo a Ferro en casa. Justin Keenan (26 unidades), la figura del encuentro.

Treise, base de San Martín

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

San Martín 88 - Ferro 72

San Martín dominó a Ferro de punta a punta en Corrientes y se impuso por 88-72 en una de sus actuaciones más convincentes y completas de esta Liga 2017/18. Justin Keenan volvió a ser la figura del ganador, terminando con 26 puntos y 9 rebotes, mientras que Aaron Harper fue el mejor de Ferro con 18 tantos (todos en la primera mitad).

Luego de un arranque de partido muy parejo y con poca efectividad de ambos, San Martín comenzó a tomar un liderazgo que no volvería a entregar en toda la noche. Lo hizo con la dupla Mainoldi-Keenan como protagonista, pero sobre todas las cosas, con un gran rendimiento defensivo. Ferro no encontraba vías de gol claras y se fue al primer descanso abajo por 20-12.

La defensa de San martín siguió marcando el ritmo en el segundo cuarto y la brecha superó el doble dígito, con buenos pasajes de Lescano y la continuidad de Keenan en el goleo. Recién sobre el cierre del parcial, la visita encontró algunas soluciones para reducir la brecha especialmente con la inspiración individual de Aaron Harper, quien llegó al entretiempo con 18 tantos. Sin embargo, los de González seguían siendo más y se metieron a los vestuarios al frente por 44-36.

Tras esa pequeña recuperación de Ferro, el segundo tiempo iba a volver a tener a San Martín en control. Harper pasó a estar mucho mejor contenido, mientras que los perimetrales locales (García, Treise y Méndez) aportaron puntos claves para volver a llevar la diferencia por encima de los 10 tantos. Al ingresar al período final, el marcador mostraba al dueño de casa con ventaja de 63-51.

El último cuarto no iba a cambiar demasiado las cosas. Ferro nunca logró meterse de lleno en el partido y San Martín lo terminó definiendo con más puntos de su potente juego interior (Wood y Keenan). El 88-72 final marca a las claras las diferencias que hubo en cancha entre ambos equipos, al menos esta noche.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

 

Compartir